PEPITA & GRANO

Gastronomía | Tiendas 16 Comments

Hoy, una vez más, le tomo prestado el título del post al nombre de la tienda, que no me puede gustar más y está muy bien buscado…

PEPITA & GRANO es una tienda absolutamente maravillosa que, os puedo asegurar, ¡¡os va a encantar a todos y vais a convertiros en clientes asiduos!!

Yo la he descubierto muy recientemente porque está al lado de la clínica Ravenna, donde ya sabéis que voy todas las semanas, en la calle Santa Engracia, 77 y enseguida caí prendada de la estética que tiene, cosa muy importante para mí. Estaba cerrada (cierra de 2 a 5 de la tarde) y me propuse volver en cuanto pudiera.

Cuando la he visitado, asesorada por su encantadora dueña, Cristina, ¡¡me he enamorado del todo!! ¡¡Es una auténtica joya!!

Tienen una enorme selección de legumbres de todo tipo, con una gran variedad de alubias y lentejas, arroces de diferentes clases, harinas de lo más variopintas como pueden ser las de cebada, soja, centeno, maíz, garbanzos, etc… Por supuesto, además de todas las posibles de trigo. Una diversidad increíble de frutas deshidratadas como yo no había visto nunca en Madrid (y creo que en el tema de la gastronomía no ando demasiado perdida) como, por ejemplo, las bayas de uchuvas, que son los frutos de los physalis, y que me han chiflado porque son como las pasas, más ácidas ¡¡y con poquísimas calorías porque  no tienen azúcar!! quinoas, que es un cereal exquisito, también de diferentes tipos, frutos secos, cacaos, mueslis….

La tienda lleva abierta 6 meses y yo creo que es una de esas que va a perdurar con el paso del tiempo porque es selecta y exquisita… Los productos se venden a granel, con lo que se compra solamente lo que se necesita y se evitan las bolsas con  restos, enormemente engorrosos. Se pueden llevar los propios tarros para que los rellenen, obteniendo un descuento con esta práctica.

En resumen, todo un hallazgo para vosotros pero, sobre todo, ¡¡para mí!! ¡¡Estoy como loca con este descubrimiento!!

 

IMG_4028 IMG_4029 IMG_4030 IMG_4031 IMG_4032 IMG_4033 IMG_4034 IMG_4035 IMG_4036 IMG_4037 IMG_4038 IMG_4039 IMG_4040 IMG_4041 IMG_4042 IMG_4043 IMG_4044 IMG_4045 IMG_4046 IMG_4047 IMG_4048 IMG_4049 IMG_4050 IMG_4051


  1. Natalia - abril 27, 2015

    Como se me ha podido pasar este post !!!!!!
    Esta tienda es divina , que apetecible y ya cuando he leído q hay algo bajo en calorías allá que vamos . No se si este miércoles o si no el siguiente.esta tienda es para visitar. No nos la podemos perder.

    El miércoles pasado fuimos a la de los perfumes pero estaban ocupados y nos la querían explicar . Nos dijiste q se podía hacer untest olfativo o algo así es que eso me divierte sino es muy caro. 
    Bss ( este miércoles nos hacemos reportaje ) . También quiero volver a la de los anillos hay uno q me lo pongo sin parar!!!!!!!

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Qué bien, Nata!!! Si vosotras supiérais la ilusión que me hace vuestra implicación y devoción que me mostráis cada día…!!! Como os decía un día, ni en mil años que viviera, podría agradecéroslo…!!! Millones de besos, Nata!!!

  2. Salome - abril 22, 2015

    En cuanto tenga un hueco voy, me encanta ese tipo de tiendas, se me están acumulando las direcciones a visitar desde que sigo tu blog…jajajaja, un besote

    • sonsoles - abril 22, 2015

      Jajajaja!!! De eso se trata, Salomé… Que os pueda proporcionar direcciones e ideas nuevas!!! Un beso muy grande!!!

  3. Nuria - abril 22, 2015

    me encanta el look del dia

  4. Nuria - abril 22, 2015

    Uuffffffff para este blog vamos a necesitar un post de un psicólogo !!!!!!!!!!! Nos van a tener que enseñar a tratar la ansiedaddd. Que pinta tiene la tienda, y seguro que los productos son buenisimossss. Iré….Bss

    • sonsoles - abril 22, 2015

      Mira, Nuri, para que yo ponga lo que he puesto en el post… Ya dice mucho!!! Me apasiona!!! Las variedades que tienen de todo, la presentación, el trato de Cristina, la dueña, que es un verdadero encanto… De verdad que merece muchísimo la pena!!! Millones de besos!!

  5. Sonia - abril 22, 2015

    Me parece súper interesante esta tienda,aparte de las legumbres variadas q conentas , harinas y demás , para mi sobre todo las frutas deshidratadas ME ENCANTAN, 
    Hay q ir a conocerla

    • sonsoles - abril 22, 2015

      Hola, mi Soni!! Pues, entonces, vas a alucinar!!! No sabes lo que tienen…!!! Una auténtica preciosidad de tienda!!! Millones de gracias y besos!!!

  6. Nacha - abril 22, 2015

    Qué tienda más divina!!!!
    Me encantan esos sacos llenos de legumbres y cereales!!!
    Está decidido, hoy mi paseo va a ser ir andando a Santa Engracia 77, tengo unas ganas locas de ver la tienda!!!
    Besos enormes!!!

    • sonsoles - abril 22, 2015

      Hola, mi Nacha queridísima!!! No sabes cómo es la tienda!!! Te va a enamorar!!! Con decirte que es de las cosas que más me han gustado en los últimos tiempos…!! Y eso, en mi, es mucho decir porque sabes que me entusiasmo enseguida… Mil gracias y besos!!!

  7. El aguardo - abril 22, 2015

    Cuánto me alegro de que se vuelvan a ver las ventas a granel, donde puedes comprar justo lo que necesitas.
    Gracias por mostrárnoslo.

    • sonsoles - abril 22, 2015

      Muchas gracias a ti!!! Aunque me gustaría poder llamarte por tu nombre… Me da no sé qué llamarte el aguardo… Millones de gracias y besos!!

  8. Hola Sonso: ¡Las fotos lo dicen todo!; tiene una pinta magnífica la tienda; no doy a basto con tus recomendaciones…………..lo de las frutas deshidratadas me parece que efectivamente son un tesoro al ser muy difíciles de dar con ellas. ¡Enhorabuena!. Besos

    • sonsoles - abril 22, 2015

      Hola, Paquete!!! En cuanto vi esta tienda, en quien primero pensé fue en ti!!! No puedes dejar de ir a verla!!! Te va a requetechiflar!!! Mil besos!!!