UN MUNDO DE ESPECIAS

Cocina | Cosas prácticas | Decoración 10 Comments

Hoy quiero enseñaros una cosa que hice hace muchos años pero que encuentro una buena idea para organizar y tener a mano los engorrosos botes de especias que, generalmente, ocupan mucho espacio y, realmente, no son nada decorativos…

Ya sabéis que soy una hiper perfeccionista en el aspecto de que todo tiene que armonizar entre sí y no encontraba unos especieros que me gustaran especialmente y, sobre todo, que hubiera suficiente cantidad para la enorme variedad de especias que tengo y uso.

Después de devanarme los sesos, un día ví, en una tienda francesa, unas probetas, con tapón de rosca, colocadas en un soporte de acero inoxidable. Me gustó mucho la idea y, cuando volví a España, me puse a buscar las susodichas probetas hasta que dí con ellas. Yo las encontré con tapón de corcho, que me gustan mucho más, y que quedan mucho mejor con la decoración rústica de mi cocina.

Las compré, por supuesto, pero no me acuerdo de dónde fue, aunque no tiene importancia porque las he encontrado por internet para que podáis hacerlo vosotros también. Las venden en ARCOEVENTOS por un precio realmente bueno puesto que cuestan 34,50 euros, una caja de 48 unidades, con la que tenéis de sobra para todas las especias que necesitéis.

Les puse unas etiquetas auto-adhesivas, en donde escribí los nombres de las especias con rotulador dorado, y con letra ligeramente naïf, y las coloqué en un macetero de madera de Ikea, con el buen resultado que véis…

También podéis adornar el recipiente donde las pongáis con cualquier cosa que tengáis por casa, como he hecho yo, con una gallinita, que tiene una palito clavado para que sobresalga un poco por encima de las probetas.

De esta manera, se encuentra muy facilmente las especias que queráis buscar, ya que los nombres se ven enseguida porque están justo debajo de los corchos que hacen de tapón.

Espero que, una vez más, esto os valga de inspiración para vuestras cocinas o para cualquier otro uso que le queráis dar, como, por ejemplo, algún producto de cosmética que tengáis en el cuarto de baño.

 

IMG_6563 IMG_6564 IMG_6565 IMG_6566 IMG_6567 IMG_6568 IMG_6569 IMG_6570 IMG_6571

 


  1. Paloma - junio 10, 2015

    Sonsoles, me encanta la idea !!!!

    • sonsoles - junio 10, 2015

      Hola, Paloma!!! Qué bien!!! Muchísimas gracias!!! Un beso muy grande!!!

  2. Nuria - junio 8, 2015

    No solo me parece ideal, sino practico¡,,,!!!! Como se puede describir el momento de ir a buscar una especie , donde todos los tarros son iguales, donde sabes que de cada una hay 3, y no encontrarla????? Seguro que la que necesitas esta al fono con sus iguales. Pero todavía es peor que cuando las encuentres están las 3 vacías. Con este método tan ideal esto no para. Bss

    • sonsoles - junio 8, 2015

      Me alegro muchísimo de que te guste, Nuri!!! Es que, además, esto decora un montón!!! Te mando un beso enorme!!!

  3. asun miquelez - junio 7, 2015

    Me encanta la idea, copio y a mi hijo que es un “cocinillas” se lo regalaré.

    • sonsoles - junio 7, 2015

      Genial, Asun!!! Me alegro muchísimo de que os gusten mis ideas y que las utilicéis para vosotros mismos!!! Mil gracias por tu participación!!! Un beso grande!!!

  4. Nacha - junio 7, 2015

    Espectacular Sonso!!!
    Cuando lo hiciste me encantó, original, útil y bonito, lo tiene todo!!! Pero ahora que lo veo en las fotos, me gusta todavía más!!!
    Millones de besos!!

    • sonsoles - junio 7, 2015

      Hola, Pachina!!! Muchísimas gracias, mi niña!!! Siempre eres de lo más motivadora y buena conmigo…!!! Te lo agradezco de corazón!!! Mil besos!!

  5. Paco - junio 7, 2015

    Hola Sonso: Me parece una idea magnífica, a parte de lo decorativas y prácticas que resultan las probetas; y como bien dices; a eso se le llama optimizar el espacio, y aprovechar bien las cosas. Como de costumbre……. ¡Olé!. Besos

    • sonsoles - junio 7, 2015

      Muchísimas gracias, Paquete!!! Me estimulas y animas una barbaridad… No me falles nunca, eh? Que aquí no se atreve nadie a escribir, salvo los 4 fieles de siempre… Mil besos!!!!