FIESTAS SANAS

Cosas divertidas | Decoración | Gastronomía | Niños | Salud 14 Comments

Como muchos de vosotros sabréis, yo estoy especialmente sensibilizada con la buena alimentación, después de haber pasado un auténtico calvario con los años en que tuve tanto sobrepeso…

Y, especialmente, con la epidemia, cada vez mayor, de obesidad infantil que, cuando yo era pequeña, era impensable y que, desgraciadamente, es cada vez más terrible y muy visible en nuestras calles. Aparte del sedentarismo, inexistente en mi época, contribuye a ello la cantidad de grasas saturadas y porquerías varias que tiene la alimentación actual y que, como no hagamos algo, se va a convertir en un auténtico problema mundial. Es paradójico, sin embargo, que haya otra parte inmensa de población infantil muriéndose de hambre… Pero eso es otro problema de mucho mayor calado y que no compete a este blog…

Para ayudaros a celebrar fiestas infantiles sin tanta cosa artificial, llenas de azúcar y que no aportan nada a los niños, os traigo hasta aquí unas ideas geniales para presentar la fruta, que es lo mejor que pueden comer los niños, y hacerla más apetecible para ellos. Ya sabéis que muchas veces la presentación de los alimentos consigue que los más pequeños coman verduras y frutas sin que sea traumático.

En internet se pueden encontrar miles de presentaciones divertidas e ingeniosas para hacer decoraciones con frutas y verduras y os he seleccionado unas cuantas de la cantidad ingente que he encontrado.

Como veréis en las fotos, hay cosas enormemente divertidas y graciosas y, la mayoría, muy fáciles de preparar. Es cuestión de mezclar bien los colores, cuantos más haya, más apetecible será, y las variedades de fruta. No me digáis que poner la fruta directamente en un plato requiere de una especial habilidad. O, simplemente, colocarla de forma variada en unos vasitos, y disponer muchos agrupados en una mesa, consigue un efecto súper decorativo y fresco, o pincharla en unas brochetas, alternando colores y variedades….

Yo os animo a cambiar el chip y acostumbrar a vuestros hijos y nietos a alimentarse bien desde muy pequeños porque eso garantiza, en gran medida, su salud futura. Espero que le encontréis utilidad a este post.

 

IMG_9733 IMG_9741 IMG_9743 IMG_9744 IMG_9745 IMG_9746 IMG_9747 IMG_9748 IMG_9749 IMG_9750 IMG_9751 IMG_9752 IMG_9753 IMG_9754 IMG_9755 IMG_9756 IMG_9757


  1. Eres una genia…teniendo en cuenta la obesidad infantil que crece mundialmente a pasos agigantados….todos tendrian que reemplazar las opciones no sanas por estas ..FELICITACIONES!!

    • sonsoles - septiembre 13, 2015

      Ay, Graciela, qué ilusión que me escribas por aquí!!! En esto tú eres mi maestra absoluta y siempre te estaré eternamente agradecida por tu ayuda y generosidad conmigo!!! Muchísimas gracias por todo tu acompañamiento en este camino, ya muy largo, en el que me acompañas!!! Un beso inmenso!!!

  2. O… “Como hacer que tus hijos coman fruta” Que pena no haber visto este post hace unos años!!
    Muchos besos.
    Teresa

    • sonsoles - septiembre 9, 2015

      Qué importante, verdad, Teresa? Con lo que cuesta… Por eso se me ocurrió escribir este post… Lo fundamental es que corramos la voz y que empecemos a cambiar este cuento… Millones de besos!!!

  3. Beatriz Zapater - septiembre 9, 2015

    Sonsoles, geniales!. Gracia y buen gusto, siempre has hecho las cosas asi de bien.
    Un beso enorme.

    • sonsoles - septiembre 9, 2015

      Ay, Bea, muchísimas gracias!!! Qué ilusión leerte!!! Y qué bonito lo que me dices…!!! Un beso inmenso!!!

  4. Como hace la presentacion…. Todo me lo comia. A este tipo de fiestas son las que tendria que ir yoooo , pq que decirte de las de tu casa!!!!! Salgo co. 2 kilos mas . bss

    • sonsoles - septiembre 9, 2015

      Jajajaja!!! Bueno, eso sería antes… porque ahora, Nuri… Estoy con la boquita cerrada!!! No queda otra!!! Mil besos!!!

  5. Qué presentaciones más divinas, con lo que me gusta a mi hacer ese tipo de cosas minuciosas y con tanto detalle en la cocina!!! Me encanta todo, las palmeras, las libélulas, las ranas, y el cochecito con el bebé es ideal!!! 
    Sorprendente y espectacular el post, Sonso!!!
    Millones de besos

    • sonsoles - septiembre 8, 2015

      Sabía que te iba a encantar, Pachina!!! La verdad es que, como hablamos muchas veces, la creatividad de la gente es totalmente alucinante!!! Muchísimas gracias y besos!!!

  6. No tengo niños, pero me parece fascinante las presentaciones que has hecho. Mil gracias

    • sonsoles - septiembre 8, 2015

      Iré sacando diferentes presentaciones de todo tipo de fiestas, Anita!!! Es un tema que me encanta!!! Muchísimas gracias y besos!!!

  7. Hola Sonso: Realmente resultan espectaculares las fotos; la fruta así presentada y con ese colorido, dan ganas de exponerlas en una vitrina pero sin que se las coma nadie. La foto de las palmeras genial….. Besos

    • sonsoles - septiembre 8, 2015

      Y has visto lo sencillo que es, Paquete? Es, como casi siempre, cuestión de imaginación!!! Miles de gracias!! Un beso enorme!!!