PASCUA FLORIDA

Decoración | Mesas 10 Comments

Hoy, como se va acercando ya la Pascua, os pongo una mesa muy apropiada para estas fechas, llena de gallinas y huevos, uno de los motivos, junto con los conejos, más usados en esta época…

La he decorado solamente con cosas mías, no he comprado nada específico para ella, o sea que ya veis como, cuando se guardan todo tipo de cositas para adornar, se puede poner una mesa de casi cualquier cosa, aunque, la verdad, yo tengo una cantidad enorme de detalles para la puesta en escena de las mesas, dado mi trabajo anterior en revistas de recetas, donde colaboraba haciendo los platos y haciendo el estilismo para las fotos.

El mantel es de BEAUVILLÉ, una marca francesa de ropa de casa, de muchísimo gusto y tradición, que tiene unos manteles ideales y unos trapos de cocina de llorar de bonitos, y, además, de una calidad excepcional, con deciros que yo tengo los de mi cocina desde hace 10 años y están como nuevos, después de muchísimo uso. Os he puesto el link de su página web asociado al nombre en mayúsculas, como siempre.

Este tiene un estampado de gallos, gallinas y plumas, y está ribeteado con una cenefa de cuadritos blancos y verdes, muy apropiado para el tema que nos compete.

La vajilla es de la marca NIDERVILLER y la venden en LA HISPANO INGLESA, que se encuentra en la calle Núñez de Balboa, 80 de Madrid. Es una vajilla super completa y preciosa, puesto que los gallos que la adornan son distintos en cada plato.

La cristalería es verde de distintos tonos, con lo cual queda preciosa, ya que se pueden alternar las intensidades del verde en cada puesto. Proviene de una tienda tristemente desaparecida: GENEVIÈVE LETHU y, aunque ya no hay tienda física, os he linkeado su página web para que podáis comprar o ver sus productos on line. Es una pena que desapareciera, porque era ideal y con precios muy ajustados para las idealidades que tenían…

En el centro de la mesa, he colocado unas especies de piedras, que no pesan nada, de imitación de musgo, que compré en una tienda de Valencia (ya sabéis que, donde voy, voy comprando cosas de este tipo que me llamen la atención), encima les he puesto unas gallinas y gallos en miniatura, que compré en una tienda de Nueva York y, al lado de ellos, he puesto los botes de CATCH THE SUN, que no pueden ser más decorativos y originales, a los que ya les dediqué un post. Tienen una lámpara que ilumina su interior, dándoles un aspecto ideal, y se recargan con la luz solar. Un auténtico descubrimiento, como ya os conté. Esta vez, los he llenado de huevos naturales para ambientarlas con el tema.

Los servilleteros y los puestos de mesa, la verdad, no me acuerdo de dónde los compré, pero no me digáis que no son una monada… Son como de comic!!!

La cubertería es de acero inoxidable y, a mi modo de ver, tiene un diseño super original. Lamentablemente, una vez más, es de una tienda que ya desapareció…

Los platitos del pan los compré en Portugal, en Valença do Minho, donde viví mis primeros diez años de vida y a donde vuelvo siempre con muchísima ilusión. Ya sabéis que es un paraíso para las compras de casa…

Las velas y los portavelas son de un chino, donde normalmente, encuentro maravillas como esta. Siempre os digo que en los chinos, hay que ir con ojos de ver e intentar sacar de contexto las cosas que veáis en ellos.

Por último, las tarjetas de los puestos de mesa las he hecho yo en el ordenador, las he imprimido en papel de fotografía y las he recortado con tijeras de piquitos. Como podéis ver, quedan mucho mejor que cualquiera que podáis comprar por ahí y, sobre todo, mucho más baratas….

Espero que esta mesa os sirva de inspiración para las vuestras y que os animéis a poner una con huevos de pascua, zanahorias, o cualquier otra cosa que tenga que ver con la temática.

 

 

 

IMG_6627 IMG_6628 IMG_6629 IMG_6630 IMG_6631 IMG_6632 IMG_6633 IMG_6634 IMG_6635 IMG_6636 IMG_6637 IMG_6638 IMG_6639 IMG_6640 IMG_6641 IMG_6642 IMG_6643 IMG_6644 IMG_6645 IMG_6646 IMG_6647 IMG_6648 IMG_6649 IMG_6650 IMG_6651 IMG_6652 IMG_6653 IMG_6654 IMG_6655 IMG_6656


  1. Teresa - marzo 14, 2016

    Preciosa mesa Sonsoles!!! No podría ser de otra manera tratándose de ti!! Hasta que no he leído el texto he pensado que la vajilla sería de una de tus amigas que pintan porcelana, es maravillosa! También me encanta la cristalería, las servilletas, cubiertos.. TODO! Lo de tener vajilla de pascua es ya lujo total!
    Muchos abrazos

    • sonsoles - marzo 15, 2016

      Jajajajaja!!! Mi querida Teresa, en realidad, como explico en el post, yo creo, la vajilla es la mía de diario y la he aprovechado porque le iba muy bienal tema… Eres un encanto y todo generosidad al comentarme!!! Te digo lo mismo que a Paco: Me quedo sin palabras!!! GRACIAS!!!

  2. Hola Sonso: ¡Fascinante despliegue de buen gusto entorno a una mesa!; es impresionante, las combinaciones que encuentras entre la vajilla (los gallos un “10”); cristalería (preciosa y llamativa); la cubertería; mantelería; y tus mil detalles y complementos. Tienes un ” don especial” para la presentación de mesas, y resultas totalmente imbatible. ¡Enhorabuena y Besos!. Paco

    • sonsoles - marzo 15, 2016

      Mi Paquete adorado, eres tan generoso conmigo, que ya no tengo palabras para demostrarte mi agradecimiento!!! Millones de besos, mi niño!!!

  3. Carlos - marzo 10, 2016

    Que maravilla de mesa Sonsoles!!! Muchas gracias por volver a mencionar a CATCH THE SUN… siempre es un gusto ver tus ideas!!! Por cierto, las gallinas con el clip las tiene mi madre y mi hermana Toñeta!! Un beso enorme!!! 

    • sonsoles - marzo 15, 2016

      Muchísimas gracias, mi querido Carlos!!! Me alegro muchísimo de que te guste!!! Y es que tus lámparas son la bomba!!! Las encuentro geniales, ya lo sabes!!! Mil besos, mi niño!!!

  4. Hay que tener muy buena Cabeza, muy buen gusto y ser muy ordenada para ponernos las mesas que nos pones y darnos las explicaciones que nos das. Cuàntos y qué bonitos detalles!! Eres un lujo de mujer!!

    • sonsoles - marzo 15, 2016

      Pues no sé si buena cabeza y buen gusto, pero lo de ordenada, te aseguro que no, mi querida Anita!!! Y tú sí que eres un lujo!!! Qué bien haberte encontrado!!! Millones de besos y gracias!!!

  5. Sitagiorgio - marzo 10, 2016

    Eres una artista!!!la mesa preciosa!!!! Un saludo

    • sonsoles - marzo 15, 2016

      Qué adorable eres, querida Sita!!! Me hace una ilusión enorme que te tomes la molestia de meterte también aquí para comentar… Eso dice mucho bueno de ti!!! Gracias de todo corazón!!!