UN ANTES Y UN DESPUÉS

Salud 28 Comments

De lo que voy a hablar hoy es de las cosas más importantes que me han sucedido en mi vida. Y lo quiero transmitir por si puedo, por medio de estas palabras y fotos, ayudar a  alguien con ellas…

Hace unos 11 años, por varias circunstancias relacionadas con la salud, mía y de algún ser muy querido, yo tuve una ansiedad muy difícil de controlar y comencé a comer de forma desmedida hasta engordar 23 kilos…

Excuso deciros que (viendo mis looks del día lo comprenderéis) para mí fue un auténtico calvario. Hubo un momento en el que se me fue totalmente de las manos y no supe como solucionarlo. Cada día que pasaba el problema se agravaba más y más puesto que, aparte de seguir engordando, me sentía fatal por no poder cortar esa espiral y creía que eso no tenía fin…

Hasta que un día, el 13 de Septiembre del 2012, tuve la inmensa suerte de entrar por la puerta de mi  auténtica salvación: la CLÍNICA RAVENNA.

El funcionamiento de esta clínica está basado en el método creado por el doctor Máximo Ravenna, un médico argentino, que tiene un enorme prestigio en su país y que lleva más de 20 años luchando contra la obesidad.

La gran diferencia entre este método y los demás que podáis conocer es el acompañamiento que tiene el paciente, en todo momento, por el personal de la clínica: médicos, nutricionistas y psicólogos, así como el personal de seguimiento y, por supuesto, la directora de la clínica: Graciela Sajeva, auténtica alma mater de esta institución. Fundamental en el método son los grupos de apoyo, que consisten en reuniones de una hora y media, coordinados por psicólogos, médicos y nutricionistas, donde los pacientes pueden compartir con sus compañeros las dificultades, problemas o alegrías que se van presentando en el tratamiento.

El método se basa en tres palabras: corte, medida y distancia. Con la comida y con lo que nos lleva a la comida… Es un auténtico cambio de vida que, no sólo se refleja en el exterior, sino que se produce desde el interior, mejorando considerablemente nuestra vida y relaciones.

Yo adelgacé los 23 kilos que tenía que bajar en 4 meses y medio y, desde entonces, es decir desde hace 3 años y 2 meses, me mantengo en mi peso ideal, con alguna pequeñísima desviación de 2-3 kilos, que he corregido inmediatamente para que no fuera a más.

Para mí es un lugar que me permite seguir bien (yo sigo yendo todas las semanas a mantenimiento) y dónde me encuentro como en mi casa. Nunca tendré palabras suficientes para agradecer a todo el personal de la clínica la ayuda y apoyo que he tenido en todo momento. Si tenéis sobrepeso o tenéis a alguien cercano que lo padezca, no lo dudéis, este es el lugar adecuado para combatirlo.

Siento no poder poner fotos de cuerpo entero en las del antes, pero no tengo… porque no dejaba que me fotografiaran, por lo que casi no tengo fotos de esos años…

La clínica se encuentra en General Martínez Campos, 15 y su teléfono es: 915930980, aunque, como siempre, os he asociado a su nombre el link que os lleva directamente a su página web.

 

Recepcion Sala de espera 2  IMG_0372

IMG_2466 IMG_2467

 


  1. meiry - abril 10, 2015

    BELLA MI QUERIDA SONSOLES ¡¡¡¡ESTAS PRECIOSA ¡¡¡¡¡
    ME ALEGRA QUE ESTES EN TU PESO ¡¡
    ERES UNA LUCHADORA¡¡
    BESOS¡¡

    • sonsoles - abril 10, 2015

      Mi Meiry querida!!! Te echo de menos!!! Muchísimas gracias, mi niña!!! A ver si nos vemos prontito… Mil besos!!!

  2. Natalia - abril 3, 2015

    Querida Sonso es impresionante la fuerza de voluntad que demostraste.Pienso q lo mas difícil y mas importante, lo que a mi me maravilla es el mantenerte . Esa fuerza que sacas para seguir en tu peso. Esto te lo digo porque yo soy una comilona y disfrutona, cuando eres así cuesta mucho no rendirte a los placeres de la comida y bebida, más aún cuando has pasado por momentos jorobados y tu escala de valores crees que cambia. 
    Yo voy a intentar sacar tu fuerza para bajar los kilos que me sobran y así poder cambiarme de look de vez en cuando” me encanta verte todo lo que te aderezas y la cantidad de conjuntos que tienes” que divertido¡!!!
    Enhorabuena por tu constancia
    !!!!!!!!!!!!!!estas estupenda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • sonsoles - abril 3, 2015

      Mi Natita querida!!! Ya sabes que todo lo pasa por la cabeza… Y sabes también que tienes todo mi apoyo incondicional. Te quiero mucho!!! Muchísimas gracias por tus palabras, me emocionan!!! Un beso inmenso!!

  3. Mariela - abril 1, 2015

    Mi súper  enhorabuena Sonsoles!!!!!  Como bien sabemos no es nada fácil llegar donde tu has llegado y sobre todo ese súper mantenimiento q llevas. Eso es de admirar y valorar. Pero tu con tu fuerza, energía y positivismo lo estas logrando y sosteniendo. Gracias por  darnos ejemplo a todos y demostrarnos q aunque difícil… No es imposible. Te doy la enhorabuena otra vez y te agradezco de corazón  tu blog, q aunque no te escriba seguido, te sigo siempre. Mil gracias también por tus frases y tus looks. Como sabes a mi me fascinan.!!!!! Un besazoooo!!!

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Mariela, mi niña, muchísimas gracias por todo el cariño y admiración que me has demostrado siempre!!! Esta es una prueba más de ello… Te agradezco, de todo corazón, lo implicada que has estado desde el comienzo de este blog!!! Te mando millones de besos y espero verte pronto por Madrid!!!

  4. Elena - abril 1, 2015

    Yo también te conocí en esos años y he de reconocer que me cautivaste en todos los sentidos!! Eras,eres y serás siempre una persona estupenda, creativa, divertida,DIVINA!! Ojalá pueda volver a verte pronto!! Un besazo enorme

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Elenita!!!! Qué mona eres!!! Pues tú siempre me has parecido a mí un sol de persona, cariñosa, cercana y enormemente generosa. Espero verte, yo también, muy pronto y que podamos compartir un rato bueno viendo a nuestro Carlitos!!! Mil gracias y besos!!!

  5. Paloma Villasevil - abril 1, 2015

    querida Sonso, eres un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con fuerza y teson, porque aparte de contar con ayuda profesional de la clínica Ravenna que me parece estupenda , tu eres la auténtica heroínas de esta historia , otro motivo más para admirarte , Enhorabuena estas guapísima y nos sentimos muy orgullosos de ti todos los que te queremos Miles de besos!!! 

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Ay, muchísimas gracias, mi Palomita!!! Me vais a hacer llorar… Yo sé que detrás de todo esto hay mucho trabajo pero, te aseguro, que hubiera sido imposible de no haber contado con la ayuda y apoyo, impagables, de toda la gente que compone Ravenna. Yo también te quiero, mil besos!!!

  6. Paco - abril 1, 2015

    Sonso: ¡Muchas felicidades!  a: “Pide por esa boca”; por su primer mes de vida. Que pronto sea un año. y luego muchos más….. Seguro que seguirás triunfando. Besos y siempre gracias por tus consejos; recomendaciones; vivencias; y un largo etc. 

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Muchísimas gracias, mi Paquete adorado!!! Sabes que yo también te quiero… Mil besos!!!

  7. Maria - abril 1, 2015

    Hola Sonsoles, yo te conocí con esos kilos de más pero he de decirte que nunca he visto kilos mejor llevados, realmente no se notaba tanto porque, a mi me parece que estaban muy repartidos y no, como me pasa a mi, colocados en una sola zona y bien molesta. De todas formas has mejorado tanto que con los kilos se te han ido también años.  Cada vez que te veía en la tienda  era la sensación de que el tiempo me estaba jugando una broma retrocediendo. Es que cambió hasta tu forma de moverte y la alegria de vivir que desprendes.  Enhorabuena. 
    P.D. Luego te mando lo de las cookies.

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Ay, María!!!! Qué alegría que repitas por estos foros y qué palabras tan bonitas y sentidas me dices…!!! Te agradezco de todo corazón todos los detalles que estás teniendo conmigo!!! Millones de besos!!!

  8. Paco - abril 1, 2015

    Hola Sonso: El cambio de imagen, que has conseguido a base de tu fuerza de voluntad y constancia, ” no tiene precio” y lo sabes….me sigue gustando mogollón Cindy Crawford y la Con seguidora de Madrid…… también. ¡Enhorabuena!  y muchos besos

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Mi Paquete….!!! Qué te voy a decir que no te haya dicho ya…!!! Bueno, quiero hacer pública una opinión que tengo sobre tí… Que eres la persona más buena, entregada a sus amigos y generosa que conozco!!! Y conozco a mucha gente… Te quiero!!!

  9. Julia GP - abril 1, 2015

    ¡Doy fe!
    Enhorabuena por tu logro Sonsoles, enhorabuena a todos los compis y a mi también jejejej y enhorabuena y gracias a todo el personal de la clínica!!!!

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Hola, Julia!!! Claro que sí!!! Hay que felicitar a la gente que, como tú, ha conseguido su objetivo!!! Además, es un lugar donde se encuentran buenos amigos de verdad!!! Muchísimas gracias y mil besos!!!

  10. Salome - abril 1, 2015

    Buenos días,
    Enhorabuena al equipo de Ravenna, pero sobre todo a ti Sonsoles, porque hay que tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo se requiere mucho esfuerzo y sacrificio para conseguir unos resultados como los que has conseguido tu, un beso fuerte

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Muchísimas gracias, Salomé!!!! La verdad es que el título de este post síque está bien puesto… Porque, para mi, hay un cambio de vida TAN grande, que realmente soy otra… Un beso grande!!!

  11. Sonia - abril 1, 2015

    Sonso la clínica seguro q es lo masss , pero tu lucha , tu fuerza de voluntad y tu constancia entre muchas mas cosas eso si q tiene mérito, tu has sabido llevar la dirección correcta, TE FELICITO y los q te conocemos y seguimos tu cambio seguro q están de acuerdo conmigo..
    FELICIDADES 

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Soni, tú que me has visto pasar por este proceso, sabes con qué seriedad me lo he tomado siempre. Muchas gracias por tu acompañamiento en todo este camino!!! Mil besos!!!

  12. Nacha - abril 1, 2015

    Ay, mi Pachina, me sigue sorprendiendo tanto volver a ver las fotos de antes… Ya sabes que yo nunca te vi así, para mi siempre has estado estupenda!!!! Mis ojos no son capaces de verte de otra forma que no sea espléndida!!!
    Te quiero!!!!

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Mi Pachina!!! Qué pena que no hayamos hecho fotos tuyas para que te vieras tú también en tu propio antes y después!!! Tú sí que eres heroica, que lo has hecho tú solita, sólo con las 4 cosas que yo te transmito… Y con la supervisión de tu médico!! Eres mi ejemplo de tenacidad!!! Te quiero!!! Millones de besos!!!

  13. Milena - marzo 31, 2015

    Este post vale tu antiguo peso en oro!! Yo te conocí con el sobrepeso que comentas y te veía estupendísima! Pero he de reconocer que ahora eres un pibonazo y tu sonrisa brilla más! Así que bendita clínica Ravenna que ha vuelto a convertirte en la súper woman que eras y eres!!! Vamos a lucir ese cuerpazo por Madrid, ¡querida!

    • sonsoles - abril 1, 2015

      Mi Mile!!! Cómo me emociona tu comentario!!! No sabes cómo te lo agradezco!!! Esto, en conjunto, está siendo súper motivador en todos los sentidos… Espero que sigamos muchos años más, hasta que yo sea viejecita, siendo amigas…!!! Te quiero mucho!!

  14. Nuria - marzo 31, 2015

    Sonso poco puedo decirte ….. Tener la fuerza de voluntad que has tenido es tener mucha madera…. Yo se lo difícil que es por eso valoro mucho lo que has hecho. Otra vez enhorabuena.bss

    • sonsoles - marzo 31, 2015

      Mi Nuri querida… Hoy es emotivo para mí porque ha sido lo más importante que he hecho por mí en toda mi vida… Y quería compartirlo y agradecer de alguna manera a todos los profesionales que me ayudaron, y ayudan, en esto… Muchas gracias y besos, como siempre!!!