MERENDAR ENTRE LAS FLORES

Decoración | Mesas 11 Comments

Normalmente no acostumbro a poneros mesas de merienda. Ya sabéis que suelo decoraros una mesa a la semana o cada diez días, pero siempre lo he hecho, hasta ahora, con mesas de comida o cena y no sé muy bien por qué, porque me encantan también las mesas tradicionales de merienda, aunque, cada vez haya menos costumbre de celebrarlas como tales y, lo normal, si alguien nos invita a merendar, es poner algunos sandwiches o pastelitos para picar y es muy poco frecuente encontrar una mesa bien puesta con su té y café y con un bonito juego de merienda… Por eso me animo hoy a presentaros esta…

Como veréis, ésta está puesta en mi casa de La Granja que, para los que no lo sepáis todavía, es un refugio de paz y de belleza, que me arrebata y del que saco siempre muy buenos resultados en todas las decoraciones que emprendo ahí…

Como allí tengo esta vajilla de PORTMEIRION, súper completa, dispongo de todo lo necesario para poner una mesa de este tipo, con todos las piezas tradicionales para que quede como las de toda la vida. Como veréis, el resultado es ideal, ya que la vajilla no puede ser más bonita.

He puesto algunas galletas mini y pastas, de LA TIENDA DE LA PLAZA, en La Granja de San Ildefonso, en unas peanas ideales, con campana, de cristal, compradas en SANDRA MARQUES, de donde procede también el mantel, bordado con bodoques.

Asimismo, de la misma tienda, es la caja de bolsitas de infusiones, de madera decapada. La tetera, tan maravillosa, es una edición especial de la marca de la vajilla.

Los vasos de cristal tallado son de ZARA HOME y, aunque no son de esta temporada, hay alguno ligeramente parecido en este momento.

Como centro de mesa, he puesto unos centros de hojas y velas, procedentes de LOS PEÑOTES, donde se pueden encontrar infinidad de modelos, especialmente en estas fechas.

Para poner este tipo de mesas, lo ideal es que pongáis unos platos de pastas, que tienen un tamaño especial. No son tan grandes como los platos de postre, ni tan pequeños como los platos del pan, pero no pasa nada porque, si no, también se pueden poner perfectamente unos platos de postre.

La fuente de dos pisos, con forma de hojas, fue un regalo de unos amigos y no sé de dónde es, pero podéis encontrar algo parecido en B&B, una tienda que supongo que muchos de vosotros conocéis, pero de la que os quiero hablar próximamente.

Bueno, esta es mi propuesta para una merienda para unas amigas. Espero que os guste. Os seguiré poniendo alguna de vez en cuando.

 

 

IMG_2316 IMG_2317 IMG_2318 IMG_2319 IMG_2321 IMG_2322 IMG_2323 IMG_2324 IMG_2325 IMG_2326 IMG_2327 IMG_2328 IMG_2329 IMG_2330 IMG_2331 IMG_2332 IMG_2333 IMG_2334 IMG_2335 IMG_2336 IMG_2337 IMG_2338


  1. Que son esos pastelitos blancos que salen en la foto 9 justo detras de las galletas¿ como rocas de chocolate blanco? Tienen una pintaaa….

    • sonsoles - noviembre 20, 2015

      Pero mira que eres lista, mi Teresita querida!!! Son exactamente eso!!! Bombones como rocas de chocolate blanco con fresa!!! Maravillosos no, lo siguiente!!! Si vas a La Granja, no dejes de pasarte por La Tienda de la Plaza, que los tienen allí. Millones de gracias, mi niña!!!

  2. Estoy con Nacha, que pena que ya no se merienda! (En mi caso para no ponerme como un bólido) Yo viviría a base de cosas dulces. Sabes que tengo un sueño recurrente? Sueño que estoy en Zuricalday la pastelería de mi pueblo y tengo las manos llenas de servilletas de papel con rusos, palmeras de chocolate, bollos de mantequilla.. Y no se a cual hincar el diente… (es verdad que lo sueño, dormida)
    Muahhh

    • sonsoles - noviembre 20, 2015

      Jajajjajajjaajaja!!! Yo, a quien me voy a comer un día va a ser a tí, Teresita!!!! Ayer comentaba precisamente con Nacha que cómo eras de comestible… Deseando que quedemos las tres!!!! Miles de besos y gracias!!!

      • Sonsoles! La que eres comestible eres tu!! y en nuestra “quedada” ya sea en casa o por Madrid, que venga Nacha que me muero de ganas de conocerla a ella también!!
        Mil besos

  3. Cómo me gustan las mesas para meriendas, y las cosas que se toman en las meriendas!! Ésta está divina, Sonso, no sé porque se está perdiendo la tradición de las meriendas, es una pena!!!
    Millones y millones de besos!!

    • sonsoles - noviembre 18, 2015

      Verdad que sí, Pachina? En Instagram, donde ya sabes que tengo muchísimo movimiento y donde la gente comenta mucho más que por aquí, ha sido generalizada esa opinión… Mil besos!!!

  4. Desayuno; aperitivo; comida; merienda o cena. (me había olvidado de la comida…imperdonable).

  5. Hola Sonso: No dudes que en crear belleza y armonía, eres la mejor para la composición de tus mesas;  con el gusto exquisito e innovador que Dios te ha dado. Da igual que sean para desayuno; aperitivo; merienda o cena. El resultado siempre es un “10”. Besos

    • sonsoles - noviembre 18, 2015

      Jajajajajaja!!! Muchísimas gracias, Paquete!!! Yo es que creo que me ves con tan buenos ojos, que todo lo que pongo te parece bien…!!! Millones de gracias, mi niño!!! Un beso gigante!!!