UN BRAZO (O UNA BOTELLA) POR UNA MANGA

Manualidades | Regalos 10 Comments

No penséis que me he vuelto loca al leer el título de este post… Sencillamente, es un pequeño homenaje a mi padre que, cuando éramos pequeños y nos quería regañar, nos decía: ¡¡te voy a meter un brazo por una manga!! Y a mí me daba pánico, me parecía una tortura atroz que, si hubiera tenido el sentido común de pensarlo un segundo, me hubiera dado cuenta de que eso era lo que hacía todos los días…

Pero, dejando aparte esta anécdota familiar, he adaptado esta frase porque le va como anillo al dedo a lo que os voy a enseñar hoy…

No sé vosotros, pero yo, cuando regalo vino (y lo hago a menudo), nunca sé bien cómo envolverlo y, aunque suelo comprar frecuentemente bolsas especiales, alargadas y estrechas, me aburre presentarlo así… Por eso os traigo hasta aquí esta idea tan original y novedosa de entregar una botella como regalo.

Pues bien, he encontrado una forma ideal y sorprendente para envolverlas… Es tan sencillo como cortar una manga de un jersey o camisa que tengamos gastada o  estropeada en otro sitio que no sea la propia manga, y coserla para formar una pequeña bolsa, en la que introduciremos la botella. También lo podemos hacer con la pernera de un vaquero, y luego anudarlo con un lazo, o con un calcetín largo.

Si es una manga de camisa con gemelos, quedará ideal si, además, la cerramos con un gemelo que tengamos desparejado o, incluso, con un pendiente.

Si lo hacemos con lana, es decir o con una manga de jersey o con un calcetín, es un poco más complicado porque hay que tener cuidado de que no se vayan los puntos. Pero, con un poco de maña, seguro que lo conseguís perfectamente.

A mi me parece una idea genial y con la que os vais a quedar con los hombres a quien se las regaléis… Digo los hombres porque, normalmente, es a quienes se les regala vino, ¡¡aunque puede haber excepciones, por supuesto!! Y sería bueno que no fueran excepciones…

No os preocupéis porque no esté muy bien cosido… El caso es que se haga de forma que sujete la botella hasta el momento de la entrega… Sólo tenéis que hacer una costura con punto atrás. Es absolutamente sencillo si sois principiantes.

¡Venga! ¡¡Animaos y a dejar a la gente boquiabierta…!!

 

IMG_2353 IMG_2354 IMG_3577  IMG_3670 IMG_3672

 

 


  1. Nuria - abril 15, 2015

    Hola Pozo sin fondo !!!!!!! Me encanta la idea sobre todo si lleva gemelos y si lleva iniciales como una que he visto…… La bomba. Te tengo que decir que esta mañana he hecho con Nati una ruta de algunas propuestas de tu blog.. En todas hemos por recomendación tuya y como te han puesto…. Primero hemos ido a púgil, luegos mundo anillos,tatuajes y por ultimo a los relojes y menos mal que estaba cerrado…… A los perfumes no nos ha dado tiempo. Como es natural nos íbamos metiendo en alguna otra también…… Y menudo desastre, no solo por lo que gastas sino por lo que te dejas pendiente. Bss

    • sonsoles - abril 15, 2015

      Jajajajaa!!!! Nuri, sois las mejores!!!! Da gusto con amigas como vosotras!!! Como decía Eduardo el otro día, voy a tener que hacer una cena especial para mis seguidores más fieles… Contad con ella!!! Love you!!!

  2. ME ENCANTA LO VOY A COPIAR, ERES FANTASTICA¡¡¡

    • sonsoles - abril 15, 2015

      Muchísimas gracias, Anita!!! la verdad es que me subes siempre la moral… Jajajaja!!! Mil besos!!!

  3. Nacha - abril 15, 2015

    Cómo me gusta hoy el post!!!!!
    Me encantan las botellas «vestidas» con las camisas y los vaqueros!!!! Es ideal, divertido y muy original!!!!!
    Y no te digo nada del título!!!!!
    Estás que te sales, Sondolitas!!!

    • sonsoles - abril 15, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! El título te suena, verdad??? Jajajaja!!! A mi me ha parecido una idea muy sorprendente e ideal, la verdad!!! Y muy fácil de hacer, a que sí? Muchísimos besos!!!

  4. Paloma Villasevil - abril 15, 2015

    Sonsoles, me has vuelto a sorprender!! Me encanta la idea!!! Hoy me lanzo al armario de JM a ver el estado de sus camisas !!! Bssss

    • sonsoles - abril 15, 2015

      Jajajjaja!!! Palomita, tú sí que me sorprendes a mi!!! Millones de besos, mi niña!!!

  5. Hola Sonso: «Me parece una idea brillante y original», cuando quieras regalar una,  me ofrezco voluntario. Besos

    • sonsoles - abril 14, 2015

      Jajajaja!!! Paquete, cuenta con ello!!! Millones de gracias!!! Beso grande!!!