UN LUJO SECRETO

Decoración | Mesas | Tiendas 10 Comments

Hoy os voy a enseñar una de mis tiendas preferidas de Madrid desde que abrió sus puertas, hace ya 11 años. La descubrí por casualidad paseando por la zona, el barrio de las Salesas, porque era mi época en la que trabajaba en revistas de cocina, escribiendo, cocinando y haciendo el estilismo de las fotos de recetas, y muy cerca, en la misma calle, había una tienda de papeles, donde compraba los fondos para esas fotos. Se trata de IL COC, un sitio encantador, con aire muy parisino, que se encuentra en la calle Justiniano, 4.

Desde el primer momento, tuve muy buena relación con Guillermo, su dueño, un chico encantador, súper educado y enormemente colaborador que, enseguida, se prestó a dejarme todo tipo de artículos para que los sacara en las fotos. No es muy frecuente la colaboración tan fácil y, como la tienda me enamoró desde el primer golpe de vista, me hice inmediatamente cliente fiel.

Il Coc es una tienda donde podréis encontrar casi de todo lo relacionado con la casa, fundamentalmente con el mundo de la decoración de mesas y cocina. Tienen una selección exquisita de vajillas, cristalerías, cuberterías (tan difíciles de encontrar), manteles, servilletas, juegos de café y té, individuales…

Pero no sólo eso… Guillermo hace también gala de su buen gusto con las lámparas, siempre muy originales y distintas, muebles, relojes, cuadros y objetos diversos de adorno. Il Coc es una tienda con un aire muy distinto del que estamos acostumbrados a ver en la capital y, como os he dicho antes, recuerda mucho a esas tiendas preciosas que se ven tanto en Francia.

Como está ubicada en la calle Justiniano, una callecita muy corta, que va desde Orellana hasta Santa Teresa, que tiene muy poco tráfico, por eso digo en el título que es un lujo secreto, porque seguro que va a ser una auténtica sorpresa para mucha gente que no tenga la costumbre de patear Madrid, como lo hago yo… Al no estar en una zona muy transitada será, probablemente, un descubrimiento muy agradable para los que no la conozcan. Aunque en esta calle hay más tiendas muy bonitas y distintas, que ya os iré enseñando más adelante.

Il Coc es una tienda muy recomendable para poner una lista de bodas, ya que, como os he explicado, Guillermo tiene un gusto exquisito y no para de recorrer mercadillos y ferias franceses para conseguir ese estilo tan depurado que hay en muchísimas tiendas de ese país, con lo que no encontraréis las típicas cosas que hay en todas las tiendas, sino piezas mucho más refinadas, muy apropiadas para formar parte de una lista de bodas elegida.

Por ejemplo, ofrecen la posibilidad de encargar las cuberterías completas, es decir con cubiertos de pescado, postre y de servir, con los mangos de pasta, resistentes al lavavajillas, en todos los colores del arco iris. Un artículo prácticamente inencontrable en otras tiendas de Madrid.

Como os he dicho al comienzo de este post, es una de mis tiendas de cabecera, o sea que os la recomiendo con muchísimo interés. Espero que os guste. Como siempre, os he puesto el link en el nombre en mayúsculas, que os llevará directamente a su página web.

 

FullSizeRender 2 FullSizeRender 3 FullSizeRender 4 FullSizeRender 5 FullSizeRender 6 FullSizeRender 7 FullSizeRender 8 FullSizeRender 9 FullSizeRender 10 FullSizeRender 11 FullSizeRender 12 FullSizeRender 13 FullSizeRender 14 FullSizeRender 15 FullSizeRender 16 FullSizeRender 17 FullSizeRender 18 FullSizeRender 19 FullSizeRender 20 FullSizeRender 21 FullSizeRender 22 FullSizeRender 23 FullSizeRender 24 FullSizeRender 25 FullSizeRender 26 FullSizeRender 27 FullSizeRender 28 FullSizeRender


  1. Me encanta la tienda. Iré seguro después de este verano de calor. Me apasionan esas tiendas pequeñitas en las que luego dentro te sorprenden con todo un surtido de artículos impresionante. Y desde luego tiene todo tu sello… es como si fuera tuya. Eres la mejor… Un fuerte abrazo.

    • sonsoles - julio 29, 2015

      Hola, Isabelita!!! Qué ilusión que os atreváis a escribir, de verdad!!! Agradezco muchísimo tu valor para hacerlo y tus palabras tan cariñosas, de verdad!!! La tienda es ideal y Guillermo, un encanto!!No dudes en visitarla!!! Mil besos y gracias otra vez!!

  2. Salome - julio 29, 2015

    No conocía esa tienda, gracias otra vez por compartir esas direcciones tan interesantes….la anoto para ir en cuanto pueda….ahora voy a estar unos días con una wifi regular tirando a mala, pero seguiré pendiente de todas tus publicaciones, un beso muy fuerte

    • sonsoles - julio 29, 2015

      Hola, mi niña!!! No dejes de ir a tu vuelta porque te va a encantar!!! Y, por mi, no te preocupes mucho por la wifi porque me voy a tomar unos días de vacaciones hasta el 16 porque me voy fuera de España y no voy a tener mucha facilidad. O sea que os voy a dejar descansar un poco de mi durante unos días… Muchísimas gracias, Salomé, por todo tu apoyo durante este tiempo!!! Un beso enorme!!!

  3. Nacha - julio 29, 2015

    Me encanta Il coc, pero hace muchísimo tiempo que no paso por allí, y cuando he visto las fotos del post, ya no puedo esperar ni un minuto para ir, y ver todas las maravillas que tienen. Yo utilizo a diario una vajilla ideal que compraste allí, y me regalaste en un cumpleaños, junto con un mantel divino, me encantó, y me sigue encantando!! 
    Millones de gracias y millones de besos!

    • sonsoles - julio 29, 2015

      Qué bien que la utilices a diario, Pachina, porque es ideal, verdad? Guillermo tiene tan buen gusto que es imposible encontrar nada que no sea bonito en la tienda. Un beso muy grande, mi niña!!!

  4. Hoa Sonso: Poco me queda por añadir, a tu completo artículo de Il COC y de Guillermo Ojeda, me ha solucionado distintos regalos que hice en su momento y otros que si D Q. pienso hacer. Buen gusto,  elegancia y magia por doquier en Il Coc. Besos

    • sonsoles - julio 29, 2015

      Esperaba tu comentario, Paquete!!! Ya sé que eres un fan confeso de Il Coc y de Guillermo… No me extraña nada, por otra parte… Millones de gracias y besos!!!

  5. Nuria - julio 28, 2015

    Me encantaba, pero sonsoles según miro y remiro las fotos ,,,,, pienso en ti, porque con ese arte que tienes para las mesas cada vez que entres en la tienda debes de ponerte nerviosaaaa. Iré seguro en las rutas que tengo pendientes para este invierno. Bss

    • sonsoles - julio 29, 2015

      Pues esta, como digo en el post, Nuri, es un lujo secreto porque no mucha gente la conoce, por el sitio donde está, por eso me parece de justicia enseñarla como se merece… Un beso muy grande!!!