FINAS COMO LA PORCELANA

Decoración | Mesas 6 Comments

Si algo me gusta a mí por encima de cualquier cosa relacionada con este blog, es encontrar auténticas maravillas como las que os voy a mostrar hoy…

Se trata del trabajo de dos pedazos de artistas que se llaman Francis de Palma y Lourdes Benítez y que se dedican a pintar porcelana. Ya sabéis, los que me seguís con asiduidad, que yo soy una enamorada de todo lo concerniente a la decoración de mesas y, especialmente, de las vajillas y cristalerías.

Pues bien, en mis descubrimientos, casi a diario, en Instagram, caí por casualidad en la página de estas dos joyas, que se llama PINTA PORCELANA, y que me maravilló desde el primer momento, por el preciosismo de sus obras.

Francis y Lourdes son amigas desde la infancia, nacieron las dos en Écija y fueron ambas compañeras en las Irlandesas de Sevilla. Ya ahí fraguaron su amistad y llevaron vidas muy similares hasta el día de hoy. Ambas se casaron y tuvieron 4 hijos y aunque estudiaron carreras distintas,( Lourdes hizo Farmacia y Francis empezó Medicina pero la abandonó y, al final, hizo Bellas Artes, mucho más acorde con su ocupación actual) les unió, una vez más, su pasión por la pintura.

Iban a pintar juntas al Alcázar y, en esa época, expusieron varias veces, fundamentalmente, cuadros de perros. Hasta que hace unos dos años, por medio de una amiga común, de Madrid, conocieron la pintura en porcelana.

Les apasionó tanto que decidieron comprarse un horno y, desde entonces, no paran tanto de pintar, como de dar clase a otras personas para introducirlas en este maravilloso arte.

Hasta ahora, no han comercializado mucho sus obras, ya que lo suelen hacer para regalar ellas mismas o, como mucho, como encargo de personas conocidas pero yo creo que su trabajo es tan excepcional que tienen que despegar de una vez porque, en cuanto se den un poco a conocer, les van a llover los pedidos.

No tenéis más que mirar un poco con detenimiento las fotos que os adjunto para daros cuenta de que no me estoy inventando nada. Y yo soy bastante exigente con estas cosas, ya que, como acabo de decir hace un momento, soy una apasionada del tema.

Aparte de la exquisitez con la que están pintados sus platos, fuentes, cuencos, ceniceros, etc., encuentro que tienen una auténtica maestría para mezclar colores, buscar diseños, incluso alguno muy gracioso, caricaturesco, de deportes como la caza y el golf.

Como casi todas las cosas hechas a mano con tanto mimo, se pueden personalizar con lo que se consiguen unos objetos tan exclusivos como ideales.

De verdad que pocas veces he escrito un post que me haya gustado tanto como este por poder enseñaros, desde sus principios, el trabajo tan bueno que hacen estas dos mujeres tan estupendas, que merecen el éxito que seguro tendrán.

Os pongo su correo de contacto por si estáis interesados: pintaporcelana@gmail.com

 

IMG_7779 IMG_7780 (1) IMG_7780 IMG_7781 IMG_7782 IMG_7783 IMG_7785 IMG_7786 IMG_7789 IMG_7811 IMG_7812 IMG_7813 IMG_7814 IMG_7815 IMG_7816 IMG_7817 IMG_7818 IMG_7819 IMG_7820 IMG_7821 IMG_7822 IMG_7823 IMG_7824 IMG_7825 IMG_7826 IMG_7827 IMG_7828 IMG_7829 IMG_7830 IMG_7831 IMG_7832 IMG_7833


  1. Paco Arzac - abril 14, 2016

    Hola Sonso: Me parece impresionante el buen gusto que despliegan en todos los objetos que pintan; son de una sutileza y belleza magnífica. ¡Enhorabuena por tus hallazgos contínuos!. Besos

    • sonsoles - abril 21, 2016

      Estas chicas son unas auténticas joyas, Paquete!!! de un gusto exquisito y refinado. Yo estoy enamorada de todo lo que hacen. Un beso enorme!!!

  2. Teresa - abril 14, 2016

    Que maravilla¡¡ Me encantan los de peces, a los de golfistas les encontraría muchísimo público también!!
    Pintar porcelana es una de las 1000 cosas que me gustaría hacer, pero me lío tanto con las que hago ahora que no veo el momento… Abrazos

    • sonsoles - abril 21, 2016

      Yo también lo tengo como asignatura pendiente, mi querida Teresa!!! Estas chicas son unas cracks, verdad? Millones de gracias por tu participación constante, mi niña!!! Un beso muy grande!!!

  3. Querida Sonsoles, qué buen Ojos tienes!! 
    Me encanta el Trabajo de @pintaporcelana y Tu post, como siempre, super entretenido. 

    Mil besos y mucha suerte!!

    • sonsoles - abril 13, 2016

      Muchísimas gracias, mi querida Anita!!! Siempre al pie del cañón!!! Eres única!!! Te mando un beso enorme!!!