LA CUEVA DE ALI-BABÁ

Decoración | Tiendas 8 Comments

Ya sabéis que, cuando no os hablo de Madrid, en general, es para hablar de mi pueblo de adopción, que es La Granja. Yo tengo una debilidad especial por esta maravilla de lugar, que forma parte de mi vida desde hace muchísimos años…

Es sorprendente que en este sitio tan maravilloso y encantador no haya más tiendas apetecibles y sorprendentes. Estoy segura de que, si este pueblo fuera francés o italiano, habría multitud de sitios con encanto y divinamente decorados pero… Ya os he hablado de dos de las tiendas, que sí merecen la pena, anteriormente: Casa de Abastos y La Tienda de la Plaza, y hoy le toca a otra con muchísima gracia y personalidad: EL MEDIO PUNTO.

Este negocio lo fundó, hace ya muchísimos años, un veraneante llamado Fernando Sartorius, que vio el potencial que había en este privilegiado lugar, ya que es un enclave fundamentalmente turístico. Por supuesto, después de tantos años, Fernando ya no es un veraneante, sino un granjeño más, que ha contribuido al embellecimiento, con su tienda tan ideal, del famoso Medio Punto, que es el jardín que se encuentra a la entrada del Palacio y la Colegiata y que, como muchos de vosotros sabréis, es absolutamente maravilloso. La dirección exacta de la tienda es: Plaza de España, 9, pero tenéis linkeada su dirección electrónica en el nombre, como siempre.

Fernando empezó yéndose a Turquía y trayendo kilims, alguna lámpara y objetos varios de decoración, que entonces eran todavía exóticos. Tuvo tan buena aceptación que, enseguida, el negocio creció y se trasladó a un local más grande, en la misma acera, y con más afluencia de público, si cabe.

Pues bien, esta tienda es como un cajón de sastre en el que se puede encontrar casi de todo. Está, literalmente, atestada de objetos de lo más variopinto, que le confieren un aspecto de bazar oriental que, aunque sorprende un poco en el entorno en el que está ubicada, resulta enormemente atractiva para los visitantes que se adentran en este mundo…

Tienen desde los mencionados kilims, de todos los tamaños y variedades, hasta lámparas súper decorativas y coloristas, algunas con sistema de poleas, para poder bajar y subirlas a nuestro antojo; toalleros con aspecto rústico y antiguo, muy apropiados para las decoraciones acogedoras de las casas de esta zona; cajas, bolas decorativas, fulares, camisas, jerseys, cinturones, bisutería, platos, almohadones con telas exóticas e ideales, percheros, sombreros….

Lo dicho: un auténtico cajón de sastre donde cabe de todo y que requiere un tiempo largo para poder ver todo su contenido con detenimiento. Si vais a La Granja, visita que merece realmente la pena, no dejéis de entrar porque estoy segura de que picaréis algo…

 

IMG_6453 IMG_6454 IMG_6455 IMG_6456 IMG_6457 IMG_6458 IMG_6459 IMG_6460 IMG_6461 IMG_6462 IMG_6463 IMG_6464 IMG_6465 IMG_6466 IMG_6467 IMG_6468 IMG_6469 IMG_6470 IMG_6471 IMG_6472 IMG_6473


  1. Nuria - junio 6, 2015

    Creo que este post es de los 3 que mas me gustannnnn , junto con los otros 2 de la granja!!!!!! Y como tu eres lista sabrás porque , no están cerca….. Así puedo ahorrar, pero claro te paso el marrón, en cuanto llegue el invierno (yo ahora no voy a ningún sitio entre la 1 de la tarde y hasta las 7) tendrás que hacernos comida con ruta por la granja, la tienda no puede ser mas ideal. Bss

    • sonsoles - junio 6, 2015

      Jajajajaja!!! Cuando yo digo que eres muy grande, Nuri!!!! Love you so much!!!! Gracias y besos a montones!!!

  2. Nacha - junio 6, 2015

    Es divina!!!
    Tiene tantas cosas… Hay que ir con tiempo y mirar bien, es muy divertido y merece la pena!!!
    Qué lo paséis muy bien, y disfrutéis del fresquito de las noches!!!
    Un beso grande

    • sonsoles - junio 6, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! Ya sabes que, para mi, esto tiene una doble cara… Porque es una perdición con la comida… En fin, a trabajar con ello, que no es poco… Muchísimas gracias y millones de besos!!!

  3. Paco - junio 5, 2015

    Hola Sonso: Preciosa tienda en sitio mágico. Otra para la colección…….Besos

    • sonsoles - junio 6, 2015

      Hola, Paquete!!! Ya de vuelta? O te vas a quedar definitivamente en ese paraíso? Millones de gracias, mi niño!!!

      • Paco - junio 6, 2015

        Volvemos esta noche, pero estaba pensando encadenarme en las murallas de Dubrovnik…….. Besos

        • sonsoles - junio 6, 2015

          Jajajajaja!!! No me extraña nada, Paquete!!! Muy buen viaje!!! Besos, mil!!!