TODO EMPIEZA POR EL MANTEL

Decoración | Mesas 10 Comments

Hoy os enseño una mesa especialmente bonita, por el mantel que he puesto para decorarla. Se trata de una joya, de hilo bordado a mano y encaje de chantilly, de un precioso color gris azulado, de la tienda de CARMEN BORJA, de la que os hablaré dentro de pocos días, porque, para mi es la mejor tienda de ropa de casa de Madrid…

Para acompañar a esta maravilla, he puesto una vajilla que me encanta, de porcelana de Limoges, de la marca BERNARDAUD, que compré en el outlet de la marca, en un viaje que hice con mi marido y mis hijos por los castillos del Loira. No había platos exactamente iguales, porque eran cada uno con unas iniciales, pero me pareció tan maravillosa y tan barata, para la joya que es, que no dudé en comprármela inmediatamente. Sólo compré los platos llanos dobles, los de postre y los del pan, pero eso es para deciros que no hace falta que las vajillas sean completas. Con que haya lo que os acabo de decir (incluso, sólo los llanos y de postre), es suficiente.

Los cubiertos, que ya os he puesto en alguna otra mesa, son de ZARA HOME. La cristalería es de cristal de La Granja. Se puede comprar en la REAL FÁBRICA DE CRISTAL DE LA GRANJA o en LA HISPANO INGLESA y, como ya os he dicho algunas veces, es una inversión fantástica porque se puede comprar por piezas y se puede reponer durante toda la vida.

Como el mantel es tan espectacular, he decidido no poner muchos adornos para no taparlo, y que se vean bien sus maravillosos bordados. Sólo he puesto en el centro unos angelitos dorados, que tienen unos conos de cristal, que sirven para poner flores, naturales, con un poco de agua, o artificiales, como es el caso de hoy, donde he puesto unas flores en dorado viejo.

También he colocado unos candelabros de cristal, muy etéreos, que he adornado con unos restos de la cinta, con hojas doradas, que he utilizado para anudar las servilletas. Esta cinta la compré en LOS PEÑOTES, en una de las ventas pre-navideñas, de las que ya os hablaré más adelante, cuando llegue la época.

Los puestos de mesa con forma de hojitas doradas son de Geneviève Lethu, tienda tristemente desaparecida, de la que, afortunadamente, tengo muchas cosas, que guardo como en oro en paño. Asimismo, los caramelitos de cristal y dorados, que sirven como apoya cuchillos, son de la misma tienda, pero podéis poner algo parecido, utilizando unas cuentas de cristal, que tengan la base cuadrada, para que los cuchillos no bailen. También podéis utilizar cualquier objeto que tengáis pequeño y que se os ocurra. Ya sabéis: la imaginación al poder…

Yo creo que esta mezcla es especialmente elegante y demuestra que muchas veces menos, es más…

 

IMG_7709 (1) IMG_7710 IMG_7711 IMG_7712 IMG_7713 IMG_7715 IMG_7716 IMG_7717 IMG_7718 IMG_7719 IMG_7720 IMG_7721 IMG_7722 IMG_7723 IMG_7724 IMG_7725 IMG_7726 IMG_7727 IMG_7728 IMG_7729 IMG_7730 IMG_7731 IMG_7732


  1. Paloma Villasevil - julio 7, 2015

    Me encanta la cristalería, la vajilla maravillosa y el mantel ideal… Eres una maestra en el arte de recibir y tus mesas son magníficas … a mi es que no paras de sorprenderme y sobre todo y aunque conozco tu casa y tu armario de los tesoros eres como una maga que no para de sacar maravillas de la chistera Un beso 

    • sonsoles - julio 7, 2015

      Eso creo yo, Palomita… Pero todo tiene un fin… Habrá que buscar más recursos… Millones de gracias y besos!!!

  2. Salome - julio 7, 2015

    Preciosa mesa Sonsoles, eres un autentico crack, aunque llevo una semana sin tiempo para casi nada, te leo todos los días, aunque no escriba, estoy con Paco , deberías publicar un libro sobre este tema , un beso fuerte

    • sonsoles - julio 7, 2015

      Jajajajaja!!! Muchísimas gracias, Salomé, mi niña!!! Hacer un libro de calidad cuesta muchísimo dinero, o sea que ya sabéis… Se admiten contribuciones… Jajajajaja!!! Mil besos!!!

  3. Nacha - julio 7, 2015

    Maravillosa la mesa!!!
    El mantel es una belleza, y la vajilla y la cristalería espectaculares, cuando decoras las mesas en tonos dorados consigues una luz y calidez increíbles!
    Eres la mejor!!!!
    Millones y millones de besos!

    • sonsoles - julio 7, 2015

      Joooo, Pachina, ya no me quedan palabras para tanta generosidad… Te quiero. Eso es lo máximo que te puedo decir… Miles de besos!!!

  4. nuria - julio 7, 2015

    Sonsoles como me gusta esa tienda, si fuese millonaria todo todo lo compraria ahi. El mantel es precioso y todo lo que rodea al mantel igual de precioso, ademas esta puesto en un comedpr, que en las fotos no se ve, que es espectacular. El arte de las mesas lo dominas por eso te comentaba que debetias dar clases , no tendrias precio. Bss

    • sonsoles - julio 7, 2015

      Jajajajaja!!! Bienvenida de nuevo, mi Nuri!!!! Faltabas tú todas las mañanas, junto con Nacha, Paco, y muchas veces Paloma!!! Muchísimas gracias, pero te tengo que rectificar porque Carmen Borja no es cara. Hay cosas de todos los precios… Este, en concreto, sí lo es porque es una auténtica joya, pero no sabes los que voy a sacar por un precio de lo más ajustado… Te mando millones de besos!!!

  5. Paco - julio 6, 2015

    Hola Sonso: Resultado espectaculsr; es una belleza de mesa, con ese mantel y el resto de componentes…..».un 10′. ¡Como dominas la técnica!; deberías escribir un libro el éxito lo tienes asegurado. Besos

    • sonsoles - julio 7, 2015

      Bueno, Paquete, tú es que me quieres y me jaleas mucho… Lo de escribir un libro son palabras mayores… Pero nunca se sabe… Todo se andará… Millones de gracias, como siempre, por tu fidelidad!!! Mil besos!!!