PASAR POR EL ARO

Decoración | Mesas 8 Comments

Después de mucho pensar, y exprimirme las meninges para encontrar un título para este post, de repente, me ha venido a la cabeza este, que no es por nada, me parece un bastante conveniente, aunque un poco subido de tono… ¡¡¡Jajajaja!!!

No, ahora hablando en serio, hoy se me ha ocurrido daros varias soluciones e ideas para hacer servilleteros y decorar vuestras mesas de forma barata, sencilla y muy resultona.

Si os interesa agasajar a vuestros invitados con cosas bonitas y sorprendentes, como imagino que así será, o simplemente queréis que vuestras mesas de diario tengan un toque original y que se salga de la rutina, aquí os pongo unos cuantos ejemplos de servilleteros que son súper fáciles de hacer.

Por ejemplo, sólo con unas pequeñas piezas de fieltro se consiguen unos graciosísimos, recortando la tela con forma de monigotes de papel, con unas incisiones para engancharlos abrazando la servilleta. Asimismo, se le puede dar forma de corazón o de lazo. También se pueden completar escribiendo el nombre de los comensales en ellos con un rotulador permanente.

Otra idea muy divertida es utilizar los puños de alguna camisa vieja, o que se les haya quedado pequeña a los niños. Encuentro muy gracioso decorar una mesa para chicos adolescentes con estos servilleteros.

Con los palos de canela, se pueden hacer unos ideales, exclusivamente atándolos con cuidado, con una cuerda fina de cáñamo.

Personalmente, me parecen maravillosos, y super económicos, los confeccionados con ramitas de romero, que se pueden atar dándoles forma de coronas o bien poner una ramita junto con un palo de canela, atados con una simple cuerda. Esta versión daría un aire muy campestre a la mesa.

Otra solución increíblemente barata, y muy decorativa, es hacer unos aros con bellotas, que se van cosiendo con una cuerda y con una aguja lo suficientemente larga y gordita para poder perforar las bellotas.

Con botones, como veréis, se pueden crear cosas muy monas como los que están hechos de tela de saco, con un botón cosido como adorno. O los más sencillos, pero de un efecto bastante espectacular, que se hacen con un botón gigante al que se le pasa por los agujeros una cinta de raso.

Por supuesto, con recuerdos de las vacaciones, como las conchas de mar, se hacen cosas monísimas como estos servilleteros a los que solamente hay que pegar una cinta a las conchas, por su parte interior, con una pequeña pistola de pegamento térmico.

Los que parecen cinturones, son simplemente trozos de cintas con dos arandelas cosidas por las que se introduce esta cinta y que se convierten en cinturones corredizos…

Los tenedores se pueden hacer con un poco más de dificultad, pero tampoco mucha. Simplemente hay que calentarlos y doblarlos hasta conseguir el tamaño deseado.

También encuentro monísimos los que están tricotados con diferentes puntos de aguja, para distinguirlos.

En fin, yo creo que en este post hay suficientes ideas para que intentéis hacer alguno por lo menos, ¿no creéis? ¡¡Me encantaría que me hicierais comentarios al respecto.!!

 

 

IMG_9790 IMG_9791 IMG_9792 IMG_9793 IMG_9794 IMG_9795 IMG_9796 IMG_9797 IMG_9798 IMG_9799 IMG_9800 IMG_9801 IMG_9802 IMG_9803 IMG_9804 IMG_9805 IMG_9806 IMG_9807 IMG_9808 IMG_9809 IMG_9810


  1. Sonsoles!! ¿Haces tu esas maravillas?? Te pienso copiar, son la pera!!
    Voy a ver si consigo piñas y bellotas este otoño para mi mesa de fin de año, que viene mi familia política!! Muchos abrazos, Teresa

    • sonsoles - septiembre 9, 2015

      Lo importante son las ideas, Teresa!!! Con imaginación, todo es posible!!! Cuando los hagas, mándame fotos, por fa!!! Millones de gracias y besos, mi niña!!!

  2. Gustar gustar me gustan todos…. Como son. Ahora me puede dar algo con el de las bellotassss. Sonsoles que desaprovechada estassss. Todo lo que haces , tidas tus ideas… Etc no tienen precio. Menos mal que soy tu amiga pq si lo tengo que pagar …. No podria. Bss 

    • sonsoles - septiembre 9, 2015

      Hija, Nuri, cómo eres!!! Me sigues emocionando!! Y mira que ya van comentarios, verdad? Todas las gracias son pocas para darte. Un beso enorme!!!

  3. Hola Sonso: Son todos absolutamente maravillosos; tu creatividad; originalidad; y perseverancia “al poder”. Besos

    • sonsoles - septiembre 9, 2015

      Muchísimas gracias, Paquete!!! Como siempre, me maravilla tu fidelidad!!! Besos, mil!!!

  4. Cómo me gustan!!! No pueden ser más ideales, y además muy fáciles de hacer, me apetece muchísimo empezar los de lana con distintos puntos, además son un regalo muy mono!!! Qué ideas fantásticas, Sonso!!
    Desde que has empezado otra vez después de las vacaciones, no me pueden gustar más los post, son espectaculares!!!
    Besos y más besos!!

    • sonsoles - septiembre 9, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! La verdad es que hay tantas maneras baratas de decorar nuestra vida, que es sólo una cuestión de coger algunas ideas para conseguirlo… Millones de besos!!!