NO DAR PUNTADA SIN HILO

Moda 12 Comments

El post de hoy es muy especial para mi porque habla acerca de JESÚS DE LA OSSA, un magnífico modisto, que me ayudó de una manera increíble cuando yo estaba muy gorda y no sabía cómo vestirme para todos los eventos que tuve esos años, que fueron muchos…

Jesús, desde el primer momento, supo entenderme y llevó a cabo, a la perfección, todas las indicaciones que yo le dí. Y no era fácil porque, desgraciadamente, cuando estamos gordos, nada nos sienta bien y como la autoestima suele estar muy baja, es muy difícil que nos quedemos contentos con nada…

Durante esos años, como he dicho antes, fue mi ángel de la guarda y me vistió para multitud de bodas que tuve. Cuando adelgacé, aunque me era muy fácil encontrar ropa hecha, no dudé en encomendarle varios trajes para sendas bodas porque pensé que le debía tanto que tenía que darle la oportunidad de que me hiciera algo más apetecible para él y para mí, por supuesto.

Con lo cual, emprendimos otro camino juntos. Esta vez mucho más gratificante para ambos, ya que todo me sentaba infinitamente mejor…

Uno de los trajes que me había hecho en mi época de muchos kilos era un vestido de una gasa maravillosa, de color oro, y con un elaborado trabajo de drapeado en el pecho. Me dio mucha pena no poder utilizarlo más y decidimos remodelarlo para aprovechar el trabajo hecho y la tela.

Con una tela de la misma calidad pero de color morado, me hizo una falda pareo y, con el resto del traje, continuó el drapeado hasta llegar a la cintura. El resultado fue absolutamente espectacular y, cada vez que me he puesto ese traje, el éxito ha sido arrollador. Lo podéis comprobar viendo la foto que adjunto.

Otro modelo increíble que me ha hecho recientemente ha sido un conjunto de blusa, pantalón y banda, para otra boda y que he repetido varias veces porque es de las cosas que tengo que más me gusta.

Se trata de una blusa, montada como si fuera un body, de gasa de color crudo, un pantalón de raso azul marino (que me sentó desde el primer momento como un guante) y una banda con lazada de color rojo. El impacto, cada vez que lo llevo, es alucinante. Todo el mundo me piropea el modelo.

Lo mejor que tiene Jesús es el primor con el que cose y el esmero que pone hasta en el más mínimo detalle. Con deciros que ese pantalón y esa banda tienen infinidad de automáticos, invisibles por supuesto, que hacen que no se me mueva ni un milímetro. Drapea con una enorme maestría (ya sabéis que el drapeado es enormemente difícil) y sienta las prendas fantásticamente bien. Por no hablar de su amabilidad y disposición. Es sumamente dulce y encantador. Así como Isabel, su ayudante, que es igual de profesional y adorable que él.

Tiene su taller en San Agustín de Guadalix, en la calle Lucio Benito, 20 y, os aseguro, la visita merece el viaje. Hay que pedir cita y su número de teléfono es 918419560. Tenedlo muy en cuenta por si vais a necesitar un traje bien hecho para cualquier evento que tengáis. ¡¡Os aseguro que no os va a defraudar!!

 

IMG_4523 IMG_4524 IMG_4525 IMG_4526 IMG_4527 IMG_4528 IMG_4529 IMG_4530  FullSizeRender 2 FullSizeRender 3 FullSizeRender 4 FullSizeRender 5 FullSizeRender 6 FullSizeRender 7 FullSizeRender 8 FullSizeRender IMG_2824_2 IMG_2825_2 IMG_4739 FullSizeRender


  1. Sonsoles muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas. 
    Desde el momento que te conocí surgió una gran complicidad entre nosotros y un cariño, que ha ido creciendo día a día. Contigo el trabajo se hace tan divertido, creando estilismos y dando forma a tus fantásticas ideas, el trabajo se convierte en un placer. Un abrazo enorme. 

    • sonsoles - mayo 1, 2015

      Querido Jesús!!! Las palabras que he escrito no son más que el reflejo de lo que siento y pienso de ti. Te mereces esto y mucho más!!! Mil gracias por todo!!! Un beso grande!!!

  2. Nacha - mayo 1, 2015

    Yo, también siguiendo tu consejo, fui a hacerme un traje para una boda.
    Aparte de lo bien que cose, Jesús tiene una capacidad increíble para hacer que la ropa te siente estupendamente, además es tan cariñoso y encantador que siempre es un gusto pasar un rato con el.
    Si no hubiera sido por todos los descubrimientos que llevas compartiendo conmigo toda la vida, no sé que hubiera sido de mi!!!!!
    Millones de gracias Sonso!!!

    • sonsoles - mayo 1, 2015

      Jajajjaaja!!! Bueno, es que tu conjunto azulón es maravilloso!!! Te lo clavó!!! La verdad es que con Jesús, todo es siempre fácil!!! Millones de gracias, mi Pachina querida!!!

    • Mil gracias Nacha, un abrazo enorme!!!

  3. Paloma Villasevil - mayo 1, 2015

    Querida Sobdoles, esta es una de las direcciones mas esperadas por mi , llevo mucho tiempo admirando esa maravillosa camisa y efectivamente las que entendemos de costura sabemos lo difícil que es un drapeado y un pantalón que siente bien , no dudes que voy a llamarle de tu parte y no tardando mucho Muchos Besos 

    • sonsoles - mayo 1, 2015

      Hola, Palomita!!! Me parece estupendo!! Yo ya le he hablado muchas veces de ti a Jesús, y siempre le he dicho que eres un escaparate fantástico para su ropa, con el tipazo y el estilazo que tienes… Cuando quieras, nos acercamos!!! Mil besos!!!

  4. Paco - mayo 1, 2015

    Sonso: Con el traje de Bandolera estás muy guapa, pero te falta el trabuco. Besos

    • sonsoles - mayo 1, 2015

      Jajajajajja!!! No, Paquete!!! Es más bien de odalisca… Mil besos!!!

  5. Nuria - abril 30, 2015

    Sonsoles doy fe de todo lo que dices, yo siguiendo de tu recomendación me he puesto en sus manos un par de veces y el resultado es magnifico. Tengo que decir que como profesional es 10 esta en todo pero se supera en su trato es encantador y pone todo tipo de facilidades, lo recomiendo. Esta dirección es para no olvidar.bss

    • sonsoles - abril 30, 2015

      Cómo me gusta tu comentario, Nuri!!! Es verdad que tú has pasado por su taller y sabes muy bien cómo trabaja de fantásticamente bien. Aparte de su magnífico carácter y sus enormes ganas de agradar… Como siempre, millones de gracias por todo tu apoyo!!!

    • Muchas gracias Nuria!!! Eres un amor…