JÁPINES

Complementos | joyas | Regalos | Tiendas 10 Comments

Os preguntaréis qué título es este para un post, y que no entendéis nada, pero ahora os paso a contar el por qué de este nombre tan particular…

Se trata de una de esas tiendas que ya sabéis que me encanta encontrar, distintas y con un sello especial. JÁPINES es su nombre de verdad y tan singular título es como ponía su dueña, María Beltrán, la palabra inglesa happiness, tal y como suena en español, en Instagram, precedida del famoso cuadradillo, lo que se denomina hagstag…

Ya, de entrada, me parece absolutamente genial la idea de llamarla así, pero no es sólo eso lo que me gusta de esta tienda, como os podéis imaginar…

Jápines es una joyería, pero no solamente eso. María es una chica encantadora, alegre y super creativa, que decidió un día abandonar el mundo en el que se había movido siempre profesionalmente, y dedicarse a su pasión, heredada de su madre, joyera veterana, la joyería creativa.

María diseña unas piezas minimalistas, de muy pequeño formato, que resultan deliciosas y de muy rabiosa actualidad, ya que, como muchos de vosotros sabréis, se llevan un montón los anillos, pulseras y colgantes muy pequeñitos y sutiles. Tiene unas piezas absolutamente ideales como, por ejemplo, los murciélagos con brillantes negros o los rayos, con diferentes piedras preciosas, que resultan absolutamente encantadores. O los imperdibles que son unos broches muy delicados, y que quedan maravillosamente bien juntando dos o tres, como podéis comprobar en la foto que os pongo.

María también crea unas estrellas con brillantitos, que utiliza tanto para pendientes, como para anillos, colgantes y pulseras, unas de ellas montadas en unas cintas de terciopelo de diferentes colores, súper atractivas y modernas. Todas las piezas están hechas en plata, algunas bañadas en oro, y piedras semipreciosas.

En Jápines también distribuyen piezas de otras marcas, como los maravillosos colgantes, anillos, gemelos, pulseras y pendientes de Nach, una marca francesa de bisutería hecha en porcelana, con formas de animales, que no me puede gustar más por su vistosidad y originalidad. También hay, de esta misma marca, unas grapadoras y abrecartas con cabezas de animales, que son absolutamente divinas. Yo creo que, de estas piezas, es mejor ver las fotos que os adjunto para que podáis comprobar por vosotros mismos lo bonitas y sorprendentes que son…

María trae más marcas de joyería, como los colgantes con figuritas que imitan el arte japonés del origami. Asimismo, en Jápines venden unos productos absolutamente exquisitos como son los de la marca italiana Ortigia, que consisten en velas, aceites corporales, perfumes, sales de baño y unos jabones con unos aromas deliciosos y unos colores preciosos para decorar cualquier cuarto de baño. Mención aparte merece el packaging de esta casa, que convierte cualquier producto en un regalo muy escogido y cuidado.

En este eclecticismo que reina en la tienda, donde se buscan exclusivamente cosas bonitas y únicas, también se encuentran los cuadros bordados de Yolanda Andrés, super coloristas y decorativos.

María tiene una teoría sobre su negocio que me parece muy acertada. Consiste en que ella quiere para su tienda marcas y productos que no haya en ninguna otra tienda de Madrid y eso es, precisamente, lo que la hace apetecible y única.

Jápines se encuentra en la calle Fernando VI, 2, en la frontera entre el barrio de Justicia y el de Chueca, una zona de lo más “cool” de Madrid. El teléfono es: 911633066.

Esta es una de esas tiendas que no dudo en recomendaros si lo que buscáis es un regalo, o algo para vosotros mismos, de calidad y novedoso. Espero que os guste tanto como a mí.

 

 

 

IMG_5433 IMG_5434 IMG_5504 IMG_5505 IMG_5507 IMG_5508 IMG_5509 IMG_5510 IMG_5511 IMG_5512 IMG_5513 IMG_5514 IMG_5515 IMG_5516 IMG_5517 IMG_5518 IMG_5519 IMG_5520 IMG_5521 IMG_5522 IMG_5438 IMG_5439 IMG_5441 IMG_5443 IMG_5444 IMG_5445 IMG_5447 IMG_5448 IMG_5449 IMG_5450 IMG_5451 IMG_5452 IMG_5453 IMG_5454 IMG_5455 IMG_5456 IMG_5458 IMG_5459 IMG_5469


  1. Teresa - febrero 7, 2016

    Guauuuu.. Genial, diferente, con sentido del humor.. y de muy buen gusto!! Como todo lo que nos pones aqui Sonsoles, vamos, la como dirías tu!! Me encantan las flechas y las estrellitas de brillantes
    El jueves me acordé de ti xq estuve en Hemma, fui andando desde Atocha hasta Orense, se superan cada vez que voy!
    Muchos abrazos

    • sonsoles - febrero 8, 2016

      Hola, mi querida Teresa!!! Muchísimas gracias, ante todo, por seguir participando por aquí, aparte de por Instagram… La verdad es que esto tiene mucho más mérito porque hay que hacer el esfuerzo de meterse!!! La verdad es que la tienda y, sobre todo, la dueña, merecen una visita porque es muy distinta y especial. Un beso enorme, mi niña!!!

      • Teresa - febrero 11, 2016

        Uyy había puesto “la pera limonera” y no se ha grabado. 
        Pues te diré que me encanta entrar aqui a comentar, pero lo de instagram me estresa un poco con todo lo que tengo que hacer, me tiraba horas..!! Besos mil

        • sonsoles - febrero 11, 2016

          Jajajajajaja!!!! Ya lo he visto, querida Teresa!!! Estás muy desaparecida últimamente… No te preocupes, mi niña!!! La verdad es que tienes toda la razón… A mí me lleva horas!!!! Pero, sinceramente, me gusta mucho, con lo cual, me lo tomo como un divertimento… Un millón de gracias por seguir participando!!! Un beso enorme!!!

  2. Hola Sonso: Impresionante la creatividad; originalidad y exclusividad de todas las joyas (porque todas lo son), de Maria . Me parecen todas las piezas que crea, de una personalidad y exquisitez maravillosa. Tengo claro que iré muy pronto por la tienda. Preciosas pulseas; anillos; colgantes; gemelos etc…las veracidad de las cabezas de animales fantástica, y como tú dices geniales el abre cartas y la grapadora. Besos

    • sonsoles - febrero 8, 2016

      Hola, Paquete!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto!!! La verdad es que la tienda lo merece!!! Te mando muchísimos besos, como siempre!!!

  3. Una tienda muy especial, como todas las que encuentras.
    Mucha suerte para María y su proyecto. Todo el que apuesta ilusión merece ganar japines.

    • sonsoles - febrero 8, 2016

      Jajajjajajaja!!! Como siempre, tan imaginativa en tus comentarios, querida Anita!!! Muchísimas gracias por tu participación y perdón por el retraso en la contestación… No doy abasto, literalmente!!! Un beso enorme!!!!

  4. Nacha - febrero 5, 2016

    Me encanta!!! Allá que me voy mañana para verlo todo de cerca, es precioso!!!
    Mil millones de besos

    • sonsoles - febrero 8, 2016

      Te va a encantar, Pachina!!! María tiene unas cosas muy especiales!!! Millones de gracias y besos!!!