¡¡PREPARADA, LISTA, YA!!

Cosas prácticas 8 Comments

Ahora, que empieza una temporada larga de eventos de todo tipo, os quiero enseñar algunos truquitos que tengo y uso sin parar, por ver si os pueden ayudar a vosotras también…

Esta vez, chicos, el post está destinado exclusivamente al género femenino, aunque como hay alguna foto algo sugerente, lo mismo os gusta y todo… ¡¡Jajajaja!!

Lo primero de todo, son unas finas tiras autoadhesivas, enormemente útiles, que sirven para que los escotes u otras partes del vestido o blusa que llevemos no se mueva, dejándonos en alguna situación incómoda… ¡¡Yo las utilizo muchísimo!! Me las descubrió mi cuñada Marta, que me las trajo una vez de Nueva York y, afortunadamente, las encontré más tarde aquí, aunque no tan bien presentadas…

Las venden en LA JAPONESA, que, aunque no tiene página web, os he linkeado su correo electrónico, por si queréis poneros en contacto con ellos. Tienen varias tiendas en Madrid, todas en el barrio de Salamanca, en el ABC de Serrano; Velázquez, 104; Castelló, 9; José Ortega y Gasset, 44 y la que yo utilizo que está en Claudio Coello, 15. De ahí son todos los productos de los que os voy a hablar hoy, salvo las fundas para los tacones de los zapatos, que son de MIMOKI y un agarrador de tirantes de sujetador, que es de TIGER.

También tienen un alargador para convertir cualquier sujetador en uno con escote bajo en la espalda, con el consecuente ahorro al no tener que comprar uno especial. La mayoría de estos productos de los que os hablo hoy, rondan los 4 euros.

Asimismo, yo utilizo una barbaridad las tiras para juntar los tirantes del sujetador en la espalda, para poder usar, de la misma manera que en el caso anterior, el sujetador que te sienta bien adaptándolo a la ropa que lleves. En La Japonesa tienen las tiras con automáticos en 4 colores: blanco, beige, visón y negro. Y en Tiger, las piezas de plástico, en tres colores, que, cuando las probé, me resultaron muy cómodas de poner.

Otra cosa que también suelo utilizar, cuando llevo un escote muy pronunciado en la espalda, son los sujetadores invisibles. Se trata de unas medias lunas, auto-adhesivas, que se colocan por debajo del pecho, adaptándolas a su forma. No es tan seguro como llevar un sujetador convencional, pero a mi me ha resultado siempre muy práctico. Hay dos tipos: las que se ponen por arriba (para pechos pequeños) y las que se ponen por abajo (para pechos más grandes). Son una muy buena solución para camisetas con tirantes muy finos o, como he dicho antes, para escotes muy profundos en la espalda.

Existe, de igual manera, un sistema para evitar las incómodas situaciones, si llevamos una camiseta fina y hace un poco de frío… Son como unas funditas de silicona, que se pegan al pecho y así se eliminan los peligros de que se note nada.

El otro día, cuando fui a hacer las fotos, la dueña me habló, también, de un producto súper útil que, según me dijo, lo vendía muy bien. Aunque no es muy bonito ni el nombre, ni su cometido, me pareció que era enormemente práctico. Se trata de unas sobaqueras (sí, lo sé, el nombre es atroz), que se pegan a la axila y evitan que, con vestidos o blusas de manga larga, se mojen con el sudor, dejándonos una imagen horrorosa y haciéndonos pasar un mal rato.

¡¡Por último, uno de mis productos estrella para cualquier celebración al aire libre!! Son las fundas para tacones, que impiden que se nos hundan los zapatos en el césped, situación incomodísima, que destroza las sandalias y zapatos a perpetuidad. El redondel que tienen al final evita que nos clavemos en la tierra y que no podamos movernos (a mi me ha pasado alguna vez de quedarme literalmente plantada en un jardín) Estas fundas existen en 4 tamaños, para diferentes grosores de tacón, y las venden en Mimoki, tienda de la que ya os hablaré largo y tendido en otro post porque lo merece.

Resumiendo, espero que alguno de estos trucos os sirvan para solucionar incomodidades que todas hemos pasado en algún momento.

 

IMG_4284 IMG_4285 IMG_4286 IMG_4287 IMG_4288 FullSizeRender IMG_4291 IMG_4289 IMG_4341


  1. Natalia - abril 27, 2015

    Este post es para apuntar en tu agenda ( todos) . Es lo típico que cuando lo necesitas no lo tienes, yo por eso después de ver este post me voy a ir a comprar estos artículos para tenerlos en mi cajón para que el día que me hagan falta lo tenga!!!!!!!!!!!!,
    Mil gracias lo de sujetas en el centro los tirantes me viene fenómeno bsitos

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Es todo practiquísimo, Nata!!! Las tiritas transparentes que sujetan el escote no me abandonan jamás. Me las llevo a cualquier evento que tenga fuera. Y lo de los tacones, para qué decir… Millones de gracias y besos!!!

  2. Nuria - abril 25, 2015

    Sonsoles como me ha gustado este post.. Que útil es todoo. La semana que viene pondré rumbo directo a la japonesa a adquirir estos artículos. Bss

    • sonsoles - abril 25, 2015

      Qué bien, Nuri!!! Que ya te echaba de menos…!!! Jajajaja!!! Millones de besos!!!

  3. Nacha - abril 25, 2015

    Estos «artilugios» que encuentras son súper prácticos, y nos solucionan la vida!!!!
    Millones de gracias!!!!

    • sonsoles - abril 25, 2015

      Desde luego, Pachina!!! Porque cómo es lo de quedarte plantada como un ficus…!!! Jajajaja!!! Te quiero. Mil besos!!!

  4. Elaguardo - abril 25, 2015

    Gracias por la información. Juro que jamás se me volverá a ver el tirante de un sujetador.

    • sonsoles - abril 25, 2015

      Gracias a ti por tu participación, mi niña!!! Así me gusta!!! Como Escarlata O’Hara…!!! Muchos besos!!!