PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Gastronomía | Tiendas 10 Comments

Desde luego, esta maravillosa tienda no necesita ninguna presentación… ¡¡ Con ver las fotos es más que suficiente!! Es un auténtico paraíso para los sentidos: fundamentalmente para el gusto y la vista. Es un espectáculo de color y buen gusto.

Se llama LA CURE GOURMANDE y se encuentra en la calle Postas, 18, justo al lado de la plaza Mayor. Y es una pena que no hayan abierto una tienda en una zona más comercial que turística, porque los habitantes de Madrid no suelen ir por el centro (no es mi caso, que a mí me encanta), y la zona está muy concurrida pero, fundamentalmente, por turistas que van a visitar el Madrid de los Austrias.

Esta tienda pertenece a una conocida cadena de confitería francesa, dedicada a la producción de galletas, chocolates y caramelos. No sólo están buenísimos, sino que son una belleza de presentación. Por no hablar de la preciosidad de latas y disposición en la tienda de los caramelos, toffees, chocolates y galletas…

Las galletas son artesanales y hay una variedad importante. Hay rellenas, mantecados, de mantequilla, con especias… En fin, una gran selección a cual más apetecible.

También son igual de apetecibles los caramelos, tan coloristas que son preciosos para decorar. Buenísimos igualmente son los nougats y las olivas de chocolate, riquísimas almendras recubiertas de una gordita capa de chocolate.

Pero a mi me gusta especialmente esta tienda por lo bonitos que quedan los paquetes para regalar. Tienen unas latas absolutamente ideales, de aspecto vintage, con un colorido alucinante, y con una estética maravillosa.

Este post es uno de los que vais a ver con más fotos, ¡¡pero lo merece, sin duda!!

Por cierto, es de las tiendas que están abiertas todos los días, o sea que si mañana tenéis que hacer algún regalo, es una buena opción.

Creo que es de esas direcciones de Madrid, poco conocidas, pero que merece una visita sin falta…

 

IMG_1687 IMG_1688 IMG_1689 IMG_1690 IMG_1691 IMG_1692 IMG_1694 IMG_1695 IMG_1696 IMG_1697 IMG_1698 IMG_1699 IMG_1700 IMG_1701 IMG_1702


  1. Me ha emocionado ver el repor de la preciosa tienda porque la descubrí con mi madre , ya fallecida, en uno de nuestros paséos madrileños ….

    • sonsoles - marzo 19, 2015

      Ay, Anita, cuántos sentimientos!!! Como decía el otro día la frase que mando por la mañana: Somos un globo lleno de emociones en un mundo lleno de alfileres…Te mando un beso muy grande!!!!

  2. Nuria - marzo 19, 2015

    Se me hace la boca agua!!!!! La tienda ideal, pero me llama la atención las fotos de los post, porque tanto si conoces como si no lo que muestras te haces perfectamente una idea de lo que va aser. Y  una característica muy tuya……… El colorido, como te atrae. Bss

    • sonsoles - marzo 19, 2015

      Nuri!!! Recién llegada a Marbella y pasada por agua… Pero chiflada con el hotel!!! La bomba!!! Ya te contaré… La tienda me llama más la atención por el colorido y la belleza de la colocación, que por los productos, que son buenísimos, os lo aseguro!!! Lo que le decía a Paloma, que no comprendo cómo no abren otra en una zona más comercial para los madrileños… Pero supongo que lo habrán estudiado y por algo estará ahí. Muchas gracias, como siempre, mi niña!!!

  3. Paloma Villasevil - marzo 19, 2015

    Sonsoles me chifla esta tienda, la pena como tu dices es tener que desplazarse pero ya que voy, vendré cargada vale la pena!! Y tu sigue así , no sabes el pedazo de agenda que me estoy haciendo con tantas direcciones interesantes ,eres un pozo de sabiduría LOVE 

    • sonsoles - marzo 19, 2015

      Palomita!!!! Me encanta la tienda pero, muchísimo más lo que me dices tú!!! Millones y millones de gracias por tus palabras!!! Un beso grande!!

  4. Natalia - marzo 19, 2015

    Sonso la bomba !!!!!!!!!! 
    Como es esta tienda todo riquísimo y apetecible, estoy retrasada y quiero leer los post de ayer y antes de ayer que no tuve tiempo y creo q je fueron muy interesantes . Esta tienda la conozco y cada vez que paso entro aunque no vaya a comprar de lo ideal que es¡!!!!!!!!!!!
    Bssssssssssssss

    • sonsoles - marzo 19, 2015

      Es divina, a que sí? Lo que pasa es que está en un sitio un poco complicado… Si estuviera en otra zona, yo creo que vendería muchísimo más… Muchos besos!!!

  5. Nacha - marzo 19, 2015

    Yo, como Piluca ayer, lo quiero todo!!!
    Pero, qué perdición para el régimen!!!
    Sonso, a ver si encuentras algo milagroso que nos permita comer sin engordar, y nos lo descubres en un post!!!
    Maravillosa la tienda!!!
    Un beso inmenso

    • sonsoles - marzo 19, 2015

      Jajajaja!!! Me temo que eso no existe…. Pero ya sabemos que se puede comer un poco de todo con medida… La tienda es la bomba!!! Muchísimos besos, Pachina!!