VERDURAS Y FRUTAS ILUMINADAS

Decoración | Mesas 10 Comments

Hoy os enseño algunos trucos para decorar mesas con una cosa tan simple y barata como frutas y verduras.

Ya sabéis que tengo debilidad por las cosas hechas por poco dinero y que queden tan vistosas como estos candeleros, tan fáciles de hacer…

Sólo tenéis que tener las frutas y verduras que más os gusten, o que le vayan a la vajilla o mantel que vayáis a poner. Por ejemplo, yo os he hecho algunos con naranjas, alcachofas, tomates, manzanas, espárragos, nabos y vainas de guisantes, pero se pueden hacer con casi cualquier cosa que os apetezca.

En el primer caso, las alcachofas, sólo tenéis que cortar el tallo, dejándolas planas en la base, y vaciar el centro, con un cuchillo bien afilado, para conseguir un hueco del tamaño de una vela de té, e introducirla para conseguir un candelabro ideal y súper decorativo.

En el caso de las naranjas, hay que cortar la naranja por la mitad, vaciarla con cuidado de su carne, que se puede aprovechar para hacer una ensalada de frutas, y hacer unos pequeños cortes, con la forma que más os apetezca, para dejar pasar la luz de la vela a través de esos huecos. Colocar la velita dentro de una de las mitades y taparla con la otra. Queda una luz muy íntima y acogedora…

En la otra foto que veis, sólo hay que hacer unos cortes muy superficiales, con una punta muy afilada, dibujando estrellas o flores, o rayas o lo que más os divierta y clavar unos clavos de olor para decorar la naranja. Por supuesto, hay que hacerle un pequeño hueco para introducir la vela larga, lo suficientemente hondo para que no se mueva. Esta decoración es muy apropiada para una decoración navideña, pero también sirve para cualquier época del año. Además, proporcionará muy buen olor al sitio donde la pongamos.

Los tomates están decorados con unas palmatorias que compré hace mucho tiempo y, la verdad, no me acuerdo para nada de dónde las compré, pero se pueden fabricar en casa. Consiste en una palmatoria que tengáis por casa, sin pie, en la que tenéis que pegar un imán. Por otra parte, en otro imán, se pega una cinta adhesiva de doble cara para poderla pegar en cualquier hortaliza o fruta que os guste. Al unir los dos imanes, la palmatoria se quedará sujeta y la vela se sostendrá sin problema. Quedan ideales en cualquiera. Aquí os he puesto unos tomates, pero también quedan genial en patatas, calabacitas, etc…

Las velas rodeadas de espárragos o vainas de guisantes, son muy fáciles de hacer. Se cortan del mismo tamaño los espárragos y se van pegando alrededor de un velón, hasta rodearlo por completo. A continuación, se ata un lazo o cordel para decorarlo y ya está listo.

Las manzanas tienen la misma técnica que las alcachofas. Más sencillo, imposible…

Espero que todas estas ideas os sirvan para poner unas bonitas y veraniegas mesas…

 

IMG_7523 IMG_7524 IMG_7525 IMG_7526 IMG_7527 IMG_7529 IMG_7531 IMG_7533 IMG_7535 IMG_7536 IMG_7538 IMG_7539 IMG_7551 IMG_7552 IMG_7554

 


  1. Nuria - julio 5, 2015

    Que buenas ideas… Ya te he dicho muchas veces que la decoración de mesas y las velas son tu mundo……. Por cierto después de leer el post de hoy , enséñales las fotos de tus mesas a las que hacen el curso , seguro que te contratan porque dudo que hagan nada tan bonito como haces tu, deberían contratarte. Bss

    • sonsoles - julio 5, 2015

      Muchísimas gracias, Nuri!!! Aunque no sé muy bien a qué curso te refieres, cuando me lo digas, lo haré sin falta…Jajajaja!!! Miles de besos!!!

      • nuria - julio 5, 2015

        Tu no tienes que hacer ninguno….. En el post de hoy dices que en esa tienda hacen cursos de todo incluso de poner mesas…… Tu no tienes que hacer ese curso todo lo contrario te tienen que contratar para que enseñes a las que dan la clase, osea a las profes

        • sonsoles - julio 5, 2015

          Ah!!! Es que, como este comentario está escrito en el post de las verduras, por eso no entendía nada… Jajajajaja!!!! Mil besos!!!

  2. Paloma Villasevil - julio 3, 2015

    Sonsoles ya estoy aquí de nuevo y me acabo de poner al día, paso a comentarte…. El post de las verduras iluminadas me encanta y es muy socorrido decorativo y original , nadie se lo curra tanto así es que quedas de miedo … Las esculturas me han gustado muchísimo van mucho con mi casa y espero adquirir para mi terraza – jardín que necesito una y además dices que a buen precio mucho mejor …. Bueno y ahora me meto ya en faena para comentarte lo que me ha gustado la tienda de bisutería , me he comprado una pulsera y unos pendientes y quiero un collar pero no pude decidirme porque me gustaba todo, en resumen que llevo dos días mirando el armario para ver cual me compro… Este blog está empezando a ser mi perdición!!! Un beso fuerte 

    • sonsoles - julio 3, 2015

      Jajajjaja!!!! Ay, Palomita, cómo te he echado de menos!!!! Qué alegría volver a verte por aquí!!!! Me alegro muchísimo de que te sirvan mis post!!! Espero seguir con el listón alto… No me abandones más, anda!!! que me gusta mucho tenerte!!! Millones de gracias y besos!!!

  3. Nacha - julio 2, 2015

    Sonso qué preciosidad!!!
    Siempre me ha gustado utilizar las frutas y verduras para decorar las mesas, pero utilizarlas como candeleros me parece ideal, original y súper decorativo!!!
    Me ha encantado de verdad!!!
    Un beso enorme

    • sonsoles - julio 2, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! Por tus palabras y por tu constancia…!!! A estas alturas del año, hay muchas bajas a la hora de escribir… Nuria está missing por aquí, aunque no por teléfono, y sólo Paco y tú seguís al pie del cañón, lo que agradezco muchísimo…!!! La verdad es que la gente es súper reacia a escribir, porque las visitas siguen subiendo, gracias a Dios…!!! Millones de gracias, otra vez y los mismos besos!!!

  4. Paco - julio 2, 2015

    Hola Sonso: «Artista»….’te manejas como pez en el agua. Muy miy originales y decorativas las frutas y verduras como candelabros. Ayer compré a Maite Carranza, la lámpara de sobremesa, de la foto de tu post……..preciosa. Me dijo que te estaba muy agradecida por la difusión de su obra. Besos

    • sonsoles - julio 2, 2015

      Hola, Paquete!!! Muchas gracias, como siempre!!! Me alegro mucho de que os sirvan mis post para solucionar regalos y cosas varias… Mil besos!!!