UN TOQUE DE EXOTISMO

Decoración | Mesas 8 Comments

Hoy os he puesto una mesa bastante atípica para mí, porque yo suelo poner manteles lisos y, sobre todo, de colores claros, aunque alguna vez me atrevo a cambiar el guión, como en este caso…

Siempre me han encantado los manteles que tienen en ZARA HOME, en particular los que traen de mucho colorido y de flores u otros estampados grandes. Será porque, luego, no suelo ponerlos pero, cuando me paso por la tienda, me llaman muchísimo la atención. Y me chifla cómo mezclan las vajillas y las copas los estilistas de la marca.

Este, en concreto, me parece ideal puesto que tiene, además, la vajilla haciendo juego, decorada con motivos llamados Paisley porque es el nombre del pueblo inglés donde se estableció la industria de estampado en tela, que imitaba a los dibujos de Cachemira, en la India.

La particularidad de estos dibujos es que mezclan infinidad de colores, muchos de ellos que nunca pensaríamos en coordinar, con unos diseños exóticos que confieren al conjunto un aire muy atractivo y oriental. A mí, personalmente, me encantan.

Pues bien, como ya os he dicho, tanto el mantel, los platos y platitos del pan, vasos, servilletas, servilleteros y cubertería son de Zara Home. En el link que os asocio normalmente, he puesto el que os lleva directamente a la página donde está el mantel.

Las copas son de MAISONS DU MONDE, a las que he enrollado unas frambuesas artificiales, compradas en Geneviève Lethu, en los pies. Como veis, se puede perfectamente mezclar diferentes cristalerías, como os digo muy a menudo, cuberterías e incluso, varias vajillas.

Los bajo platos dorados los tengo hace muchísimo tiempo y son de CASA. Me costaron muy poco dinero, no pesan nada y son de las cosas que más he amortizado, sin duda. Yo os recomiendo comprar unos, bien en dorado o en plateado, porque son un auténtico fondo de armario…

Las servilletas, aparte de introducirlas en el servilletero, las he adornado con unas hojas deshidratadas, súper delicadas y transparentes, de LOS PEÑOTES, de donde proceden igualmente, el resto de las hojas y adornos que decoran la mesa (piedras, cristales de colores…)

Los candelabros de hojas rosas, tan originales, son, también, de la colección de este otoño de Zara Home. Las tarjetas con los nombres de los comensales y los menús son de una tienda italiana, de la que ya os he hablado: IL PAPIRO, donde tienen absolutas maravillas y que, si os gusta la papelería de lujo, es el paraíso.

Como veréis en las fotos, he puesto, a lo largo de todo el centro de mesa, una guirnalda de hiedra artificial y he dispuesto unas piedras de cristal moradas y rosas encima, así como unos pétalos de tela morada y unas piedrecitas burdeos, jugando con los colores del mantel y la vajilla.

Los puestos de mesa son unas alitas doradas de TWO’S COMPANY, que son muy versátiles porque lo mismo sirven para una mesa de Navidad, como para una mesa como esta, coordinándose con los bajoplatos.

A mí me parece que el resultado es súper colorista y distinto… Y desde aquí os animo a experimentar con el color… Espero que os atreváis a olvidaros un poco del clasicismo e intentar crear mesas temáticas y divertidas. Espero que os guste.

 

IMG_1058 IMG_1059 IMG_1060 IMG_1061 IMG_1062 IMG_1063 IMG_1064 IMG_1065 IMG_1066 IMG_1067 IMG_1068 IMG_1069 IMG_1070 IMG_1071 IMG_1072 IMG_1073 IMG_1074 IMG_1075 IMG_1076 IMG_1077 IMG_1078 IMG_1079 IMG_1080 IMG_1081 IMG_1082 IMG_1083 IMG_1084 IMG_1085 IMG_1086 IMG_1087 IMG_1088 IMG_1089


  1. Teresa - octubre 13, 2015

    Pues yo estoy con Nacha, que habría tortas para contratarte de decoradora, pero también de estilista de editorial de moda, de personal shopper, de asesora de imagen, organizadora de eventos, modelo (si, modelo, que en Hermés por ejemplo hay modelos de nuestra edad, no sólo niñas de 20) y de…20.000 cosas Sonsoles que vales pa toooo!! y parezco la madre de la Pantoja..en plan: “Eleee mi niñaa” pero es que es verdad!!
    Pasando al tema que nos ocupa: tus decoraciones me recuerdan a las de la madre de una amiga francesa (un gusto maravilloso también) que decía: “Cuando pongo la mesa, imagino que es un poco como un escenario de teatro”
    Muchos abrazos y enhorabuena!!

    • sonsoles - octubre 13, 2015

      Ay, mi Teresita, que me dejas sin palabras!!!! De verdad que has sido un hallazgo insuperable!!!! Millones y millones de gracias!!! Sin más…

  2. Salome - octubre 12, 2015

    Impresionante Sonsoles, no dejas de sorprenderme con tu creatividad cuando pones las mesas. He visto todos tus post anteriores y me encanta todo lo que nos propones…., últimamente no estoy muy activa con la informática como habrás visto, he estado un poco liada… Gracias por compartir, un beso fuerte

    • sonsoles - octubre 12, 2015

      Hola, Salomé!!! La verdad es que te echaba de menos… Aunque sé alguna de las razones… Muchísimas gracias y besos, mi niña!!!

  3. Hola Sonso: Las fotos, y la explosión de color del conjunto de la mesa lo dicen todo: “SUBLIME”. eres una Artistaza, y este no dudes, que es uno de tus puntos fortísimoooooos. Besos

    • sonsoles - octubre 12, 2015

      Muchísimas gracias, Paquete!!! Da gusto recibir estos comentarios!!! Un beso enorme!!!

  4. Me rechifla Sonso!! Las estilistas de Zara Home son buenas, pero tú todavía mejor!! Si te conocieran, estoy segura de que habría auténticas batallas campales para contratarte entre las mejores firmas del mercado!!
    Pero, ya sabes todo llega, cuando tiene que llegar… 
    Millones de besos!!

    • sonsoles - octubre 12, 2015

      Jajajajaja!!! Ay, mi Pachina adorada!!! Tú siempre tan generosa conmigo!!! Millones de gracias por tus palabras y, sobre todo, por tus sentimientos!!! Te quiero!!!