¡¡QUE ME PONGO ROJA!!

Decoración | Mesas 12 Comments

Hoy os traigo, una vez más, una de mis mesas… Esta vez en la mesa de la cocina y con la primera vajilla que tuve, es decir la de mi lista de bodas… Una idealidad de VILLEROY&BOCH, que guardo como oro en paño y que sobrevive intacta, aunque os parezca mentira, desde hace 34 años…. Tiene unas flores de manzano en el borde de los platos y unas ramas que, incluso, hacen de asas de las tazas de consomé. A mi me parece ideal de bonita y me sigue gustando tanto como el primer día.

Esta vajilla tiene un aire muy campestre, pero, según se adorne, también puede dar un toque elegante. Yo la he usado de las dos formas y, más adelante, ya os enseñaré cómo decorar una mesa con las mismas vajillas que he puesto hasta ahora, pero con un aspecto muy distinto.

Hoy me he decantado por un aire mucho más informal y la he colocado sobre la mesa de madera, directamente, y en vez de mantel, he puesto unos individuales muy rústicos, de rayas y decorados con unas bolitas de colores en los extremos. Estos los compré en Nueva York en una tienda que se llama PIER ONE IMPORT, y que os recomiendo encarecidamente, si vais en algún momento a esa ciudad tan maravillosa. Es barata y tiene unas cosas absolutamente ideales. Yo siempre vengo cargada de cosas divinas compradas ahí.

La cubertería es de ZARA HOME y, aunque no la tienen ya actualmente, podéis encontrar alguna dorada, que pueda dar la misma sensación. Con Zara hay que estar siempre muy pendiente de lo que sacan nuevo porque hay veces que no repiten los modelos.

Los platos del pan son unas conchas de nácar, preciosas, que hacen juego con la cubertería, que también tiene los mangos de un material que parece nácar. En las típicas tiendas de playa, podéis encontrar diferentes tipos de conchas que os pueden hacer el juego perfectamente.

El centro de mesa está compuesto por unas flores de una tienda, tristemente desaparecida, que era Musgo. Son unos candelabros hechos con tela, que en el centro tienen un vasito, donde se introduce la vela. Yo creo que no son muy difíciles de hacer, con unas flores artificiales, quitándoles el centro y sustituyéndolo por los vasitos.

Las tarjetas de los puestos de mesa están colocadas en unos meseros absolutamente divinos que, realmente, no me acuerdo de dónde compré. Son unas sillas diminutas, forradas de terciopelo y con una ranura en el respaldo, donde se introduce la tarjeta.

La cristalería es alemana y venden una muy parecida en LA HISPANO INGLESA, que ya sabéis, que es como mi tienda de cabecera para todo lo que tiene que ver con la decoración de las mesas.

Por último, los servilleteros también los compré en Nueva York, pero creo, así como en el caso de los candelabros, que no son difíciles de hacer enrollando una flor artificial, e incluso natural, alrededor de la servilleta. De todas formas, en Zara Home tienen unos maravillosos, actualmente, con flores rosas muy grandes.

Resumiendo, que se trata de mezclar, innovar y ser imaginativo, una vez más. ¡A por ello!

 

IMG_7266 IMG_7267 IMG_7268 IMG_7269 IMG_7270 IMG_7271 IMG_7272 IMG_7273 IMG_7274 IMG_7275 IMG_7276 IMG_7277 IMG_7278 IMG_7279 IMG_7280 IMG_7281 IMG_7282 IMG_7283 IMG_7284

 

 

 


  1. Alicia - julio 1, 2015

    Me encanta la mesa y la vajilla. Está preciosa.

    • sonsoles - julio 1, 2015

      Muchísimas gracias, Alicia!!! Eres un encanto!!! Un beso!!

  2. Victoria - junio 24, 2015

    Sonsoles, que preciosidad!!!. Todo lo que compartes es maravilloso!!!. Un beso fuerte

    • sonsoles - junio 24, 2015

      Hola, Pititi, mi niña!!! Muchísimas gracias por todo tu apoyo y ánimos…!!! Eres un sol!!! Mil besos!!!

  3. Que arte tienes !!! Sonsole me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

    • sonsoles - junio 24, 2015

      Muchísimas gracias, More!!! Eres muy generosa conmigo!!! Millones de besos!!!

  4. Nacha - junio 24, 2015

    Me encanta Sonso!!! Eres una artista!!
    En cualquier color y estilo que elijas, tus mesas siempre resultan impresionantes!!! Sería maravilloso un libro con bonitas fotos de todas ellas…
    Un beso muy grande

    • sonsoles - junio 24, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! Ya sabes que esa es una idea que tengo hace mil años… pero difícil de realizar… Ojalá pudiera hacerlo!!!! Miles de besos!!!

  5. Nuria - junio 24, 2015

    ESPECTACULAR:……………. Eres una maestra.No se que mas te puedo decir. TODO. He ampliado foto por foto para fijarme en todos los detalles y no perderme naaaaa.bss

    • sonsoles - junio 24, 2015

      Joooooo, Nuri!!!! Millones de gracias!!! Y yo, ya, no sé qué te puedo decir a ti…. Besos y más besos!!!

  6. Hola. Sonso: Indiscutiblemente eres la «número uno« en estos menesteres; la belleza y  sintonía que consigues con tus mesas es impactante; con ese despliegue de colorido y buen gusto. Dice igualmente mucho de ti, que después de 34 años, esta preciosa vajilla permanezca intacta. ¡Enhorabuena!. Besos. Nota: Las fotos lo dicen todo.

    • sonsoles - junio 24, 2015

      Millones de gracias, Paquete!!! Tengo que decirte que, en una gran parte, que la vajilla siga entera es gracias a los buenos cuidados de la maravillosa Reyes, que me acompaña desde hace 18 años y que manipula todo con sumo cuidado… Un beso enorme!!!