PROFUMO DI DONNA

Belleza | Tiendas 12 Comments

Este título de hoy es, como podréis ver, muy cinematográfico, pero habría que ampliarlo para ajustarlo a la realidad… Porque en la tienda de la que os voy a hablar, no solamente hay productos para la mujer, sino que también hay muchos, y muy buenos, específicos para los hombres…

La tienda en cuestión es una joyita que tenemos en Madrid y que no mucha gente conoce… SANTA MARÍA NOVELLA, una sucursal de la antiquísima y mundialmente famosa Farmacia de Santa María Novella, que tiene su sede principal en la maravillosa ciudad de Florencia. Y si maravillosa es la ciudad, no lo es menos la tienda de allí, ya que es centenaria, de varios siglos, llena de frescos y absolutamente irrepetible. Os he puesto el link en el nombre, ya que la tienda de aquí no tiene página web. Aunque no sea más que por alegraros la vista, merece la pena que le echéis un vistazo…

Esta farmacia-perfumería data del año 1612, ahí es nada, y está catalogada como la farmacia más antigua de Europa. La fundaron unos monjes dominicos en el año 1221, creando ungüentos y elixires, pero fue a partir de 1612 cuando se estableció como negocio, que se mantiene ininterrumpidamente hasta nuestros días.

En Madrid,  la marca tiene una representación con una tienda muy pequeña que se encuentra en la calle Almirante, 26 y donde hay la mayoría de los productos emblemáticos de la farmacia.

Yo conozco esta tienda desde hace bastantes años porque soy asidua cliente de ella. He comprado muchísimas cosas para regalar y, aparte de la calidad de sus productos, con fórmulas centenarias, tienen unos envoltorios y presentación tan bonitos y respetuosos con la historia, que son súper apetecibles para ofrecer a alguien a quien quieras agradar y sorprender.

Una de las cosas que he regalado varias veces es una granada de terracotta, que sirve como un magnífico ambientador y que, aparte de eso, decora de una manera extraordinaria. Es un regalo sorprendente y práctico que, siempre que lo he hecho, ha gustado muchísimo.

También utilizo regularmente, un insecticida para las polillas, absolutamente exquisito, que viene presentado en una caja con unos cartoncitos, grabados con el escudo de la casa, que se rocían con el perfume y que se colocan entre los jerseys, o colgados de los armarios, para ahuyentar a los insectos que estropean la ropa, fundamentalmente polillas. La presentación es tan refinada que encuentro que es un regalo muy original y delicioso para alguien que tenga de todo y que sepa apreciar la calidad y distinción.

Esta marca está especializada en la elaboración de perfumes, jabones y cremas con recetas ancestrales y exquisitas, de probada eficacia. Mención especial requieren los productos para el afeitado de los hombres. Yo, por ejemplo, le compré a mi marido, hace muchísimos años, un soporte de acero inoxidable con la brocha y la maquinilla de afeitar, como de imitación de marfil, y están casi como nuevos. ¡¡Han dado un resultado excepcional!!

Ideales son, también, los saquitos de pot-pourri, confeccionados con sedas de colores y aire barroco y elegante. Perfectos asimismo como regalo.

Si os gustan los frascos y envoltorios, aparte, por supuesto, de la calidad, con aire antiguo de verdad, este es vuestro lugar.

 

IMG_5187 IMG_5188 IMG_5189 IMG_5190 IMG_5192 IMG_5193 IMG_5194 IMG_5195 IMG_5196 IMG_5197 IMG_5198 IMG_5201 IMG_5202 IMG_5203 IMG_5205 IMG_5206 IMG_5207 IMG_5209 IMG_5210 IMG_5211 IMG_5212 IMG_5213


  1. Natalia - mayo 21, 2015

    Sonso no es que sea útil es utilisimooooo y además no creo que haya blog con consejos, ideas e información tan interesante . Esto que nos das es oro molido lo que ocurre es que todos vamos a toda mecha a mi por ejemplo me harían falta mas horas en el día para poder contestarte a diario . Tengo que decirte que leo todos e intento contestar a todos y lo mejor que visitó las tiendas que me enseñas y tengo que sacar mas tiempo para escribir esta información. Yo misma me asombro que viviendo en Madridsiempre voy a los mismos sitios y compro en las mismas tiendas y tu me estas abriendo otro mundo !!!!!
    Todos los miércoles es como si viajase al extranjero por favor sigue escribiendo mucho tiempo¡!!!!!!!!

    • sonsoles - mayo 21, 2015

      Ay, mi Natita!!!! Millones y millones de gracias por tus palabras, mi niña!!! De verdad, no sabes cómo me emocionan!!!! Y que sepas que me acuerdo muchas veces de Amada y de lo que le divertiría esta aventura mía… Bueno, seguro que le divierte y lo comparte!!!! En serio, jamás podré agradecer a mis amigas de COPA BALÓN todo el apoyo que estoy teniendo. Estaré siempre en deuda con vosotras!!!! Te quiero!!!

  2. Natalia - mayo 21, 2015

    Hola sonso tengo unas semanas muy activas y ahora estoy leyendo los post de varios días de golpe.
    1. La granada es divina yo la tengo se la regalaste a mi hermanita y a ella le chiflaba la guardo como oro y ahora q se de donde es iré la semana que viene sin falta . La tienda no puede ser más apetecible .
    2. Me vas a arruinar como me gusta todo lo que publicas , ayer fuimos a la tienda de los camisones y trajes y adquirí dos trajes !!!!!!!, es mi tiendaaaaaaa todo me gustaba luego fuimos a la de las velas pero ya me había gastado el presupuesto.
    3. Por favor hay que recoger este blog en una guía es oroooooooooooo!!!!!!!,

    • sonsoles - mayo 21, 2015

      Ay, Nata, que es verdad que te echaba de menos… No sabes cómo me emociona lo que dices… Porque yo, en el fondo, aunque me lo decís mucho muchas personas, yo no acabo de creerme que toda esta aventura sea útil… Y me resulta sorprendente cuando recibo mensajes como el tuyo… Te lo agradezco de todo corazón!! Millones y millones de besos!!!

  3. Nuria - mayo 17, 2015

    Como me viene el post……Durante este puente ¡ entre otras cosas, me he dedicado a cambiar ropa de armarios guardando todo lo de invierno  pero a que no sabes lo que se me olvido? Meter el antipolillas!!!! Mañana era uno de los mandados que tenía que hacer, pero tendrá que esperar a la ruta del miércoles y lo comprare en esta tienda tan apetecible que nos propones.la granada la conozco se la has regalado a alguien estando yo, pero no sabia que era de esta tienda. Bss

    • sonsoles - mayo 17, 2015

      Estoy segura de que esta tienda te va a chiflar, Nuri!!! Es una de esas tiendas que ves en viajes por otros países y que echas de menos en Madrid… Gracias a que todavía sobreviven algunas…!!! Mil gracias y besos!!!

  4. Querida que original, he pasado varias veces y no se me había ocurrido entrar.Ahora lo haré. Mil gracias

    • sonsoles - mayo 17, 2015

      Hola, Anita!!! Pues es de esas tiendas en las que merece la pena entrar, te lo aseguro…!!! Yo, por ejemplo, le regalé a Amada varias cosas de ella y le chiflaron…!!! Un beso muy grande!!!

  5. Nacha - mayo 17, 2015

    Qué bonito todo!! Ideal para regalar!!!
    No sé como lo haces, yo paso por los mismos sitios, y no veo nada!!!
    Besos enormes!!!

    • sonsoles - mayo 17, 2015

      Jajajajaja!!! Muchas gracias, Pachina!!!! Esta tiene su aquel, porque la tienda es muy pequeña y, la verdad, pasa muy desapercibida, y es una pena porque es una joyita…. Millones de besos!!!

  6. Paco - mayo 17, 2015

    Hola Sonso:  ¡No se cómo lo haces¡; para traernos cada día un artículo tan útil; innovador e interesante. La farmacia en cuestión me la llevaría entera, es una auténtica maravilla. El kit de afeitado que le regalaste a Javier, «la bomba». Besos

    • sonsoles - mayo 17, 2015

      Muchas gracias, Paquete!!! Como ya he explicado, la tienda es pequeñita y, si no sabes dónde está, a lo mejor no la ves… Me alegro de habértela descubierto!!! Mil gracias y besos!!!