PARADA OBLIGADA

Gastronomía | Tiendas 10 Comments

Hoy os voy a hablar de algo que no tengo mucha costumbre de publicar, pero me parece que este sitio merece muchísimo la pena…

Se trata de LA MONCLOA DE SAN LÁZARO, un espacio absolutamente encantador, regentado por su dueña, la divina Ada Prada, amiga mía y una de las personas más encantadoras y naturales que conozco.

La Moncloa de San Lázaro es un pequeño hotel en Cacabelos, provincia de León, en pleno camino de Santiago, pero no sólo es eso… Es también un sitio de parada obligatoria, como digo en el título de este post, para comer las exquisiteces de la comarca, una tienda de delicatessen absolutamente sorprendente, y un lugar para tomar una copa en un ambiente encantador.

Yo estuve hace 2 años unos días en verano y, aparte de una temperatura deliciosa, encontré la acogida de esta pareja encantadora, Ada y Álvaro, que hacen que la estancia aquí sea una auténtica delicia.

Cada detalle del conjunto está cuidada hasta el más mínimo detalle, y de verdad que te sientes como en casa.

Hoy, aparte del hotel y del restaurante, os quiero hablar más extensamente de la tienda, que ya sabéis que es mi especialidad.

La tienda de La Moncloa, es un auténtico espectáculo donde se pueden encontrar infinidad de cosas  de lo más variado que os podéis imaginar. Desde los productos típicos de la zona, muchos elaborados por ellos mismos, como los pimientos asados, las castañas en almíbar, las mermeladas de higos, cebolla, tomate, etc.. todos absolutamente deliciosos como os puedo dar fe, porque me vine cargada de ellos y los he probado todos, hasta utensilios de cocina, que también compré, como las cucharas y espátulas de boj, indispensables en una buena cocina.

También tienen una serie de cacharros a la antigua usanza, hechos en esmalte, con ese aire retro tan ideal para cualquier cocina. Cestas y canastos de diversos tamaños, cacharros de barro, todo tipo de frascas y jarras de vidrio, objetos de decoración rústica, juguetes con aspecto antiguo, absolutamente maravillosos, caramelos artesanos, dulces típicos de la comarca, jabones, mantas, velas, etc… De verdad, una selección de productos alucinante y enormemente atractiva.

Mención especial merecen los vinos de la región, incluidos los que elabora el propio Álvaro, y los embutidos típicos como la cecina exquisita y los chorizos tan emblemáticos de la región.

Yo, cada vez que voy, tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos de contención para no arrasar y llevarme absolutamente todo.

Os recomiendo encarecidamente el paso por este sitio tan encantador si vais por la zona y, por supuesto, si hacéis el camino de Santiago, para reponer vuestras fuerzas en este lugar tan adorable. Seguro que Ada y Álvaro os acogen con el cariño y la generosidad que a mí me han demostrado.

En el nombre en mayúsculas, os he puesto el link directo a su página web, donde tenéis toda la información necesaria para conocerlo.

 

IMG_7392 IMG_7393 IMG_7394 IMG_7395 IMG_7396 IMG_7397 IMG_7398 IMG_7399 IMG_7400 IMG_7401 IMG_7402 IMG_7403 IMG_7404 IMG_7405 IMG_7406 IMG_7407 IMG_7408 IMG_7409 IMG_7410 IMG_7411 IMG_7412 IMG_7413 IMG_7414 IMG_7415 IMG_7416 IMG_7417 IMG_7418 IMG_7420 IMG_7422 IMG_7425 IMG_7426 IMG_7429 IMG_7438 IMG_7445 IMG_7446


  1. El sitio fantástico, la tienda una pasada, los dueños tienen que ser muy especiales para tener lo que tienen y contado por ti, todo un lujo. He terminado de leer que por cierto, lo haces muy fácil y animado y me han entrado unas ganas irrefrenables de irme para allà y comprar cosas auténticas y con sabor.

    Felicidades por el trabajo bien hecho

    • sonsoles - abril 21, 2016

      Jajajajaja!!! Desde luego, Anita, contigo da gusto, mi niña!!! Eres un amor auténtico y verdadero!!! Muchísimas gracias, mi niña!!! El sitio es ideal!!! Nosotros estuvimos hace dos años y nos fuimos con una pena muy grande. Las habitaciones ideales, y la acogida para qué te voy a contar… Aparte, se come de cine!!! Todo un hallazgo!!!

  2. Paco Arzac - abril 14, 2016

    Hola Sonso:
    ¡Que gozada de sitio!; muchas gracias por compartirlo, no dudes que haré una visita cuando vaya por esa zona; lo único que me preocupa es que yo también tengo mucho peligro (comparta virus contigo) y me llevaría casi toda la tienda; los productos comestibles de la tierra….TODOS. Besos

    • sonsoles - abril 21, 2016

      Sí, Paquete, es todo una tentación!!! Tú te volverás loco cuando vayas, aparte, no dejes de preguntar por Ada o por Alvarito, porque te van a atender a cuerpo de rey. Son unos auténticos soles!!! Mil gracias y besos!!!

  3. Ohhhh me lo apunto para la próxima visita 

    • sonsoles - abril 21, 2016

      Sí, Susana!!! Es un sitio para desviarte obligatoriamente!!! No dejes de hacerlo!!! Mil gracias y besos!!!

  4. Teresa - abril 14, 2016

    Que gozada de sitio!! La tienda es de morir! Me recuerda a una de Pedraza que estuve hace años.. La pena que está un poco lejos de Madrid, sabes a cuánto en coche?
    Menos mal que has vuelto, pensaba que habías dejado el blog¡¡

    • sonsoles - abril 21, 2016

      Mi niña, tentaciones tengo porque ya tengo 6600 seguidores en Instagram,que me da un trabajo enorme, pero la esencia es este blog, y no lo voy a dejar, aunque publique sólo una vez a la semana. Muchísimas gracias, Teresita, por tu dedicación!!! Eres un sol auténtico!!! A ver si por fin quedamos!!!!

      • Teresa - abril 21, 2016

        Uff Sonsoles, lo de instagram es una locura.. Lo que pasa es que tu eres divina y “Te debes a tu público” como decía no sé si Rocío Jurado o Lola Flores jajajaja.. Pero yo he jurado puño en alto (como Scarlet O’ Hara, no como la Pasionaria.. Glamour ante todo por favorrrr) no volver ahí y perderme 2 horas diarias de mi vida real!! y eso que sólo tenía unos pocos seguidores/seguidos. Pero os echo de menos a ti y a Charlie :(  lo mas auténtico que he conocido en el ciberespacio!!
        Muchos abrazos
        P.S. Te gusta la comida marroqui??

        • sonsoles - abril 21, 2016

          Ay, mi niña, pues yo te echo de menos por ahí… Jajajajaja, como siempre, divina!!! Muchísimas gracias por seguir por aquí!!! A mí sí, lo que pasa es que ahora tengo a Javier a régimen…!!! Va a haber que esperar un poquito para vernos los 4, o si no, quedamos tú y yo!!! Mil besos!!!