PURO ARTE

Cultura | Decoración | Sin categoría 12 Comments

Hoy me decido a mostraros un post que tengo desde hace mucho tiempo en mente pero que he tardado en escribir porque, como le dije al autor de la obra en su momento, me da un poco de vértigo publicarlo en mi blog, dada la altura de su contenido. Me parecen palabras mayores…

Se trata de la obra de VÍCTOR LÓPEZ-RÚA, un pintor gallego, a mi modo de ver absolutamente maravilloso, que, desde que descubrí su pintura por Instagram, como hago mucho últimamente, caí rendida ante la belleza de sus cuadros y tuve la osadía de ponerme en contacto con él para preguntarle si no le parecía mal que le dedicara un post en este blog.

Ante mi sorpresa, ya que por un momento pensé que ni me iba a contestar o incluso que le iba a parecer ofensiva mi proposición, dado el carácter de este espacio, me respondió, adorable como es, diciéndome que estaría encantado en darme toda la información y fotos que necesitara para poder escribir un post a mi gusto. Como él vive en el Pazo de Orto, una maravillosa edificación centenaria, perteneciente a su familia, y donde Víctor encuentra su inspiración diaria, tanto entre sus muros, como fuera de ellos, rodeado como está de una vegetación exuberante como la gallega, quedamos un día que él vino a Madrid por otros asuntos y me trajo unos libros estupendos de sus exposiciones y obra, donde me he podido documentar convenientemente.

Para mi ha sido un gran placer conocerle y compartir con él un rato super agradable, en el que nos contamos un poco nuestras vidas y donde me di cuenta de que lo que más une a las personas es la educación, que él tiene exquisita, y la sensibilidad ante la belleza, y ambas, afortunadamente, las compartimos.

Como podréis ver en las fotos que os adjunto, la belleza de sus cuadros es incuestionable. Yo no entiendo nada de pintura, ni pretendo dar aquí una clase sobre ello, por supuesto. Solamente me guío por lo que el arte me hace sentir en todas sus manifestaciones, y los cuadros de Víctor, como he contado al principio, me emocionaron desde el primer momento. Su pintura es figurativa y con muchísima fuerza en su trazo, por lo tanto es fácilmente entendible y accesible para los que no entendemos mucho sobre el tema.

Las fotos que os muestro son de cuadros enteros algunas, y otras de algún detalle de ellos, ya que a Víctor le gusta contar auténticas historias en sus obras, y por ello tienen infinidad de rincones y detalles que en una foto no se pueden apreciar bien, por eso es necesario detenerse en diferentes ángulos y fragmentos para poder valorar lo depurado de su técnica y el preciosismo y la fuerza de su pincelada.

Como podréis imaginar, Víctor ha expuesto en muchísimas ocasiones, y en diferentes galerías y espacios, pero no quiero abrumaros con datos y fechas, dado su extenso y brillante curriculum… Yo creo que es mucho más gráfico mostraros su impactante y preciosa obra.

Yo me imagino que a todos os pasará lo mismo que a mí y que caeréis rendidos ante semejante belleza. Evidentemente, Víctor no tiene página web, así que os pongo debajo su correo electrónico por si tenéis interés en comunicaros con él. De cualquier forma, si queréis obtener más información sobre él, no tenéis más que teclear su nombre en Google y encontraréis información bastante extensa acerca de sus exposiciones y obra.

victorlopez-rua@hotmail.es

 

 

images IMG_0144 IMG_0145 IMG_0147 IMG_0148 IMG_0149 IMG_0150 IMG_0151 IMG_0152 IMG_0153 la_foto_1 (2) la_foto_1-1 la_foto_1-2 (2) moret--478x270 IMG_0146 El mundo de Adelardo El mundo de David Retrato JyS

 


  1. Chris C. - septiembre 20, 2015

    Querida Sonsoles:

    Haces muy bien en “subir” de nivel en tu maravilloso blog. Te lo dije hace algún tiempo y te lo repito: te superas de día en día. Enhorabuena por haber sido capaz de (re)crear tu mundo en el espacio digital reflejando tu esencia; muy pocas personas son capaces de lograrlo.

    Un beso Mediterráneo,

    Chris C.

    • sonsoles - septiembre 20, 2015

      Ayyyyy, mi querida Cris!!! Qué cosas más bonitas me dices!!! Te lo agradezco enormemente porque, además, valoro muchísimo tu exquisitez y sensibilidad!!!Millones de gracias, de todo corazón!!! Un beso gigante!!!

  2. ! Dios mío ! Mira que es después de medianoche ya y, a estas horas  me cuesta escribir pero, es que es que tengo que darte las gracias por darme a conocer un artista con una obra tan absolutamente maravillosa. No dejes de avisar cuando exponga,  por favor.
    Sonsoles, tu blog es, en todos los aspectos, un despliegue de buen gusto, sensibilidad y belleza, vamos……… como tu eres. Muchas gracias y un beso.

    • sonsoles - septiembre 16, 2015

      Ay, María, que me acabas de dejar sin palabras!!! No sabes cómo me gusta que os haya apasionado tanto como a mi, la pintura de este artista!!! Por otra parte, estaba segura de ello… Millones de gracias por lo que dices y por tu fidelidad, mi niña!!! Un beso inmenso!!!

  3. Este post sube de nivel el blog  y dice mucho de su creadora. Que suerte sonsoles poder estar con genios del arte, esto es lo que tiene tu esfuerzo y perseverancia. La pintura que muestrs es ideal aunque estoy segura que al natural dirá mucho mas. Enhorabuena a el artista y a ti. Bss

    • sonsoles - septiembre 16, 2015

      Mi Nuri!!! Cómo son los cuadros, verdad? Estaba segura de que os iban a gustar!!! Son absolutamente maravillosos!!! Yo espero poder tener uno no muy tarde!!! Millones de gracias y besos!!!

  4. ¡¡Qué palabras tan bonitas y qué precioso reportaje, Sonsoles!! No hay que decir más de lo que tú has dicho. En este caso, las palabras valen tanto como las imágenes. ¡Un beso enorme y muchísimas gracias por lo que a mí me toca!  

    • sonsoles - septiembre 15, 2015

      Hola, Sylvie!!! Qué bien que os haya gustado, mi niña!!! Como le he dicho esta mañana a Víctor, tenía un cierto nerviosismo porque os gustara. Ya explico en el post que este tema me parecían palabras mayores… No digo nada más que lo que pienso y siento… A ver si hago una escapada y me acerco pronto a veros!!! Un millón de gracias y besos!!!

  5. Qué preciosidad de cuadros, Sonso!!! No me pueden gustar más!!! Qué maravilla haber descubierto un artista tan increíble y además que haya accedido a que puedas dedicarle un post!!
    Si en algún momento expone en Madrid, no dejas de avisarme, me encantaría ver sus cuadros a natural, no me lo perdería por nada del mundo!!
    Un beso enorme

    • sonsoles - septiembre 15, 2015

      Verdad que sí, Pachina? Ya te había contado que eran una preciosidad, pero es que cuando veas los libros que me ha regalado Víctor, te vas a quedar alucinada…. Sin duda, en cuanto exponga aquí vamos a verlo!!! Un beso muy grande!!! Love you!!!

  6. Hola Sonso: Que envidia sanal que te hayan tocado con la varita” para poder expresarte a través de la pintura, y luego poderla  compartir en los cuadros. ¡ Enhorabuena por incluir este post !. Besos

    • sonsoles - septiembre 15, 2015

      La verdad es que es uno de los dones, junto con el canto, que me gustaría tener… Me parece un privilegio!!! Me alegro mucho de que te guste, Paquete!!! Mil gracias y besos!!!