MERIENDA DE REYES

Decoración | Mesas | Navidad 9 Comments

Hoy os he montado una mesa para una pequeña merienda que se celebre en Navidad. Ya sé que, normalmente, las reuniones que tenemos en estas fechas son de mucha gente porque se juntan familias con muchos miembros, pero también las hay con poca gente, como os decía en el post de la primera mesa de Navidad que os puse la semana pasada e igualmente merecen que se las adorne apropiadamente.

Como veréis en las fotos, la mesa es redonda y para 4 personas y está puesta con la vajilla tan ideal de PORTMEIRION que ya os enseñé el otro día. Como podéis comprobar, también tengo el juego de merienda, ya que la vajilla es super completa, como lo son todas las de esta marca.

El mantel que he puesto es de SANDRA MARQUES, una tienda de la que también os he hablado y que tiene unas cosas ideales, a unos precios buenísimos. Es de lino en color piedra con una cenefa en el borde del mismo lino pero en color crudo y al ser de unos colores neutros, sirve para cualquier tipo de decoración, incluso la navideña…

Las servilletas están prendidas en el extremo superior, por una pincita con un Papá Noel, que hace de servilletero original y muy barato, porque este tipo de pinzas, las hay en casi todas las tiendas low cost de casa por unos precios realmente bajísimos.

El centro de mesa está hecho con unas macetitas con frutos rojos que son de CASA DE ABASTOS, la tienda tan ideal que está en La Granja de San Ildefonso, en la calle Infantes, 12 y a la que ya he dedicado un post. Aparte de las macetas, he puesto alrededor unos pollitos blancos, con caperuzas verdes, hechos de fieltro, y que compré en LOS PEÑOTES, hace ya varios años. En el centro de las macetas, he clavado unos palitos con unos Papá Noel que venden en LA TIENDA DE LA PLAZA y que sirven para muchas formas de decorar. De la misma tienda son las pastas y galletas que están en las fuentes.

Los vasos, pintados a mano, son de ALFABIA, una tienda maravillosa de flores, en la que también venden objetos decorativos, como estos preciosos vasos.

Los azucarillos verdes con forma de abeto, que no pueden ser más ideales, son de la firma CANASUC, a la que también dediqué hace un tiempo un post. Si os acordáis de ello, es super apetecible y merece que os metáis en su página web, aunque no sea más que para ver las idealidades que hacen.

En resumen, espero que cojáis alguna idea para vuestras meriendas navideñas y que os sirva de inspiración.

 

IMG_2292 IMG_2293 IMG_2294 IMG_2295 IMG_2296 IMG_2297 IMG_2298 IMG_2299 IMG_2300 IMG_2301 IMG_2302 IMG_2303 IMG_2304 IMG_2305 IMG_2306 IMG_2307 IMG_2308 IMG_2309 IMG_2310 IMG_2311 IMG_2312 IMG_2313 IMG_2314 IMG_2315


  1. Tienes un don…. Que mesas tan inspiradoras pones!! Ademas estoy aqui sin haber cenado y estoy sufriendo viendo esas pastitas, esos chocolates blancos…. Ayy que voy a atracar la nevera de manera poco selectiva, vamos que voy a arramplar con lo menos indicado!
    Besos y gracias por alegrarnos la vista!!

    • sonsoles - diciembre 4, 2015

      Ay, mi niña, muchísimas gracias!!! Qué cosas más bonitas me dices!!!! A ver si podemos quedar cuanto antes!!!! Un beso enorme, Teresa!!!

  2. Qué mesa tan divina!! Aunque ya nos tienes acostumbrados, nos sigues asombrando con tu creatividad y originalidad que no tienen fin!! Esa vajilla es insuperable, la fuente con forma de abeto, las tazas, los platos, la tetera, todo es ideal!!!
    Millones de besos

    • sonsoles - noviembre 30, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! La verdad es que la vajilla no tiene desperdicio… Me la tengo que traer a Madrid para utilizarla más… Un beso muy grande!!!!

  3. Hola Sonso:La mesa que has preparado de merienda es una pasada de bonita; alegre; elegante; con exquisito gusto y armonía entre la vajilla; cristalería y complementos. Como siempre digo ante tu despliegue de originalidad y detalle;: ¡Chapeau y un 10!. Nota: Sólo falta en la foto el Roscón con nata de Nacha que es insuperable. Besos

    • sonsoles - noviembre 30, 2015

      Jajajajjajaja!!! Tienes razón, Paquete!!! Pero me ha parecido un poco pronto para meterla en ese embrollo… Jajjajja!!! Muchas gracias y besos!!!

    • sonsoles - noviembre 30, 2015

      Muchísimas gracias!!! Tienes toda la razón, Paquete, pero me parecía muy temprano para cargarle con semejante marrón… Jajajajaja!!! Pero haré otra…!!! Un beso enorme!!!

  4. Wow, me encanta todo!!!!!!!!
    Tienes un gusto  exquisito Tienes razón, el colorido en navidad es imprescindible 

    • sonsoles - noviembre 30, 2015

      Muchísimas gracias, Ana!!! Eres un encanto y te agradezco muchísimo tu aportación. Os iré poniendo poco a poco diferentes versiones de mesas, espero que os gusten!!! Un beso!!