LA VIDA EN UN DIORAMA

Regalos 22 Comments

Hoy os traigo hasta aquí un regalo muy especial que le hice el año pasado a un muy querido amigo, que cumplía 60 años. Ya sabéis que, en general, es muy difícil regalar cosas a los hombres porque suelen ser poco caprichosos, aunque alguno hay que lo es, y mucho….

Pero en el caso del que os hablo, quizá porque ya cumplía 60 años, tenía de todo lo habido y por haber y se me ocurrió hacerle este regalo, ya que aprecia especialmente las cosas pensadas y trabajadas.

Me puse manos a la obra y, la verdad, me quedó razonablemente bien, teniendo en cuenta que era la primera vez que hacía algo así, aunque ya veréis más adelante que las manualidades se me dan bastante bien.

Compré por internet una caja de diorama (son las cajitas con una escena como de casa de muñecas), en SOPHIA MINIATURAS, la monté (es súper sencillo), la pinté y empapelé con papeles especiales (en el mismo enlace que os he puesto arriba tienen de todo lo que os hablo), le puse el suelo con un vinilo imitando el parquet y, a partir de ahí, busqué en diferentes tiendas de casas de muñecas cosas que tuvieran que ver con sus diversas aficiones y gustos (tiene muchísimos…). De las que más utilicé fueron ESMALPER, en la calle Galileo, 27 y ASÍ, en Príncipe de Vergara, 12

Por ejemplo le puse: palos de golf, escopetas y trofeos de caza, camisas, corbatas y zapatos, así como todos los utensilios para limpiar estos últimos, sombreros… Y, además, algunas de las cosas que más le gusta comer: un plato con centollos, una bandeja de quesos y una botella de vino.

Mandé reducir, en COPIAS PRADO, un sitio especializado en fotocopias en formatos especiales, que está en Goya, 5, unas fotografías suyas hasta acoplarlas al tamaño de los marcos que había comprado especiales, como todo lo demás, para casas de muñecas, y con ellas decoré las paredes, así como con espejos, estanterías con libros, etc…

Encima, me atreví a hacerle un busto con pasta de porcelana (realmente, eso fue lo que peor me quedó…) intentando sacarle algo de parecido y me reí mucho con Nacha, mi hermana y con mi marido, viendo los resultados.

Bueno, al final, a él le emocionó enormemente y le gustó todavía más, yo creo… Y todo esto es para animaros a que os atreváis a emprender este tipo de proyectos, porque, aparte de que vais a impresionar y a emocionar a vuestra familia y amigos, ¡¡os aseguro que os vais a divertir muchísimo!! Ya me contaréis qué os ha parecido…

 

IMG_5098_2 IMG_5099_2 IMG_5100_2 IMG_5101_2 IMG_5102 IMG_5103_2

 


  1. Milena - marzo 24, 2015

    Qué detallista eres!! Un regalo precioso, súper especial!!!! 

    • sonsoles - marzo 25, 2015

      Mi Mile querida!!!! Qué bien que estés por aquí!!!! Muchísimas gracias por participar, mi niña!!! Un beso inmenso!!

  2. asun miquelez - marzo 24, 2015

    Pero buenooo!! Que artistaza, me encanta es preciosa. Yo termine mi casita de muñecas hace dos años un día la pondré en instagran

    • sonsoles - marzo 24, 2015

      Asun!!! Qué alegría que nos escribamos por aquí!!! Muchísimas gracias por tus palabras!!! Ten por seguro que te voy a dedicar un post en breve para que mis seguidores conozcan tus cosas tan divinas!! Un beso muy grande!!

  3. Lo mejor, el busto. O era un retrato? No lo recuerdo bien pero era igualito que él. La caña!!!!

    • sonsoles - marzo 24, 2015

      Tú crees? Qué risas hicimos con eso!!!! Era el busto… A ver si, cuando cumplas un número redondo, te hago uno ideal…!!! Aunque no sé si voy a tener ojos… Mil besos!!

  4. eduardo - marzo 24, 2015

    Hola Sonso. Realmente es difícil pensar y hacer un regalo tan especial , pero precisamente por ello ,es un regalo de los que impactan , sorprenden y no tienen precio, como todo aquello que se hace con todo el cariño, ilusión y dedicación hacia otras personas.
    Pero hay que tener tu paciencia y creatividad, pues yo me siento incapaz de estarme horas delante de la caja componiéndola. 
    De nuevo enhorabuena y deberías hacerlas por encargo, como las tartas. Todo el mundo estaría deseando tener una que recogiera sus aficiones, gustos y vida. Son de esas cosas que tienes en casa ,que tus hijos se quieren quedar como recuerdo cuando te marchas….
    Gracias por todo lo que nos enseñas y por las bonitas fotos.
    Un beso

    • sonsoles - marzo 24, 2015

      Hola, Edu!!! Qué bien que vuelvas por aquí!!! Muchísimas gracias por tus palabras una vez más!! Ya sabes que estas cosas sólo se hacen por cariño porque, por encargo, no hay dinero para pagarlas… En cualquier caso, yo te lo recomiendo, especialmente a ti, porque es enormemente relajante y gratificante al mismo tiempo. Si decides emprender una, te ayudaré con muchísimo gusto!!! Mil gracias y besos!!!

  5. Nacha - marzo 23, 2015

    Te quedó ideal Sonso!!!
    Con esa imaginación desbordante que tienes y que pones en cualquier proyecto que emprendes!!!
    Ya sabes que a mi me encantan todos esos trabajos manuales, hace años cuando hice mi casa de muñecas, disfruté muchísimo!!! Lo único malo es que es una afición un poco cara!!! Pero merece la pena!!!
    Millones de besos

    • sonsoles - marzo 23, 2015

      Sí!!! Porque, a lo tonto, a lo tonto, vas queriendo meter cada vez más cosas y claro… Pero es que tú y yo somos un poco exageradas!!! Hubiera quedado también ideal con menos cosas!!! Muchísimas gracias y millones de besos, Pachina!!

  6. Maria - marzo 23, 2015

    Sonso, ¡me encanta!, ¡que paciencia tienes! Y la correa de perro, el primer día que pase por allí, la compro. Bss

    • sonsoles - marzo 23, 2015

      Qué bien, Mery!!! De eso se trata, de proporcionar ideas y direcciones interesantes y útiles… Muchísimas gracias por escribir, mi niña!!! Millones de besos!!

  7. Sonia - marzo 23, 2015

    Sonso es DIVINAAAAA q idea mas buena!!!  Claro q hay q tener la maña , la paciencia y el gusto q tienes tu, yo creo q seria incapaz,, aunque lo pones mas fácil dando tanto detalle,,, eres lo masss 

    • sonsoles - marzo 23, 2015

      Muchísimas gracias, Soni!!! Te acuerdas de cuando lo hice? Como casi todo lo que hago, lo hago a tope y me involucro hasta la médula. No sé si es un defecto o una virtud, pero el caso es que soy así… Gracias, siempre!!! Y mil besos!!

  8. Salome - marzo 23, 2015

    Como me gusta todo lo que publicas Sonsoles!, eres única, que imaginación!
    Un beso fuerte

    • sonsoles - marzo 23, 2015

      Ay, Salomé!!! Qué alegría me das con lo que dices!!! Ya sabes que yo te encuentro estupenda y eso es un piropazo, que agradezco muchísimo!!! Espero poder seguir gustándote… Un beso enoooorme!!!

  9. Angelina - marzo 23, 2015

    Cada día te superas, hay que tener imaginación….Las señas que vas introduciendo son fantásticas. Gracias . Un abrazo.
    Angelina

    • sonsoles - marzo 23, 2015

      Muchísimas gracias, Ange!!! Como le he dicho a Nuria, no nos tenemos que poner las barreras nosotros mismos… Te agradezco muchísimo tu participación!!! Mil besos!!!

  10. Me ha encantado, es una idea genial, y superutilizable, ya te contare el resultado. Por cierto me ha chiflado lo de los perros que no lo había visto. Besos

    • sonsoles - marzo 23, 2015

      Hola, Anita!!! Qué bien!!! Me hace muchísima ilusión que os guste y os sorprenda lo que os pongo…!!! Un millón de gracias por estar siempre ahí, y otro millón de besos!!!

  11. nuria - marzo 23, 2015

    Pero sonsoles que maravillaaaaa!!!!!!!!!!!!! Me parece una idea geniallllll, que regalo tan especial y tan currado. Si alguna vez lo hago ya te digo que me tienes que ayudar, no cteo que sola sea capaz. Bss

    • sonsoles - marzo 23, 2015

      Jajajaja!!! Nuri, muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites antes de empezar algo… No es tan difícil, y se pueden hacer auténticas maravillas. Es cuestión de imaginación!! Gracias por estar siempre ahí!!! Un beso enorme!!