THE BIG BLUE

Sin categoría 12 Comments

Hay muchos colores que me gustan especialmente para la decoración y uno de ellos es el azul, en todas sus variantes. Por eso tengo mi casa pintada de azul acerado en toda su zona de recibo. Por supuesto, el comedor es parte de ello, así que tengo una vajilla, muy especial para mi, que me regaló mi madre hace muchos años, y que es casi idéntica al color de las paredes.

Se trata de una vajilla antigua de Wedgwood, la famosa manufactura inglesa, muy característica por su conocido color azul porcelana. De hecho, yo creo que a ese azul se le llama así por las piezas de esta célebre marca, con prestigio internacional.

Como ya sabéis que soy bastante maniática con esto de coordinar los colores, cuando me la regaló, me compré un mantel en una tienda, desgraciadamente desaparecida, y donde me surtía de infinidad de cosas para decorar las mesas, que se llamaba Geneviève Lethu, y que ya sólo puedo comprar cosas de esa marca cuando voy a Francia.

El mantel es de damasco del mismo azul, pero en ZARA HOME tienen uno muy similar, disponible también en otros colores. Aquí os he dejado el link que lleva directamente a la página donde se encuentran. En Zara también tienen las servilletas haciendo juego, pero yo he puesto unas servilletas antiguas, heredadas, que me chiflan por lo bonitas y lo grandes que son. Con esto os quiero decir que se puede mezclar casi cualquier cosa.

Otra cosa que me compré al recibir el fantástico regalo de mi madre, fue la cristalería, preciosa, azul con unos reflejos irisados que me arrebata. Incluso tengo las copas de postre, que sirven tanto para un postrecito individual, como para una macedonia. También tienen unas parecidas en Zara Home. La mía es de la ya consabida LA HISPANO INGLESA, que se encuentra en Núñez de Balboa, 80, y donde se pueden encontrar las mejores vajillas y cristalerías.

En esta ocasión, he decorado el mantel con cristales, que simulan brillantes, en varios tamaños y que podréis encontrar en alguna tienda de chinos. También he colocado algunas hojas plateadas y unas palomas, hechas con plumas blancas, muy decorativas.

Aquí merece una mención que yo, cuando hago algún viaje, o incluso cuando voy paseando por Madrid, siempre voy a la caza y captura de cosas originales, como estas palomas, para decorar los centros de mesa.

El centro de mesa es un frutero de cristal, relleno de arena azul, que podéis comprar en CASA, donde tienen estas arenas en muchos colores, y unas velas blancas, incrustadas en esta arena para que no se muevan. Solamente con eso ya queda muy decorativo.

Los servilleteros son como un anillo gigante con brillante y los compré en París en una tienda que es una locura para mí. Se llama LA VAISSELLERIE y, si vais de viaje a París, no podéis dejar de visitarla. Es la bomba y tienen unas cosas monísimas para regalar. Hace poco vi unos parecidos en un chino…

Los ceniceros son de porcelana de Limoges de la marca MARIE DAÂGE y esta marca sí que merece que, por lo menos, os metáis en su página web para mirar la belleza de sus productos. Os he puesto el link asociado a su nombre para que os lleve directamente a su página.

Al final, como siempre, es cuestión de imaginación y creatividad. Ya sabéis: ¡¡la imaginación al poder!!

 

 

IMG_5011 IMG_5012 IMG_5013 IMG_5014 IMG_5015 IMG_5016 IMG_5017 IMG_5018 IMG_5019 IMG_5020 IMG_5021 IMG_5027 IMG_5028 IMG_5029 IMG_5030

 


  1. Natalia - mayo 12, 2015

    Sonso como me gusta esta vajilla , yo creo q de tus vajillas es mi preferida y que bonita la cristalería . La mesa esta espectacular!!!!!!!

    • sonsoles - mayo 12, 2015

      Muchísimas gracias, mi niña!!! Para mí, esta vajilla tiene una connotación especial… Te mando muchos besos!!!

  2. nuria - mayo 8, 2015

    Sonsoles que maravilla de vajilla pero al natural todavia es mas bonita, tengo que decir que he tenido la suerte de comer en ella. La vajilla es importantisima pero todo lo que le acompaña hace pque sea un espectaculo. Bss

    • sonsoles - mayo 8, 2015

      Muchísimas gracias, mi Nuri!!! La verdad es que la vajilla es preciosa y para mi tiene un significado muy especial. Muchísimas gracias por tu apoyo, una vez más… Un beso muy grande!!

  3. Paco - mayo 8, 2015

    Hola Sonso: Preciosas fotos de majestuosa mesa hechas en: ¿Versalles; Palacio Real de Madrid o L’Hermitage?. Besos

    • sonsoles - mayo 8, 2015

      jajajajaja!!!! Paquete, eres único!!! Mil gracias, siempre!!!! Y mil besos!!!

  4. Salome - mayo 8, 2015

    Que bonita mesa Sonsoles!, la verdad es que eres única en este tema. Lo que me tienes que contar algún día es donde encuentras espacio para guardar tantas cosas, o mejor dicho como organizas para que ocupen poco sin que se estropeen. un beso fuerte

    • sonsoles - mayo 8, 2015

      Muchísimas gracias, mi niña!!! Eres un encanto!!! La verdad es que tengo demasiadas cosas, pero disfruto muchísimo decorando mesas o sea que, bien porque tenga cenas, bien porque las ponga para las fotos, es un placer para mi montarlas… Me he ido haciendo armarios poco a poco, que yo llamo de los tesoros, para guardar todas mis joyitas…. Jajajajaja!!! Millones de besos!!!

      • Salome - mayo 8, 2015

        Algún día nos podías poner un post sobre organización ,orden y aprovechamiento de espacio, seguro que también sabes de eso un montón,…un beso

        • sonsoles - mayo 8, 2015

          Jajajajaja!!! Uyyyy, no!!! Para eso tengo que llamar a mi hermana Nacha, que esa sí que es un cracK!!!! Pero un crack de verdad!!! Muchos besos, mi niña!!!

  5. Nacha - mayo 8, 2015

    Preciosa la mesa!!! Al natural todavía más, los colores son espectaculares, y cada vez que la decoras en azul, con esa vajilla, me encanta!!!
    El blog sigue estupendo, variado, divertido y entretenido, y los títulos me sorprenden cada día!!
    Felicidades Pachina, eres un crack!!!

    • sonsoles - mayo 8, 2015

      Ay, mi Nachita de mi alma!!! Millones de gracias, una vez más, por tu enorme cariño y demostración de él!!! Te quiero mucho!!!