SEÑORES ANIMALES

Cultura | Decoración | Regalos 13 Comments

Yo descubrí a JOSÉ LUIS OLIVER, hace ya unos meses en Instagram pero, como me ha pasado en varias ocasiones con diferentes artistas, al principio no me atrevo a proponerles el escribir un post sobre ellos porque siempre pienso que mi blog no les va a parecer de suficiente altura para sus obras… Y siempre me equivoco porque sus reacciones me sorprenden cada vez que lo planteo…

Así ha sido con el caso de José Luis que, como veréis por las fotos que os adjunto, es un artista de un gusto exquisito y de muchísima personalidad. Cuando le escribí para decirle que estaba enamorada de sus cuadros, enseguida me contestó diciéndome que le gustaría mucho aparecer en mi blog y se ponía enteramente a mi disposición. Como os podéis imaginar, me puse super contenta por poder enseñaros su trabajo, que cuanto más lo admiro, más me gusta.

A mí, siempre me han fascinado los cuadros de animales vestidos como si fueran personas. De hecho, yo le regalé hace mucho tiempo a mi marido por un cumpleaños, un cuadro de un bulldog, que era el perro que teníamos, vestido con una armadura, que es absolutamente genial. Pero es que José Luis riza el rizo y va mucho más allá, porque, normalmente, estos cuadros se hacían solamente de perros y él disfraza con ropas humanas, todo tipo de especies como jirafas, cabras monteses, venados, gaviotas, conejos, caballos, zorros, linces, monos, gatos y, por supuesto, toda clase de razas de perros.

Y los viste como si fueran mariscales, señoritas decimonónicas, lords ingleses y, en general, gente muy distinguida y elegante.

El resultado, como podréis comprobar, es apasionante y resulta de lo más decorativo y sorprendente.

José Luis es diseñador gráfico y lleva pintando desde que era muy pequeño. La ilustración es, por tanto, su medio de vida y su pasión. Sus cuadros los elabora dibujándolos a grafito y coloreándolos con ordenador con una técnica muy depurada y con un resultado de una calidad excepcional.

Aparte de los cuadros que veis en las fotos que os adjunto, José Luis se dedica a pintar cuadros personalizados de vuestras mascotas. Sólo necesita unas cuantas fotos de la cabeza, si pueden ser de primeros planos mejor, el nombre del perro o gato en cuestión y si tenéis alguna preferencia acerca de la vestimenta que queráis que vista. Una vez hecho el boceto, lo envía por email para recibir la aprobación y, una vez aceptado, en unas tres semanas está listo para colgar en vuestras paredes.

A mí me parecen absolutamente maravillosos y super decorativos y, como siempre os digo, muy apropiados para regalar a cualquier persona que tenga una mascota.

Las obras de José Luis se pueden comprar en su página web, de la que os he puesto el link en su nombre en mayúsculas y, de todas formas, os pongo aquí abajo su correo electrónico por si queréis poneros en contacto con él directamente.

jloliverart@gmail.com

 

 

Achibald el caracal Amélia la borzoi Angie la gata Audrey la jirafa Choca braco Elvis gran danés f&a montaje web Frederick el ciervo frederick montaje web Greta Humo weimaraner Love is blue and salty Malcom el muflon copia Marley Micaela teckel Montaje s azul Paris copia Pollock danés Rudolph el caballo Steven el zorro steven montaje web Wilbur el babuino Wilson el conejo


  1. Victoria - noviembre 9, 2015

    Sorprendentes y súper elegantes!!!

  2. Son absolutamente geniales!! La primera vez que vi cuadros de perros ‘humanizados’ fue en Bruselas hace la torta de años… Aunque me entusiasmaron, me dio pena ver que en realidad eran retratos antiguos, del XIX o principios del XX, en los que el artista había pintado encima de la cara del ‘difunto’ una carra de perrito, gato, cerdo, venao… Genial idea pero una pena cargarse un retrato antiguo!! :(
    Por lo tanto, mucho mas fresco y nada rancio esto que nos enseñas!!
    El conejo con chaqueta verde, igualito a Fede, nuestro conejo, lo tengo aquí delante haciendo circuitos a toda velocidad por la jaula)
    Besossss

    • sonsoles - noviembre 5, 2015

      Jajajajja!!! Encima tienes un conejo, Teresa!!! Definitivamente, eres mi ídolo!!! No tiene desperdicio ninguna de tus intervenciones, no veo el momento de quedar contigo, mi niña!!! Las gracias y los besos se quedan cortos!!!

      • Ayy Sonsolitas, la que eres mi ídolo eres tu!!! Y Fede no es mio, es de mi hija Teresita que me juró que iba a ser la mujer mas feliz del mundo si le compràbamos un conejo, y ahora pasa de él en patinete..
        Y quien le da de comer, le cambia el agua y el heno¿ehhh? Quien? pues esta servidora!! Si vieras el pestucio que echa el pobre.. Por no hablar del mal ejemplo que da a mis hijos.. (Tchss en bajito.. Es osesoserssual.. y no cuento mas que este es un blog respetable y de “buena nota”
        Muackk

        • sonsoles - noviembre 7, 2015

          Para de mandarme estos mensajes, que hago la croqueta por el suelo…!!!! Jajajajajaj!!! Eres la bomba!!! De verdad, Teresa, y aunque me repita, eres el mejor descubrimiento desde el principio de los tiempos!!! Un beso enorme!!!

  3. Me encantan Sonsoles, voy a estudiar hacer alguno de mi perra, emPERRAtriz, con perlas y todo, un beso

    • sonsoles - noviembre 4, 2015

      Yo, desde luego, si tuviera ahora mismo un perro, no dudaría en encargarlo… No lo dudes tú, Salomé!!! Es un recuerdo precioso para cuando te falte… Un beso gigante!!!

  4. angelita - noviembre 3, 2015

    Qué guapos!! 

    • sonsoles - noviembre 3, 2015

      Son preciosos los cuadros, verdad Angelita? Si es que este país está lleno de auténticos artistas!!! Un beso grande!!!

  5. Cómo me gustan los cuadros, Sonso!!
    Además de preciosos, los encuentro muy originales y divertidos, seguro que si tienes uno en casa, llama la atención de todo el mundo!  Imagínate como hubiera sido de ideal uno de Angus!!!
    Un beso muy grande

    • sonsoles - noviembre 3, 2015

      Totalmente, Pachina!!! Yo me haría una pared entera llena de ellos con uniformes distintos. Me parecen lo más de lo más…!!! Millones de gracias y besos!!!

  6. Hola Sonso: Me parecen unos cuadros  con un gran colorido y muy originales; el que representa al venado no tiene desperdicio………Besos

    • sonsoles - noviembre 3, 2015

      Son super distintos y novedosos, verdad, Paquete?? Me fascina tanto buen gusto y creatividad como hay por ahí… Muchísimas gracias y besos mil!!!