LA SAL DE LA VIDA

Gastronomía 14 Comments

Esto que os voy a enseñar hoy es un descubrimiento absolutamente exquisito, que yo me tengo que racionar porque, si no, acababa con las existencias de toda España…

En un viaje de los que hago a Las Palmas (que me chifla hacer..), mis cuñados me enseñaron una cosa, aparentemente sencilla, pero novedosísima y sorprendente.

Se trata de una sal… Sí, una sal, sin más, pero sin menos… Es la sal negra del Himalaya. Y vosotros pensaréis: ¿y una sal merece un post? ¡Por supuesto que sí! Porque esta sal tiene una característica muy especial, y es que, al ser de origen volcánico, posee una cantidad de componentes sulfurosos, que le hacen tener un sabor muy característico ¡¡a huevo frito!! ¡¡Sí, habéis leído bien!! A huevo frito…

Y esto hace que, al mezclarla con aceite, por ejemplo, éste adquiera el sabor enseguida y, cuando se moja un trozo de pan, es como si estuvieras comiendo, literalmente, un huevo frito…

En Las Palmas hay varios bares que lo ponen de aperitivo y así fue como yo la descubrí, e inmediatamente fui a comprarla… Después me enteré, además, que tiene muchas más propiedades como que es muy baja en sodio, con lo que es muy apropiada para la gente con problemas de tensión. Los veganos la suelen utilizar para añadir sabor de huevo a muchos de sus platos.

Como os podéis imaginar, si ponéis esto de aperitivo, aparte de saliros baratísimo (cuesta 2,94 euros el paquete de 150gr. y hay que utilizar muy poquita y la podéis encontrar en HIPERCOR), vais a sorprender muchísimo con vuestra idea. Podéis presentarlo como os pongo aquí abajo en las fotos, en un cuenco bonito, rodeado de diferentes tipo de pan, o bien en cuenquitos individuales para cada uno. ¡¡Os certifico que va a ser éxito seguro.!!

Aprovecho, también, para hablaros de unas sales que el otro día ví en El Corte Inglés de Serrano, en un stand a la entrada del Club del Gourmet, y que me llamaron muchísimo la atención…

Son de la marca SOSO y ¡¡existe una variedad increíble!! Desde la clásica marina hasta las mezclas con todo tipo de sabores: con chile picante, azafrán, ahumada, con trufa, con sabor a pescado… etc…  Realmente interesantes los sabores y el packaging, que las hace súper apetecibles para regalar… Existen cajas, con aspecto de hueveras, de sabores distintos y las encuentro muy apropiadas para un regalo masculino.

 

IMG_3706 IMG_3711 IMG_3713 IMG_3715 IMG_3716                                  IMG_2476FullSizeRender 2FullSizeRender 3


  1. Natalia - abril 17, 2015

    El sábado por la noche me contaste lo de la sal y fui a por ella . Ya la tengo!!!!!!!!!!!!!!!
    Es increíble como sabe a huevo frito buenísima , ahora no puedo mojar a gusto pan con aceite y sal pero me pongo un poquito en todo. 
    Ahora me dirigiré a por la otras sales !!!!!!!!!!
    Estoy como loca con mis anillos fui a la tienda y compre dos pienso volver son ideales , una adición. 
    Te diré q Nuria y yo hacemos la ruta de los post los miércoles por la mańana q es cuando libramos y es un planazo!!!!!!!!!

    • sonsoles - abril 17, 2015

      Jajajja!!! Qué genial, Nata!!! Cómo me gusta esto que cuentas!!! No sabes la ilusión que me hace!!! Muchísimas gracias por toda vuestra implicación en este proyecto!!! Millones de besos!!

  2. Anónimo - abril 16, 2015

    Sonso veo el título del post empiezo a leerlo y lo primero que pienso es: no se si quiero la sal o no, que al final iré a comprarla….. Pero cuando termino de veo La descripción, la presentación que haces, las fotos que publicas…… y entonces me pregunto….. Como he vivido yo hasta hoy sin esta sal???? Conclusión, son las 9 de la noche y no me da tiempo ir a Hipercor pero para mañana ya esta en mi lista de mandaosssssssss. Bss . Ahhhhh y haz caso a Eduardo, haz cena para tus fieles. Bss

    • sonsoles - abril 16, 2015

      Jjajajajjajaja, Nuri!!! Mira, aunque sólo fuera por estos ratos leyendo y contestando a vuestros mensajes, valdría la pena escribir este blog!!! Sin duda, vete a por ella!!! No te puedes imaginar qué cosa más rica!!! De llorar!!! Yo tengo que hacer un ejercicio para no terminar con toda la producción, como decía en el post… Millones de gracias y besos, mi niña!!

  3. Salome - abril 16, 2015

    Hola Sonsoles, he estado fuera de España unos días, y ha sido hoy cuando me he estado poniendo al día con todos tus post, me encantan todos, …este de la sal , ……voy a ir a comprarla ya, yo uso la sal rosa del Himalaya, pero esa no tenía ni idea, gracias otra vez, por compartir tantas ideas y cosas bonitas e interesantes, un beso fuerte

    • sonsoles - abril 16, 2015

      Hola, Salomé!!! La verdad es que te echaba de menos!!! Espero que lo hayas pasado bien!!! Muchísimas gracias por tus palabras!!! Como siempre, eres un sol!!! Mil besos!!!

  4. Nacha - abril 16, 2015

    La sal negra del Himalaya la he probado en tu casa, y es la bomba, sabe de verdad a huevo frito!!! Pero lo que no sabía, era que es baja en sodio, hoy mismo voy a comprarla!!!
    Y las otras me parecen divinas!!
    Las fotos son cada día mejores, estás me recuerdan a nuestra época de los reportajes de cocina, me encantan!!!!
    Enhorabuena Sonso!!!!

    • sonsoles - abril 16, 2015

      Sí!!! Si vieras que ayer, haciendo las fotos, me acordé de eso, Pachina!! Tampoco están muy mal para haberlas hecho yo, verdad? Jajajaja!!! Mil besos!!!

  5. Paloma Villasevil - abril 16, 2015

    La bomba Sonsoles.Te compras la sal y te ahorras el huevo!!!!!! .. Bromas aparte me parece algo diferente y buenísimo porque a mi ya se me acaban las ideas para sorprender cuando viene gente a casa … Menos mal que ahora te tenemos a ti!!! Miles de besos 

    • sonsoles - abril 16, 2015

      Jajajaaja!!! Pues, además, eso, Palomita!!! Es muy original, barato y, sobre todo, súper rico!!!! Mil besos!!!

  6. NO HAY NADA QUE MAS ME GUSTE QUE EL PAN CON ACEITE Y EL HUVO FRITO, LE AÑADO TU SAL INMEDIATAMENTE. MIL GRACIAS

    • sonsoles - abril 16, 2015

      Qué bien, Anita!!! No dejes de comprarla porque es maravillosa!!! Un beso muy grande!!!

  7. Hola Sonso: ¡Que post tan apetecible!; como bien supondrás en cuanto pueda me acerco a un Hipercor a por la sal negra del Himalaya; y además con las características que tiene para mi resulta irresistible. ¡Que mezclada con aceite sepa a huevo frito! me parece la bomba; que rico…………….y además que sea buena para la tensión; pues no se puede pedir más. También compraré la sal SOSO con sabor a trufa que seguro es otro acierto.
    Sonso: ¡que te voy a decir sobre tus post……….. que hasta ahora no te haya dicho! ; cada día nos sorprendes más, y te puedo asegurar que por las mañanas lo primero que hago es leerlo. ¡Estás en un momento mágico…………..; Enhorabuena!. Besos

    • sonsoles - abril 16, 2015

      Ay, mi Paquete, que me emocionas!!! Millones de gracias, como siempre, por tus palabras y, sobre todo, por tu enorme cariño que me demuestras cada día… Te quiero mucho!!!