UN RAYO DE SOL

Belleza | Cosas prácticas | Salud 10 Comments

Ya sabéis que me gusta compartir con vosotros los trucos y productos que tengo testados y comprobadísimos en mí misma y que sé que funcionan.

Pues bien, si de algo no puedo prescindir, es de uno de los productos de los que os voy a hablar hoy…

Los que me conocéis sabéis que yo no tomo el sol desde hace mucho tiempo. Por varias razones: no soporto el calor, no me gusta especialmente la playa y creo que estropea enormemente la piel. Mi madre tenía una enfermedad de la piel, que se llama vitíligo, con la que no podía exponerse al sol, y tenía una piel absolutamente maravillosa que era la envidia de todo el mundo…

Por lo tanto, aunque, como ya os acabo de explicar, no me gusta nada tomar el sol, lo que tampoco me gusta es estar blanca en verano, cuando todo el mundo está como un tizón. Para evitar parecer una nórdica desubicada, utilizo desde hace varios años, después de probar todo tipo de marcas y modelos, un autobronceador que se ha convertido en un imprescindible en mi armario de productos para mi cuidado personal.

Se trata de CONCENTRÉ TEINTÉ AUTO-BRONZANT  de Clarins. En realidad, es un auto bronceador específicamente elaborado para la cara y el escote, pero yo me lo aplico en todo el cuerpo, con unos resultados realmente magníficos. Yo sobrevivo todo el verano, con un más que aceptable buen color, gracias a la magia de este producto.

La única cosa de la que quiero advertiros es que, al ser muy líquido y oscuro, hay que aplicarlo con cuidado y lavarse las manos con mucha energía y con el cepillo de uñas, frotando bien, para que las palmas de las manos no se queden tintadas. Por lo demás, yo no le encuentro más pegas. Proporciona el color más natural de los que yo he visto y, realmente, parece que has tomado el sol. Como os digo, yo no vivo sin él…

Hay otros productos que también me son absolutamente útiles en este tiempo veraniego. Por ejemplo, la crema con color que, realmente, uso todo el año y que tiene protección 50. Es de la marca CUM LAUDE LAB, y tiene una textura muy fluida y  un color muy natural, que, aparte de protegerme de lo dañino de los rayos solares, me proporciona una muy buena cara, que siempre viene muy bien.

También uso un maquillaje de LA ROCHE-POSAY, que se llama Anthelios XL, compacto y con protección 50 igualmente, que es estupendo para el verano porque ayuda a que la piel no sufra el azote del sol, del que, de verdad, hay que protegerse debidamente, y que tiene un colorido como el de los polvos de sol, muy apropiado para la época estival.

Últimamente, estoy usando también una crema de la marca COMODYNES, que se llama Hydra tanning body moisturising advanced lotion, que es una crema hidratante, para después de la ducha, que va proporcionando un bronceado progresivo, subiendo de intensidad, a medida que se va aplicando. Llevo pocos días usándola, pero el resultado me está encantando, sobre todo, combinada con el auto bronceador.

En todos los nombres de las marcas, os he puesto los links para que vayáis directamente a las páginas de los productos en cuestión.

En resumen, estos son mis trucos para pasar el verano cuidando al máximo la piel, que creo, es lo mejor que podemos hacer para mantenernos jóvenes y estupendos…

 

IMG_5728 IMG_5729 IMG_5732 IMG_5761 IMG_5762

 


  1. Nuria - junio 5, 2015

    Un rayo de sol y estoy muellllltaaaaaa¡,,,,,,,, como odio el calorrrrr. Yo que como bien sabes no tomo el sol, y que seria de mi con este color de piel que tengooooo, si no fuese por los tintes tendría que ir todo el verano con burka… Y con todo y con eso , es mi atuendo estrella en verano. Los tintes que propones  los conozco menos la crean de comodines que por supuesto voy a probar. Bss

    • sonsoles - junio 5, 2015

      Sí, Nuri, tú eres de las mías…. Bueno, pues ya sabes un truquito más… Que nunca sobran!!!! Millones de besos y gracias!!!!

  2. Salome - junio 4, 2015

    Tomo nota Sonsoles!, cada día soporto peor el sol, mi madre siempre nos decía ” baños de sol, baños de vejez”, cuando nos veía a mi hermana y a mi tomando el sol como locas para estar morenas….ahora con los años además de no soportar freírme, no encuentro nada favorecedor un moreno excesivo a ciertas edades. Probaré esos productos que nos recomiendas, tienen muy buena pinta, alguno parecido ya lo he usado….un beso

    • Salome - junio 4, 2015

      Ah, te comento que Mercadona ha sacado un gel casi igual que el de guerlain ” Jambes de Gazelle”, que es como un maquillaje para piernas que queda francamente mono, de un color muy natural, si quieres te mando una foto por el wassap

      • sonsoles - junio 4, 2015

        Uy, qué buen dato!!!! Lo buscaré… Yo soy una enorme defensora de los productos de Mercadona… Millones de gracias!!!

    • sonsoles - junio 4, 2015

      Qué razón tenía tu madre, Salomé!!! Yo, personalmente, encuentro espantoso el color tan moreno en personas de edades parecidas a las nuestras… Pero para gustos, los colores… Mil gracias y besos!!!

  3. Nacha - junio 4, 2015

    Sólo he utilizado la de Clarins, voy a ver si incorporando las demás consigo tener un color de piel “aceptable”, ya sabes que soy muy blanca y llevo muchísimos años sin tomar el sol… Tú siempre tienes un color estupendo y muy natural, pero creo que también influye tu tono de piel.
    Besos inmensos

    • sonsoles - junio 4, 2015

      Sí, Pachina!!! Hay que probar de todo antes que estropearse… Ya sabes que tenemos una buenísima herencia, y no hay que desperdiciarla… Mil gracias, hermanita!!! Love you!!!

  4. Paco - junio 4, 2015

    Hola Sonso: Yo no voy a comentar nada con respecto a las cremas y los polvos de sol, porque no tengo ni idea, pero viniendo de ti no pongo en duda que será todo lo mejor. Dicho esto, comentarte que no te verian nunca como una nórdica desubicada; nada más lejos de la realidad……… en todo caso como Española Cañón que no ha querido tomar en exceso el sol. Es como si te dijeran que de repente a mi se me ha quitado el hambre, y me he vuelto vegetariano; a que no te lo creerías…. pues eso. Besos que me voy a la playa de una de las maravillosas islas que hay por aquí. Nota :llevaremos crema.

    • sonsoles - junio 4, 2015

      Jajajaja!!! Eres un crack, Paquete!!! Pero todavía sigues por Croacia? Qué suertudo!!!! Desde luego, contigo es imposible abatirse, por mucho que te den… Millones de gracias y trillones de besos!!!