NOCHE DE BRUJAS

Cosas divertidas | Decoración | Mesas | Niños 12 Comments

Hoy os enseño una mesa para niños que me ha dado bastante trabajo montar y hacer pero que, por otra parte, he disfrutado muchísimo…

Se trata de un montaje que he preparado para daros ideas fáciles y sencillas de hacer en casa para la fiesta de Halloween, que, como sabréis, se celebra el 31 de Octubre. Os pongo este post hoy para que os dé tiempo a comprar y elaborar todas las cosas que os he hecho.

Antes que nada, quiero explicaros que a mí, personalmente, no me gusta en especial esta fecha porque creo que no tiene nada que ver con nuestras costumbres, pero, como cada vez más, los niños de hoy en día están tan influenciados por la cultura americana, es una fiesta que está ya casi totalmente implantada en nuestro país y yo soy de la idea que hay que acompañar a los tiempos y no ir contra ellos… Y como hay que celebrarla, por lo menos, hagámosla apetecible y creativa…

Como es una fiesta para niños, así me lo he planteado y os he puesto una mesa y unas cosas para comer totalmente apropiadas para ellos.

Primeramente, os voy a hablar de las cosas de comer. He hecho unas salchichas frankfurt envueltas en unas tiras de hojaldre, simulando ser unas momias, a las que, una vez horneadas, les he colocado unos ojitos, que se venden en cualquier tienda de chinos, y que, evidentemente, hay que quitar antes de comérselas. Como podéis ver en las fotos, no pueden quedar más monas y originales. Son bastante fáciles de hacer, sólo se requiere un poco de maña para colocar las tiras como si fueran vendas. Estoy segura de que a vuestros niños les van a encantar.

En una cesta que imita a una tela de araña, de plástico, también comprada en un chino, he colocado unas mandarinas pintadas con caras, como si fueran calabazas. Como la cáscara se quita, no hay peligro de que las pintéis con rotulador permanente. Quedan super monas y, aunque los niños sean reacios a tomar fruta, con estas caritas, ya veréis como sí se las comen…

Lo mismo pasa con los plátanos, que he partido por la mitad y los he pintado con pintura comestible, que venden en cualquier sitio ahora, ya que está tan de moda por los cupcakes y tartas de fondant, con caras de susto, como si fueran fantasmas. Estos y otras cosas más, las he colocado en platos y fuentes de pizarra, de PLATOS Y PIZARRAS, que son super apropiados para esta fecha, ya que son negros…

En una fuente honda de cristal, he puesto un guacamole, que he adornado con unos panecillos, pintados con cruces e inscripciones mortuorias, como si fueran lápidas de un cementerio. También con pintura comestible. He colocado unos ramilletes de perejil rizado, haciendo de matorrales, y unos picos gordos, que parecen como la verja del cementerio. Aparte, he dispuesto unos palillos con fantasmas y un esqueleto. Todas estas cosas las he comprado en diferentes tiendas de chinos, donde hay una gran variedad de estos adornos durante estos días.

Con unos vasos de plástico transparente, he hecho dos montajes diferentes. Unos, con unos ojos adhesivos, los he rellenado de yogur (también se pueden hacer con algún helado blanco) y he pintado una boca de miedo, como si fueran fantasmas.

Otros, los he llenado de crema de chocolate, por ejemplo unas natillas de las que venden en cualquier supermercado, y los he cubierto con canutillo de chocolate. Encima, he dispuesto unas calabacitas de chocolate, que he comprado en VAIT, que son absolutamente divinas, aparte de buenísimas. Luego, he puesto unas ramitas de menta y unas etiquetas en las que se puede escribir los nombres de los niños o lo que se quiera.

En otra fuente, he hecho unas escobas de bruja, cortando unas lonchas de queso, cortándolas, sin llegar hasta el final, en tiritas y enrollándolas sobre unos palitos de galleta salada y atándolas con una ramita de cebollino.

Las servilletas de papel, las he atado con unos lazos, como crespones negros, adornados con unas pegatinas de calabazas y fantasmas.

Los caramelos y snacks, todos blancos, negros y naranjas, los he dispuesto en unos pequeños calderos de plástico, comprados también en un chino, así como las calaveras, esqueletos, arañas, murciélagos y cadenas.

En unos tarros de cristal con luz de CATCH THE SUN, he puesto unas pequeñas calabazas, unas chuches y unas vendas y ojos, simulando ser una momia iluminada. También he comprado unos recipientes para las palomitas, naranjas y decorados con murciélagos.

Los candelabros los he adornado con una especie de telaraña blanca, que es como algodón, y que es muy versátil porque se puede utilizar para decorar todo tipo de cosas. Y, por último, en la lámpara, he colocado una guirnalda súper graciosa, que está compuesta de diversos cuchillos y sierras ensangrentados, unidos por una cuerda rústica. Genial, como podréis observar.

En fin, este post ha sido muy largo, pero yo creo que lo merece, ¿no creéis?. Espero que os guste tanto como a mí el hacerlo.

 

IMG_1403 IMG_1404 IMG_1405 IMG_1406 IMG_1407 IMG_1409 IMG_1410 IMG_1411 IMG_1412 IMG_1413 IMG_1414 IMG_1415 IMG_1416 IMG_1417 IMG_1418 IMG_1419 IMG_1420 IMG_1421 IMG_1422 IMG_1423 IMG_1424 IMG_1425 IMG_1426 IMG_1427 IMG_1428 IMG_1429 IMG_1430 IMG_1431 IMG_1432 IMG_1433 IMG_1434 IMG_1435 IMG_1436 IMG_1438 IMG_1439 IMG_1440 IMG_1441 IMG_1442 IMG_1443 IMG_1444 IMG_1445 IMG_1446 IMG_1447 IMG_1448 IMG_1449


  1. Salome - octubre 20, 2015

    Hola Sonsoles, lo de tu imaginación es increíble, ya no sé que puedo decirte, eres un “crack” en esto…., qué pena que mis hijos ya sean mayores…. Un beso fuerte 

    • sonsoles - octubre 21, 2015

      Muchísimas gracias, Salomé, mi niña!!! Me encantan siempre tus comentarios!!! Tú serás una de las de la cena, sin duda!!! Un beso enorme!!!

  2. Teresa - octubre 19, 2015

    Sin palabras me has dejado¡!!! Que creatividad, que sentido del humor.. Que crack!! como dice mi hija..
    Y de dónde vas a sacar tanto niño para comerse todo eso!!! A mi, la fiesta de Halloween cada año me gusta un poco mas, como bien dices “hay que adaptarse a los tiempos”
    Muchos abrazos artista, si es que vales pa tó!!!

    • sonsoles - octubre 19, 2015

      Jajajajaja!!! De verdad, Teresa, no me canso de decirte que eres un auténtico descubrimiento, en todos los sentidos!!! No veo el momento de comer contigo el miércoles!!! Millones de gracias y besos!!!

  3. Eduardo - octubre 19, 2015

    Que genial y vaya trabajera!!!!. La verdad es que tu capacidad creativa no tiene limites y tu habilidad tampoco. Precioso post. Me encanta. Un beso 

    • sonsoles - octubre 19, 2015

      Hombre, Edu!!! Qué alegría me da verte por aquí!!! Te agradezco muchísimo tus palabras, pero podías escribir más a menudo, no crees??? Siempre te lo digo, pero es una pena que los que seguís este blog a diario, y me consta que hay bastante gente, no os atreváis a poner unas palabritas de vez en cuando… Bueno, por lo menos, tú lo haces, aunque sea de Pascuas a Ramos… Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Otra vez, mil gracias y besos!!!

  4. Sonsoles: eres de una creatividad sin límites. Es espectacular. No añado más porque es inútil, me quedaría corta siempre. ARTISTA!!!!!

    • sonsoles - octubre 19, 2015

      Jajajaja!!! Mi Pilus querida, qué mona eres!!! Tú siempre has sido enormemente generosa conmigo, desde que éramos muy jovencitas!!! Te lo agradezco de todo corazón!!! Un beso inmenso!!!

  5. Hola Sonso:
    De jando aparte que la fiesta de Halloween como a ti tampoco me dice nada, y además me parece una fiesta de lo más Hortera, y poco que ver con nuestra fiestas y costumbres; (lo define muy bien un mensaje que me han enviado y que copio textualmente): “Que celebremos Halloween es como si en Wisconsin bajasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles”.
    No obstante no quita ni un ápice tu creatividad; meticulosidad; originalidad y paciencia que has desplegado en este post que me parece admirable……”ARTISTAZA”. Besos

    • sonsoles - octubre 19, 2015

      Bueno, Paquete, pues, una vez más, estamos de acuerdo, como he explicado en el post… Pero me he divertido mucho pensando, preparando y haciendo este post, la verdad. Es que como deje libre a mi imaginación, soy muy peligrosa!!! Jajajajaja!!! Genial lo de Wisconsin!!! Ya lo había oído… Millones de gracias y, como dijimos ayer, tenemos una cena o comida pendiente a los pocos fieles que escribís. Por cierto, me chifla mi collar!!!! Pronto me lo verás en un look!!! Love you!!!

  6. Qué mesa tan divina, original y divertida!! Los niños seguro que fliparian, tanto por la decoración, como por la comida, que además de ideal presentada, es todo lo que les encanta. Tu imaginación no tiene límites!!
    Millones de besos hermanita querida!!

    • sonsoles - octubre 19, 2015

      Bueno, mi hermana del alma, eres muy modesta, porque sin tu ayuda impagable, hubiera tardado una semana en montarlo… Un beso enorme y millones de gracias otra vez!!!