PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Complementos | Tiendas 6 Comments

Esta es de esas tiendas antiguas y maravillosas de Madrid que, para mí, tienen un encanto especial.

Es una sombrerería de toda la vida que se encuentra en el número 25 de la plaza Mayor. Se llama LA FAVORITA y, probablemente, muchos de vosotros la conoceréis. Está fundada en 1894 y es la tienda de sombreros más antigua de Madrid.

También venden las famosas botas de vino de la marca Las tres ZZZ, de Pamplona, de reconocido prestigio, incluso internacional.

A mi me gusta especialmente por su decoración, con las sombrereras antiguas, por el mostrador de madera, por las vitrinas… En fin, por ese aire tan retro y tan ideal, que es una pena que escasee tanto y que no se cuide como se hace en otros países…

Desafortunadamente, están desapareciendo las últimas tiendas con historia de Madrid, por falta de ayudas ¡¡y eso es una auténtica pena!!

Pero, volviendo al presente, ésta sigue vivita y coleando, ¡¡y espero que por muchos años!! Al margen de su decoración de la que ya he hablado, tienen una enorme variedad de sombreros de todo tipo: borsalinos, panamás, chisteras, bombines, canotier, gorras, boinas, etc… ¡¡Hasta monteras de torero!! Por si alguien quiere regalar alguna como recuerdo…

Aunque tenía pensado dejar este post para una época en la que hiciera más frío, la verdad es que hay infinidad de sombreros y gorras específicos para verano, como pueden ser todos los panamás, que en esta tienda son de una calidad excepcional.

Yo le compré allí a mi hijo Bosco un bombín hace unos años porque tenía un enorme interés en tener uno, y no lo encontraba por ninguna parte. O sea que, aunque no sea muy desconocida, conviene recordar esta dirección por si buscamos algún sombrero difícil de encontrar…

 

IMG_1680 IMG_1681 IMG_1682 IMG_1683 IMG_1684 IMG_1686


  1. Nuria - mayo 24, 2015

    Sonsoles la conocíaaunque se me olvida que esta ,pero la verdad es que como tu blog ha pasado a ser una magnifica guía de Madrid, incluso para los que somos de aquí, ya que nos refrescas lo conocido y nos enseñas lo novedoso .Esto es Increible. Lo siguiente será publicar un libro con toda esta información.bss

    • sonsoles - mayo 24, 2015

      Ay, Nuri!!! Que ya hay mucha gente que me lo dice y me está entrando el pánico…!!! Pero nunca se sabe… Todo se andará…!!! Como siempre, gracias y besos por miles!!!

  2. Nacha - mayo 24, 2015

    Es una tienda preciosa, y además tienen infinidad de sombreros de todo tipo, y de todos los colores, con lo que me gusta a mi probarme sombreros!!!!
    Un beso enorme

    • sonsoles - mayo 24, 2015

      Sí, Pachina!!! Es un clásico de Madrid, pero como le he dicho a Paco, aunque parezca increíble, hay mucha gente que no va nunca por el centro y no la conocerá… Aparte de que yo soy enorme defensora del comercio tradicional, y es una pena que desaparezca… Muchísimas gracias, como siempre, por tu apoyo incondicional, aunque estés agotada…Te quiero!!!

  3. Paco - mayo 24, 2015

    Hola Sonso: Preciosa tienda que aunque sea muy conocida, no deja de ser una » fantástica sombrerería de finales del siglo XIX» con todo el mérito que tiene. Besos

    • sonsoles - mayo 24, 2015

      Pues eso, Paquete… Porque hay mucha gente que no la conoce, aunque no lo creas… Y porque, aunque se conozca, merece la pena recordarla… Muchos besos!!!