NI UN PELO DE TONTA

Belleza | Salud 11 Comments

Pensando en un título para el post de hoy, di con este dicho, tan popular, que le viene como anillo al dedo, ya que esto de lo  que os voy a hablar, es un tratamiento para gente inteligente, que quiere cuidar su pelo…

Pues bien, en SONIA MARTÍN, mi irreemplazable peluquería, como ya sabréis muchos de vosotros, me han hecho el otro día un novedosísimo tratamiento, llamado Taninoplastia, que consiste en la reconstrucción molecular del pelo, dándole el brillo y la textura de un cabello sano y bien hidratado.

Pero no como la ya antigua queratina, que trataba el pelo desde fuera y lo impermeabilizaba, sino desde el cortex, es decir, desde el mismo centro del cabello, lo que le confiere una sedosidad y resistencia real. Este método está basado en el tanino que, como muchos de vosotros sabréis ya, es un polifenol proveniente de la uva y de la corteza de los castaños y robles,  con lo cual es un producto absolutamente natural, que no agrede al cabello, como hacían las mencionadas queratinas, que muchas de ellas tenían un gran componente de formol.

El efecto más buscado, y más deseado, de la taninoplastia es el alisado, que consigue en el 100% de los casos, incluidos los rizos y encrespados más severos, pero no sólo eso…

Hay diferentes tipos de tratamientos para diversas necesidades: el puramente alisador, con una eficacia realmente espectacular y muchísimo más eficaz, sin dañar el cabello, que el famoso alisado japonés; el que quita el encrespado, que fue el que me hizo Sonia a mí, y el recuperador SOS para cabellos muy dañados.

En todos los casos, el resultado es enormemente enriquecedor para el pelo y nuestra imagen, puesto que nos proporciona un aspecto de cabello bien cuidado, que yo creo que todas buscamos…

El proceso es largo y hay que reservar una mañana o tarde para que nos hagan el tratamiento. Todo depende de la cantidad de pelo que tengamos y de la calidad del mismo, porque, en mi caso, mi pelo es muy poroso y ha absorbido muy rápido el producto, con lo que Sonia ha tenido que hacer varias veces la mezcla porque lo chupaba enseguida…

Desde que he entrado hasta que me ha terminado de peinar, han sido tres horas más o menos, con lo que, las que trabajáis, tenéis que pediros una mañana o tarde libre para que os puedan hacer el tratamiento con calma.

Este consiste en el lavado con un champú sin sulfatos, la aplicación del producto, mechón por mechón, dejarlo actuar media hora, enjuagarlo, secarlo al aire y pasar la plancha, varias veces para sellar el producto sobre el pelo; aplicar después una mascarilla, dejarla actuar 15 minutos más, aclarar y secar, ya, como uno quiera…

La técnica es un poco laboriosa pero merece muchísimo la pena, fundamentalmente si vamos a ir a zonas especialmente húmedas, como puede ser cualquier sitio al borde del mar, puesto que evitaremos esa incomodísima sensación de tener permanentemente el pelo frito…

Aparte de la profesionalidad, de la que siempre os he hablado, que tiene Sonia Martín, es que este tratamiento, que es muy caro en otras peluquerías, lo hace por menos de la mitad del precio que cobran en las peluquerías en donde lo hacen, que no son muchas.

Sonia tiene unos precios de lo más ajustado que van desde los 75 euros, del pelo más corto, a los 250 euros en las melenas más largas y abundantes. Para que os hagáis una idea, en la peluquería que sacó este tratamiento por primera vez en España, cuesta ¡¡¡a partir de 400 euros…!!! Dicho esto, sobran el resto de las palabras ¿no creéis?

Espero que os animéis a haceros un favor a vuestro cabello y que no dudéis en confiarlo a Sonia Martín, una profesional como la copa de un pino…

 

IMG_8123 IMG_8124 IMG_8126 IMG_8127 IMG_8219  IMG_8216 IMG_8215

IMG_8213 IMG_8212 IMG_8211


  1. Me consta de la Tanino es increíble, que mejor que nos traten  el cabello ,  ☝️☝importante para nosotras. Yo desde luego he visto los tratamiento que ha hecho Sonia. tengo que decir Ole” Ole” . Un saludo SONSOLES porque eres mucho con demasiado redactando con tanta dedicación y cariño.

    • sonsoles - julio 23, 2015

      Muchísimas gracias, querida More!!! Me alegro mucho de que te haya gustado el post y, la verdad, es que el tratamiento es increíble…!!! Mil besos!!!

  2. Nuria - julio 20, 2015

    Tengo el pelo tannnnn liso que parece que le ha lamido una vaca…..este tratamiento no es para miii…., pero lo que si tengo pendiente es ir a conocer a tu Sonia , la verdad que muchas veces lo pensó pero me da un poco de pereza no vivo cerca.bss

  3. Salome - julio 19, 2015

    Que buena pinta tiene ese tratamiento, lo leí el otro día en una revista, ahora tu me confirmas que es bueno….habrá que probarlo, un beso 

    • sonsoles - julio 19, 2015

      Es estupendo, Salomé!!! Además, perfecto para tu pelo!!! Especialmente indicado para las personas que tienen un pelazo, como tú… No dejes de hacértelo!!! Mil gracias y besos!!! Ah! y, si te lo haces, no dudes en hacértelo con Sonia, es muchísimo más barato que en las demás peluquerías!!!

      • Salome - julio 19, 2015

        Y cada cuanto tiempo hay que hacérselo?, 

        • sonsoles - julio 19, 2015

          Depende mucho del tipo que te hagas y, sobre todo, de tu pelo. El que yo me he hecho, más o menos, unos 4 meses…

  4. Nacha - julio 19, 2015

    Te ha quedado precioso, muy brillante, y parece muy hidratado, si además de cuidarte el pelo, te quita el encrespado, es todo un descubrimiento!! Sonia siempre tiene lo mejor y está pendiente de todas las novedades para ofrecerlas en la peluquería!
    Millones de besos

    • sonsoles - julio 19, 2015

      A que sí, Pachina? Todo un descubrimiento un tratamiento que cuida del pelo desde dentro, y naturalmente!!! Una adicción más para añadir a las muchas que una tiene… Jajajaja!!! Muchísimos besos!!!

  5. Sonia - julio 19, 2015

    Bueno lo dicho, que menos q ser yo la primera en hablar en este caso en  blog!!!
    No tengo palabras suficientes para darte las gracias, además tu sabes q no soy muy buena en esto jajaja!!!  
    Lo mío son los pelos!!!!
    No le has podido explicar mejor, te lo has currado muchísimo,otra vez mil gracias eres lo MASSSSS y lo sabes!!!
    Ahora todas y todos claro que confiéis en lo que une nos cuenta sonso en su blog solo os falta en pasaros por mi salón para ver el resultado en vuestro cabello,,  os aseguro que vais a salir encantadossss
    I LOVE YOU SONSO

    • sonsoles - julio 19, 2015

      Mi Soni querida y adorada!!! Ya sabes que no me canso nunca de recomendarte a todo el mundo que me quiere oír… Y no solamente por lo buena profesional que eres, sino también, y no menos importante, por tu calidad humana!!! Desde que puse el pie el primer día en tu peluquería, supe que íbamos a tener tan buena relación de amistad como la que se ha fraguado entre nosotras y que espero que siga manteniéndose durante toda la vida… Gracias a ti por todo!!! Te quiero mucho!!!