SIN MIEDO AL CORTE

Cosas prácticas | Niños 16 Comments

No sé si los que tenéis hijos pasáis, o habéis pasado, por el suplicio de tener que ir a cortarles el pelo con niños que tengan terror a que se lo corten…

Yo, con mis hijos, especialmente con el segundo, he pasado auténticos calvarios porque se retorcía, gritaba y lloraba como no os podéis imaginar… Normalmente, les llevaba a mi peluquería pero pasaba tal apuro por el espectáculo que montaba, que acababa agotada, sudorosa y con un sofocón del quince…

Por eso me parece todo un hallazgo el que acabo de hacer. Aunque ya no tenga niños pequeños, me parece un chollo para las madres y abuelas actuales. Se trata de una peluquería infantil que se llama AL TROTE, que está en la calle Bolivia, 40 y se dedica a cortar el pelo a niños entre 1 y 16 años. La novedad es que los asientos y la decoración de esta peluquería está totalmente adecuada a su clientela. Las butacas son como pequeños coches, los espejos son estrellas, los colores de todas las instalaciones son brillantes y luminosos, el techo es como un cielo estrellado… En fin, una delicia para que los niños se relajen y disfruten, en vez de penar, el momento del corte de pelo.

En cada frente de trabajo hay varias televisiones, a la altura de la mirada de los pequeños, para que se distraigan viendo películas de dibujos animados. Aparte de que el personal del negocio es experto en el trato con niños, distrayéndoles con juegos varios para que sea un rato agradable el paso por la peluquería.

Mención especial merece el apartado de la erradicación de los piojos, donde disponen de una sala especial donde se somete a los niños a un tratamiento natural con aceite del árbol del té.

Aparte de todo esto que os acabo de contar, Al Trote es mucho más… Tienen una serie de instalaciones fantásticas para celebrar fiestas infantiles e, incluso, para adultos. Hacen fiestas, adecuadas a cada rango, con actividades propias para cada edad.

Tienen una cosa súper original, a mi modo de ver, que son fiestas de peluquería. Es decir, maquillan a los niños con diferente temática, hacen la manicura a las niñas, tienen talleres de princesas… No me digáis que no les gustaría a todas las niñas una celebración de cumpleaños así…

Otra opción genial, en mi opinión, son las pijama partys, pensadas para niños entre 10 y 14 años, con todo tipo de distracciones apropiadas para ellos, con noche incluida en el centro. Súper diferente y divertido.

Disponen de una zona muy agradable para los padres, para que esperen mientras que sus hijos disfrutan, con cafetería incluída, lo que es muy de agradecer por las personas que acompañan a los niños.

También tienen un servicio de peluquería para adultos, por si queréis aprovechar el tiempo para arreglaros vosotros al mismo tiempo que vuestros hijos.

En resumen, un sitio muy útil para tener en cuenta. Espero que os guste.

 

IMG_6704 IMG_6705 IMG_6706 IMG_6707 IMG_6708 IMG_6709 IMG_6710 IMG_6711 IMG_6712  IMG_6780 IMG_6778 IMG_6781IMG_6782

 

 


  1. Hello! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to take a look. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers! Great blog and amazing design.|

    • sonsoles - junio 17, 2015

      Thank you so much. I appreciate very much your comment and hope to continue visiting the blog often and also like in the future. My best regards.

  2. Angelina - junio 13, 2015

    La idea me parece buenísima, iré con los nietos, lo malo es que se aficionen…viven cerca.

    Un abrazo

    Angelina

    • sonsoles - junio 13, 2015

      Jajajaja!!! Pero es bueno que se aficionen a cortarse el pelo tranquilitos…. Mil gracias y besos!!!

  3. Nuria - junio 12, 2015

    Ya no tengo que cortar pelos a nadieeee. Biennnn. Pero la idea me parece genial. Bss

    • sonsoles - junio 13, 2015

      Jajajajaja!!! Es genial, definitivamente…. Mil besos!!!

  4. Esta ideal !!!  Es fantástico para  las madres y además los ñiños que la pasan tan mal cuando le están cortando el cabello.  

    • sonsoles - junio 12, 2015

      Hola, More!!! La verdad es que me parece una idea genial, llevada a cabo con mucho gusto!!! Mil gracias y besos!!!

  5. No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecerte con todo mi corazón todos tus comentarios.
    Has definido increíblemente bien los servicios que queremos ofrecer a todos nuestros clientes. 
    Estoy a vuestra disposición para cualquier cosilla que pueda surgiros.
    Eternamente gracias Sonsoles por tus comentarios y valoración. Cuando se trabaja con toda la ilusión como hacemos en AL TROTE, este es nuestro mayor regalo y recompensa.

    • sonsoles - junio 12, 2015

      Hola, Cristina!!! Qué alegría me da tu comentario!!! La misma ilusión que veo en vosotros es la que tengo yo con este blog!!! Espero que las cosas nos vayan igual de bien a ambos… Te agradezco mucho tus palabras!! Eres un encanto!! Un beso!!!

  6. Paloma Villasevil - junio 12, 2015

    Hola Sonsoles, llevo dos días sin poder leer tu blog y me acabo de poner al día, te comento…. Las pestañas te quedan espectaculares y te las voy a copiar … La cristalería de Alfabia ya la conocía y es maravillosa… Y de las mesas pues ya no se que decirte porque eres una maestra en el arte de recibir , la dirección de la peluquería se la he pasado a una sobrina con trillizos que son una autentica tortura … A ver si consigue cortarles las melenas , en fin que sigo engordando mi agenda con tus útiles consejos y direcciones Un beso muy grande 

    • sonsoles - junio 12, 2015

      Hola, Palomita!!! Ya te echaba de menos!!! Muchas gracias por todo!!! Ya qué decirte… Eres un sol!!!!

  7. Nacha - junio 12, 2015

    Paso a diario por delante, y siempre pienso que la idea no puede ser más original y práctica. Los niños que veo, desde luego parece que se lo pasan “pipa”!!!
    Te conoces mejor que yo los alrededores de mi casa!!!!
    Millones de besos!!!

    • sonsoles - junio 12, 2015

      Jajajajaaja!!! Pura casualidad, ya te contaré… Yo encuentro que es una idea genial!!! Ojalá la hubiera tenido yo cuando los niños eran pequeños… Qué horrores he pasado…!!! Mil besos, Pachina!!!

  8. Hola Sonso: Cada día alucino mas contigocontigo,; ¡Como conoces Madrid!- ls peluaueria como tú,: Genial……Besos

    • sonsoles - junio 12, 2015

      Ay, mi Paquete!!! Y yo alucino contigo… Con tu puntualidad británica… Casi mayor que la mía… Jajjajaa!!! Mañana no seré tan tempranera, tengo fiesta!!! Millones de gracias y besos!!!