LA MULA MOLA

Decoración | Manualidades | Mascotas | Regalos 17 Comments

Supongo que os extrañará el título con el que he nombrado este post, pero ni el título es mío ni soy tan original… Así es como se llama la fantástica firma de la que os hablo hoy.

LA MULA MOLA es la creación de Marcos Manjón, un artista multidisciplinar que ha tocado diversas facetas de las artes, como pintura, escultura, diseño gráfico, fotografía…

En estos últimos tiempos, ha descubierto que lo que le apasiona es trabajar con el papier maché, y el cartón piedra, y con ellos construye unas auténticas maravillas, como las que podéis ver en las fotos que os adjunto.

Marcos crea unas esculturas, muchas veces, de un realismo impactante, como la vaca de tamaño real, de la que os he puesto alguna foto del proceso de construcción y que, como podéis comprobar es apasionante. Yo encuentro de una dificultad increíble el modelado con tiras de cartón sobre una estructura, consiguiendo la forma del animal de manera alucinante.

También me apasionan los bustos de pantera y venado. Estos sirven lo mismo para decoración de una casa, como para un escaparate, que de hecho los ha vendido en alguna tienda… Se pueden colocar encima collares, por ejemplo.

Las figuras de perro son geniales y, al igual que con otros animales o efigies de personas, Marcos puede hacerlas con las imágenes que se le suministren para que tengan parecido con ellos. Son estupendos para sorprender a cualquier persona a la que le queramos hacer un regalo original y novedoso. Por ejemplo, se le pueden dar unas fotos a Marcos de la mascota de un amigo o familiar y él la hará con el mayor parecido posible.

En La Mula Mola, pueden hacer las figuras con diferentes terminaciones. A mí, personalmente, me encantan las que están hechas con recortes de periódicos, pero también se pueden elaborar con cartón piedra, lo que les permite su uso en el exterior. Hay opción de lacados, con aspecto metálico, con efecto madera… Todo lo que se os ocurra, o casi todo…

Marcos hace también letras, con luz o sin ella, que sirven para adornar bodegones de bodas o para decorar cualquier rincón de vuestras casas, como cuartos de niños, donde quedan especialmente monas.

Una mención especial merece el mundo de los pájaros, que Marcos domina de manera magistral. Con unos cuantos pajaritos, colocados en unas ramas, que también hace él, podéis proporcionar un aire bucólico y campestre a cualquier lugar. Las gaviotas, que a mí siempre me han parecido graciosísimas, no sé muy bien por qué, son perfectas para decorar una casa en la playa. Los pingüinos y las grullas son soberbios, no me digáis que no…

La Mula Mola se encuentra en Cantabria, pero Marcos hace envíos a toda España, o sea que lo único que tenéis que hacer es poneros en contacto con él y se encarga de mandaros el encargo a vuestro domicilio.

Hay varias formas de contactar con él. En la página web, que os he linkeado en el nombre en mayúsculas, como siempre.

Por correo electrónico: lamulamola@gmail.com

Por teléfono: 625 477 396

Espero que este post os parezca tan fascinante y atractivo como a mí.

 

 

4103831_orig 4232536_orig IMG_1711 IMG_1712 IMG_1713 IMG_1714 IMG_1715 IMG_1716 IMG_1717 IMG_1718 IMG_1719 IMG_1720 IMG_1721 IMG_1722 IMG_1723 IMG_1724 IMG_1725 IMG_1726 IMG_1727 IMG_1728 IMG_1729 IMG_1730


  1. Victoria - noviembre 9, 2015

    Todo precioso!!!

  2. angelita - noviembre 3, 2015

    Por cierto Sonsoles!! El look del 1 de noviembre impresionante!! pareces Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York!! k guapa!

    • sonsoles - noviembre 3, 2015

      Hola, Angelita!!! Muchísimas gracias, mi niña!!! Si supieras que ya me han dicho lo de Carrie Bradshaw y me parece un piropazo porque soy super fan de ella…!!! Un beso muy grande!!!

  3. angelita - noviembre 3, 2015

    Me gusta tu blog Sonsoles, tienes un gusto especial y personal y veo que le pones un entusiasmo increíble a lo que tocas!!
    ole Sonsoles!!
    He conocido tu blog  a través de una publicación de la Mula Mola!
    Cómo os quedáis con lo que hace este chico?
    Lo de la Mula Mola cada día me gusta más, desde los pájaros sencillos hasta el pájaro tipo klimt, pero sobre todo, sobre todo, la pantera negra… la quiero!!! me encanta!

    • sonsoles - noviembre 3, 2015

      Millones de gracias, Angelita!!! No sabes lo que te agradezco, de verdad, tus palabras!!! Eso me anima a continuar… Lo de La Mula Mola merecería mucho más espacio porque es un verdadero artista…!!! A mi me requetechifla todo lo que hace!!! Muchísimas gracias por participar!!! Un beso!!!

  4. Ana Belen - noviembre 1, 2015

    Esculturas preciosas,algunas son tan reales que hay que mirarlas dos veces…Muy original el perro de tiras de papel.

    • sonsoles - noviembre 1, 2015

      Súper bonitas todas, Ana Belén!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo…!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!! Un beso!!!

  5. Me encanta!! Me encanta este post, pero sobre todo la obra de Marcos Manjón. Hace poco descubrí esta obra y la descubri en un escaparate de una librería, si allí estaban esos dos perros,( el grande hecho de tiras de papel y el pequeño de papel comic) y son increíbles!! En foto son alucinantes,pero verlos de cerca a tamaño natural es una pasada!! Enhorabuena a Marcos Manjón !!

    • sonsoles - octubre 31, 2015

      Qué de acuerdo estoy contigo, Eva!!! Yo admiro muchísimo el arte de personas con la capacidad de plasmar la belleza como Marcos!!! Muchísimas gracias por tu participación!!! Un beso!!!

  6. Teresa - octubre 29, 2015

    Pero que pasada¡!!! Me acabo de enamorar de 2, no digo cuales para que no se me gafen y se vendan antes de preguntar precios..¡!! Sabes si son muy caras Sonsoles?
    Por cierto, te tengo que enseñar una cosa que vas a flipar.. 
    Muchos abrazos¡!!!

    • sonsoles - octubre 29, 2015

      Jajajaja!!! Teresa, mi niña, hay precios de todo tipo pero he preferido no ponerlos para que nadie se eche atrás antes de tiempo. A mí me encanta todo lo que hace y es tan artista que hay que valorar ese trabajo como merece, no crees? Deseando ver lo que me dices!!! Un beso muy grande!!!

      • Teresa - octubre 29, 2015

        Ayyy Sonso.. eso de “que nadie se eche atrás antes de tiempo” me está dando un poco de miedo!! Quizás por Navidad…
        :c

        • sonsoles - octubre 30, 2015

          Para nada!!!! Los pajaritos cuestan 35 euros!!! Y son auténticas obras de arte… Es evidente que, cuanto más grandes, más caras las figuras, pero no son para nada prohibitivas, querida Teresa!!! O sea que ánimo con ello!!!

  7. Ay Sonso, como me gustan!! Que bien hechos están!!! Me he quedado enamorada de casi todos, pero sobre todo el pingüino me parece divino!! Si pudiera, y tuviera sitio, encargaba todos, y me hacia un zoológico en casa
    Un beso muy grande

    • sonsoles - octubre 29, 2015

      Jajajjaaja!!! La verdad es que es impresionante todo, Pachina!!! Porque la vaca….!!!! Un beso enorme, mi hermanita querida!!!

  8. Hola Sonso: Sinceramente no se de donde puedes sacar post tan interesantes; tus fuentes de información ¿no tienen fin?; me parece un artículo a parte de original, magnífico, es un artistazo, los animales que moldea tienen un realismo que llama la atención; los pájaros son increíbles…. . Besos

    • sonsoles - octubre 29, 2015

      Sí, Paquete!!! Marcos es un artistazo en toda la regla!!! Pues los pájaros son un regalo fantástico, muy bien de precio y muy original!!! Un beso enorme y muchísimas gracias, mi niño!!!