UN JARDÍN DE VERDURAS

Decoración | Mesas 10 Comments

Ya sabéis que, por lo menos, una vez al mes, me gusta poneros una mesa en mi casa, ya sea en la cocina o en el comedor, para daros ideas y trucos para las vuestras.

Hoy, os he puesto una mesa informal, para amigos, en la cocina, pero con un punto de sofisticación en algunos detalles como, por ejemplo, en las servilletas. Estas son antiguas, de herencia familiar, y me parecen la bomba pero podéis encontrar algunas de este estilo, de las que son inmensas, como se hacían antes, en MACASSAR, en la calle Lagasca, 94. Es una tienda vintage muy recomendable para diferentes cosas.

La vajilla es una sencilla, portuguesa, de loza y podéis encontrar alguna parecida en diversas tiendas de Madrid, como EL ALMACÉN DE LOZA, donde tienen una prácticamente idéntica. Este tipo de vajillas es muy combinable con todo, o sea que no está de más tener alguna porque podemos poner mesas muy distintas con sólo una vajilla.

La cubertería es de CÔTÉ SOLEIL, que se encuentra en Puerto Banús, en Marbella, pero os he linkeado su página web en el nombre, por si os interesa. Es una tienda que merece muchísimo la pena. Yo, cada vez que voy a Marbella, no dejo de ir a verla. Tengo bastantes cosas de ellos, a cual más ideal.

El mantel lo compré en Estrasburgo, donde había miles de tiendas con mantelerías ideales, pero en LA CUCA, una tienda con unos precios estupendos, que está en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes, también tienen algún mantel de este estilo.

Como centro de mesa, he puesto unas soperas, con forma de tomate, de loza portuguesa, que las he llenado con verduras de todo tipo. Depende de la época del año, podéis cambiar absolutamente el estilo y el colorido de vuestras mesas. A mi, personalmente, me encantan los centros de mesa hechos con cosas que no sean tan convencionales como las típicas flores. Os puede servir cualquier sopera que tengáis.

Las copas son de MAISONS DU MONDE, y las siguen teniendo en su página web. Como os podréis imaginar, están muy ajustadas de precio, como todos los productos de esta marca.

Como puestos de mesa, he utilizado unas pinzas, con una estrella, que compré en un Todo a 100, hace mucho tiempo, y que, como os digo muchas veces, pueden sitios donde encontrar pequeñas joyas que, sacadas de su contexto, sorprendan y deleiten a vuestros invitados. Las he puesto con unas tarjetas ideales, de una tienda italiana maravillosa que se llama IL PAPIRO y que tiene tienda online. No dejéis de visitarla, que merece la pena.

Como veréis en las fotos, he puesto las botellas de vino encima de la mesa, cosa que no es muy protocolaria, pero, como es una mesa con amigos, en la cocina, podéis permitiros esa licencia, eso sí, decorándolas con algún adorno como los que yo he puesto, a modo de chaleco de mayordomo. Hay muchos en el mercado, o sea que sólo es cuestión de elegir alguno que tenga cierta gracia.

Espero que os guste, una vez más, la opción que os muestro y que os animéis, como os digo siempre, a decorar vuestras mesas con ideas nuevas.

 

IMG_6714 IMG_6715 IMG_6716 IMG_6717 IMG_6718 IMG_6720 IMG_6721 IMG_6722 IMG_6723 IMG_6724 IMG_6725 IMG_6726 IMG_6727 IMG_6728 IMG_6729 IMG_6731 IMG_6732 IMG_6733 IMG_6734 IMG_6735

 


  1. Nuria - junio 12, 2015

    Cuando el post es de una mesa, no te creas que tardo en contestarte porque no me he metido…… Lo que pasa es que lo miro, al rato lo vuelvo a mirar , e incluso dejo pasar un día para ver si me llega la inspiración , pero la verdad es que mas ya de lo que te he dicho de tus mesas no te puedo decir. Como es ese tomatada con alcachofassss y tooooooo.bss

    • sonsoles - junio 13, 2015

      Jo, Nuri, me sigues dejando perpleja con tu generosidad para conmigo…!!! Millones y millones de gracias y besos!!!!

  2. Nacha - junio 11, 2015

    Cómo me gustaaaaaaaa!!!!
    Los colores, los centros de mesa, estoy totalmente de acuerdo con la descripción de Paco, el resultado es «arrollador».
    No hay quién te gane en esto, mi querida hermanita!!!!!

    • sonsoles - junio 11, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! De verdad, que no tengo palabras para agradeceros tantas muestras diarias de cariño y de estímulo!!! Millones de besos!!!

  3. Sonia - junio 11, 2015

    Me encanta esta mesa!!!   Bueno todas tus mesas!!!   Es ideal y eso q es en la COCINA , vamos no le falta detalle,,  yo ni en mis mejores ocasiones me lo curro tanto jaja!!!!   Eres lo masss

    • sonsoles - junio 11, 2015

      Jajajajaja!!! Mi Soni, cada uno tiene unos dones… Ya me gustaría a mí poder peinar y hacer recogidos como tú… Millones de gracias, mi niña!!!

  4. Hola Sonso: ¡Que te voy a decir que tu no sepas!. Pues eso que la mesa resulta: » Impactante; Preciosa; Elegante; Divertida; Sublime y Detallista» . Entre el arte que tienes para estos menesteres, y las 1.000 virguerias que tienes en estado de revista en tus armarios, el resultado no podría ser otro: «Arrollador». Pregunta muy directa: ¿Sigue en pie esa comida para tus adictos seguidor@s?, y con ello a parte del disfrute decorativo que se una el gastronómico…… Besos

    • sonsoles - junio 11, 2015

      Y qué te voy a contestar yo a tí, que no te haya dicho ya…??? Que tú sí que eres sublime!!! En todos los aspectos y sentidos… Y que te quiero un montón!!! Debería ponerme ya con el proyecto de cena, tienes razón… Lo que pasa es que dónde pongo el listón? En los que escribís más de 10 comentarios, menos, más de 20, más de 50…???? Jajajjajjajaja!!!! Millones de besos!!!

  5. Pero que ideal¡¡¡  Me encanta

    • sonsoles - junio 11, 2015

      Muchísimas gracias, Anita!!! Ya sabes que me encanta verte por aquí!!! Mil besos!!! Siento no veros este finde…