JUEGOS MUY SANOS

Cosas divertidas | Niños | Tiendas 8 Comments

Ya sabéis que me gusta enseñaros cosas, negocios, trucos, que me parezcan interesantes por su novedad, su originalidad y por la exclusividad que supongan…

Pues bien, este del que os hablo hoy tiene mucho de esas tres condiciones, aunque la novedad no sea tan cierta… Puesto que llevan ya unos cuantos años haciendo realidad un sueño y una forma de vida, que pretenden compartir con todos.

Se trata de KAMCHATKA MAGIC TOYS, una tienda mágica, como en parte dice su nombre, donde TODOS sus juguetes están hechos con materiales naturales, fundamentalmente madera y tela. La tienda se encuentra ubicada en el barrio de las Letras de Madrid, en la calle San Agustín, 18, esquina a la calle Lope de Vega,  desde hace pocos años, ya que, cuando esta andadura comenzó, estuvo emplazada en el barrio de Mirasierra. Pero a Rai y Nathalie, sus dueños, una pareja encantadora, les surgió la oportunidad de cambiar de ubicación en el centro de Madrid, no lo dudaron y se lanzaron a irse a un barrio tan moderno y en auge como es este de las Letras que, aparte de ser una belleza, cada vez más, reúne a lo más granado de las tiendas originales y novedosas de la capital, con un derroche de imaginación y buen gusto que reina por doquier.

Cuando Rai y Nathalie aterrizaron en España, y a la espera de su primer hijo, se encontraron con la dificultad de encontrar juguetes que fueran orgánicos y que no estuvieran hechos con materiales contaminantes, ya que en España, desgraciadamente, no tenemos para nada esta cultura de cuidar el planeta, como sí practican en casi todos los países nórdicos.

En sus viajes, iban trayendo los maravillosos juguetes de madera y trapo con los que hemos jugado los más mayores y que, desafortunadamente, han ido siendo sustituidos por los de plástico y, últimamente, por los de pésima calidad, normalmente, asiáticos…

Queriendo dar un enfoque más práctico a la situación, puesto que pronto llegó otra hija, se decidieron a montar este negocio que es mucho más que una tienda, puesto que implica una forma de vivir, respetando la naturaleza.

En Kamchatka disponen de todo tipo de juguetes fabricados con un estricto control ecológico, es decir que las maderas de las que están hechos, proceden de bosques controlados, donde se aplica la reforestación obligada. Los tintes y aceites con los que están tratadas las maderas tienen una base acuosa e, incluso, algunos están fabricados con soja, con lo que los niños están perfectamente protegidos de cualquier tipo de contaminación.

Aparte de todo esto que os acabo de contar, para mi gusto, es que los juguetes de madera y trapo tienen una doble función, ya que sirven no sólo como diversión para los más pequeños, sino también de adorno y decoración para sus cuartos. El otro día, cuando estuve haciendo las fotos en la tienda, me apetecía llevarme de todo, aunque no fuera nada más que para decorar algún rincón de mi casa…

Aquí venden los productos de Sylvanian Families, que ya les compraba yo a mis hijos cuando eran pequeños y que no había vuelto a ver, cosa que me hizo muchísima ilusión, tienen juegos de construcción de los de toda la vida, tan ideales; cocinitas, frutas y alimentos de juguete de todos los colores y variedades; juegos de coches enteros de madera, como los que veis en las fotos que os he acompañado, donde hasta las vías por las que circulan están hechas en madera; juegos para hacer sombras chinescas, que me parecieron enormemente originales y sorprendentes; muñecos de trapo; marionetas, juguetes para los más pequeñitos, también elaborados enteramente en madera o tela; libros…. En fin, todo un mundo para explorar y disfrutar… Yo os recomiendo muchísimo una visita a esta tienda si tenéis en vuestro mundo a niños pequeños y no tan pequeños, como vosotros mismos….

 

IMG_8420 IMG_8421 IMG_8422 IMG_8423 IMG_8424 IMG_8425 IMG_8426 IMG_8427 IMG_8428 IMG_8429 IMG_8430 IMG_8431 IMG_8432 IMG_8433 IMG_8434 IMG_8435 IMG_8436 IMG_8437 la foto 2

 


  1. Nuria - julio 28, 2015

    La tienda tiene una pintaaaaa, y seguro que iré, pero un secreto…… Que bien que iré por gusto no por la necesidad de comprar a mis hijos, porque que pereza me dan los niños sus, soy mayor . Bss

    • sonsoles - julio 29, 2015

      jajajajaja!!! Es que nos parecemos en tantas cosas, Nuri…!!! Miles de gracias y besos enormes!!!

  2. Salome - julio 28, 2015

    Como me gustan los juguetes de madera, son de los únicos que he guardado y no he regalado de mis hijos….todavía conservo un guiñol con 20 personajes monismo de madera y trapo, y es que esos juguetes de madera, transmiten y conservan tanta calidez, que cuando los veo, todavía los recuerdo jugando con ellos…..un beso fuerte

    • sonsoles - julio 28, 2015

      Qué bonito, Salomé!!! Es verdad todo lo que dices, son los únicos que merecen la pena de ser guardados… Y, seguramente, a ellos les emocionará ver que, cuando tengan hijos, jueguen con sus antiguos juguetes…!!! Olé por ti!!! Mil besos!!!

  3. Hola Sonso: Me parece muy acertado tu post; en España necesitamos mentalizarnos de como respetar la naturaleza, ya que con ello ganaremos todos. Besos

    • sonsoles - julio 27, 2015

      A que sí, Paquete? Afortunadamente, hay bastante gente comprometida con esto, que mueve mucho más de lo que parece… Un beso muy grande!!!

  4. Nacha - julio 27, 2015

    Qué tienda tan ideal!!! Yo también me acuerdo de los juguetes de Sylvanian families, me gustaban a mi tanto como a los niños!!! Es estupendo que además de ser ecológicos y respetar la naturaleza, los juguetes sean tan bonitos!!!
    Un beso enorme

    • sonsoles - julio 27, 2015

      Hola, Pachina!!! No sabes qué monada de tienda!!! Los juguetes de madera son tan ideales que yo los querría para mí….Millones de gracias y besos!!!