HACER LA CROQUETA

Gastronomía 24 Comments

Este es un descubrimiento muy reciente pero muy recomendable. Se trata de MAISON DE LA CROQUETTE, una pequeña tienda en el nuevo centro comercial del paseo de la Castellana número 200, aunque la entrada a la tienda se encuentra en la calle Carlos Maurrás, número 1. Aunque tenéis el link pinchando en el nombre de la tienda, la página no está preparada del todo, así que os dejo los números de teléfono por si queréis poneros en contacto con ellos: 915007731 – 630949950

Como el propio nombre indica, es una tienda que se dedica, casi exclusivamente, a la venta de croquetas artesanas, listas para freír. Las traen, a diario, directamente del país vasco.

Esto, como os podéis imaginar, es una garantía de calidad, dada la gran tradición de la buena mesa que hay por el norte de España.

Tienen una gran variedad de sabores, diferentes tamaños e, incluso, croquetas de autor. Asimismo, hay croquetas sin gluten, tan importantes para que puedan comer los celiacos.

Algunos de los sabores originales que tienen son: chipirón, queso Idiazábal, hongos y queso de cabra, changurro, faisán y trufas, gorgonzola y nueces, carrillada ibérica al brie… Y así muchos más sabores a cual más apetecible.

Aunque yo me cuido mucho con la alimentación, he probado unas cuantas variedades y ¡¡me han parecido todas excelentes!! Especialmente las de gambas y setas y las de chipirón.

También hacen tigres, canelones de varios tipos, huevos rellenos, crèpes saladas y alguna cosa más.

Mención especial merece la famosa tarta de queso (1º premio Donosti), realmente inmejorable.

Vienen muy bien presentadas y los precios son: 5,95 euros el pack casa de 10 unidades, y 9,80 euros el pack autor de 10 unidades.

¡¡De verdad que merece la pena!!

 

IMG_1173 IMG_1372 IMG_1171 IMG_1170 IMG_1169


  1. Charete forero - marzo 15, 2015

    Sonsoles mil enhorabuenas !!! todos Los blog me interesan, las croquetas, Los muebles, los papeles… Etc.. 
    Ya me compre Los guantes hidratantes … La pera ..
    Eres la Bomba…. Me encanta .

    • sonsoles - marzo 16, 2015

      Mi Charetilla, qué alegría me das!!! Estoy súper contenta con vuestra acogida!!! Lo agradezco de todo corazón, millones de besos!!!

  2. Folder - marzo 12, 2015

    Querida Sonso: Como sabes he ido de compras a la Maison de la Croquette. He cenado las croquetas de distintos sabores (todas buenísimas), y la tarta de queso; las de Boletus……..”Sobresaliente” y las de Txipi…” Matrícula de Honor” la tarta de queso muy cremosa y rica. Por cierto la encargada de la tienda de nombre Concetta, Venezolana encantadora y muy simpática; le comenté que con tus recomendaciones y esas magníficas croquetas, “no hay quien se ponga a régimen”……….. Te voy a dar una idea, que seguro ya habrás pensado: Espero que pronto nos hables del aceite Amarga y Pica. Muchos Besos

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Qué bien, Paquete!!! Desde luego, ojalá todos mis seguidores fueran como tú!!! Te agradezco de todo corazón el interés que estás poniendo en este blog!!! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado tanto y, por supuesto, cuenta con un post para ese maravilloso aceite!!! Millones de besos!!

  3. Este post era exactamente lo que yo estaba necesitando para que mi dieta sea un estrepitoso fracaso. Y la culpa no es mía, es del blog. 

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Jajajaja!!! No seas mala, Pilus!!! Un beso enorme!!

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Bueno, ya sabes que siempre te puedo hacer luego de coach…. Jajaja!!! Te quiero mucho!!!

  4. Querida me interesa todo lo que escribes, lo de hoy lo voy a probar inmediatamente. Es que estoy en Marbella y no entro tan pronto, como en Madrid, muchos besos

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Muchísimas gracias, Anita!!! Cómo me gusta esta fidelidad que estáis demostrando!!! Un beso grande, grande!!!

  5. Nuria - marzo 12, 2015

    Os tengo que decir que acabo de terminar de comer, y a que no sabéis el que??? Croquetassssss, por favor ir a comprarlas son un espectáculo, y la tarta de quesooooo ……… No tengo palabras. La única faena es que engordan, pero como tengo niño ……… Que bien me van a venir. Y para cenas con amigos son perfectas. Sonsoles esto tuyo es muy fuerte….. Pero como decían en otro post, nos vamos a arruinar. bss

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Jajajaja!!! Esa Nuri fiel!!! Como he dicho antes en otro comentario, esto es un subidón d alegría!!! Gracias, gracias, gracias!!!

  6. Folder - marzo 12, 2015

    Hola Sonso: Me parece estupendo que empieces a compartir tus descubrimientos gastronómicos; muchos te lo agradeceremos; entre hoy y mañana no dudes que compraré las croquetas y también daré mi opinión. Besos

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Jajajaja, Paquete!!! Escribo esta respuesta después de hablar contigo cuando estabas en la tienda… Muy fuerte!!! Gracias de todo corazón!!! Mil besos!!!

  7. Sonia - marzo 12, 2015

    Bueno bueno bueno,, este para mi es el mejor post!!!    Las croquetas no esq me gusten es LO SIGUIENTE.puedo decir q es mi plato favorito,,,, hay q ir si o siiii

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Bueno, Soni, no sabes cómo están las croquetas y la variedad que tienen!!! Un auténtico descubrimiento!!!

  8. Raquel - marzo 12, 2015

    Ummmmm….que pinta!!! Una pena que esté a plan…pero el sitio parece ideal, y encima croquetas, que son mi perdición. El día que me quiera dar un capricho ya se donde ir. Gracias por enseñárnoslo Sonsoles.

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Jajajaja!!! Ay, Raquelita, qué cruz que todo lo que nos gusta, engorde…. A qué sí? Bueno, siempre las podrás probar con medida cuando estés en tu peso… Muchísimas gracias por participar!!! Besos!!

  9. Ana Peña Picaza - marzo 12, 2015

    Hola guapa tengo que darte las gracias por alegrarme todas las mañanas independientemente de la gran utilidad de tus consejos eres genial no dudes que probare esas croquetas

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Ana, mi niña, muchísimas gracias por tus palabras!!! Me emociona que repitáis, de verdad!!! Un beso muy grande!!!

  10. Salome - marzo 12, 2015

    Menudo descubrimiento!, como paso bastante tiempo estudiando,  tampoco sabia nada de ese centro comercial.Ahora , gracias a ti Sonsoles me estoy poniendo al día. Un beso

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Jajajaja!!! Hija, Salomé, es que esto de volver a la adolescencia, que es en lo que estoy yo también, es lo que tiene… Espero seguir sirviéndote de ayuda!!! Un beso muy grande y millones de gracias por tu implicación tan grande en este blog!!!

  11. Nacha - marzo 12, 2015

    Pero, cómo encuentras estas tiendas?
    Eres un pozo de sabiduría sin fondo, Pachina!!!
    Las croquetas serán estupendas, seguro!!! En el País Vasco se comen las mejores croquetas del mundo, siempre crujientes por fuera, y cremosas y jugosas por dentro.
    Qué ganas de probarlas, hace siglos que no me cómo una croqueta!!!
    Millones de besos, hermanita!!!

    • sonsoles - marzo 12, 2015

      Jajajaja!!! La verdad es que yo no como casi nunca y el otro día, cuando probé éstas, me parecieron riquísimas!!! Pero bueno, seguro que son como las tuyas!!! A ver si nos ponemos las pilas y sacamos todo lo bueno que hay en ti para que todo el mundo te conozca!!! Millones de besos!!

    • beatriz - marzo 20, 2015

      EnMadrid las hay mejores…las de una pequeña tienda de comida preparada en batán( c/villamanin,40) con tienda con línea http://www.croquetasymas….sin duda las mejores de Madrid !las recomiendo!