FIESTA DE LA ESPUMA

Cocina | Gastronomía 12 Comments

Ya sabéis que me encanta encontrar productos novedosos que merezcan la pena. Pues bien, hoy os traigo hasta este espacio una espuma de trufa que encontré el otro día en el supermercado de El Corte Inglés, buscando algo con que sorprenderos.

Es de la marca TERRA TUONO, empresa italiana especializada en vinagres balsámicos, con una amplia trayectoria ya que su fundación data de 1892.

Esta es una espuma, agridulce, con fuerte sabor a trufa y que se puede utilizar en diversos platos y presentaciones…

Como la presencia de la parte agria, es decir, el vinagre balsámico, es muy potente, conviene aligerarla montando un poco de nata líquida, sin azúcar, obviamente, y, cuando esté suficientemente dura, añadirle la espuma para que no se baje.

Aquí os la he presentado sobre unas patatitas nuevas, cocidas con piel, abiertas por la mitad y decoradas con unas rodajas de trufa; rellenando unos volovanes y espolvoreados después con trufa picada y adornando unos raviolis de pasta fresca con boletus.

Pero se le puede añadir a alguna salsa que preparéis para una ensalada especial, que lleve cualquier ave, como pollo, codorniz o perdiz… Igualmente, es muy apropiada para un carpaccio de carne o pescado o, por supuesto, a muchos platos de pasta…

Por su sabor tan acidulado, le va muy bien, también, al salmón ahumado.

Encuentro que es un buen recurso para tener en casa e improvisar un plato sofisticado si se presentan amigos de forma repentina.

Espero, como siempre, que esto os sirva de inspiración para innovar en la cocina, que es siempre tan creativo y divertido…

 

IMG_4937 IMG_4939 (1) IMG_4940 IMG_4941 IMG_4942 IMG_4943


  1. Natalia - mayo 12, 2015

    Que ricooooooo  voy al súper del corte ingles a por ello bss

    • sonsoles - mayo 12, 2015

      Jajajjajajaja!!!! Acuérdate de que tiene mucha potencia el vinagre… Un beso grande!!!

  2. Nuria - mayo 10, 2015

    Sonsolessss estoy a régimen ……… Pero como me gustaría probarla….. Me arrebata la trufa. Como eres capaz de descubrir tanta cosa??????? Bss

    • sonsoles - mayo 10, 2015

      Jajajajaja!!! Bueno, siempre puedes probarlo cuando termines… Ya lo sabes…. Mil gracias, mi Nuri!!!

  3. Salome - mayo 10, 2015

    Que buena pinta tiene Sonsoles, lo probaré siguiendo tus indicaciones, se compra en el club del Gourmet?, o en el súper normal?, un beso 

    • sonsoles - mayo 10, 2015

      Yo lo he comprado en el súper normal, pero también os he puesto el link en el nombre de la marca para poder comprarlo por internet. Muchísimas gracias, Salomé!!! Mil besos!!!

  4. Eduardo - mayo 10, 2015

    Que apetecible, con lo que me gusta la trufa. Mañana iré a comprarla. Como dice Paco, así no hay quien adelgace, ¿pero y lo mucho que se disfruta?. Gracias Sonso. 

    • sonsoles - mayo 10, 2015

      Jajajaja!!! Como comprenderás, Edu, con lo poco que te pasas por aquí, no puedes ser uno de los requeridos para esa cena… O sea que, más participación!!! Jajajajaja!!! No, ahora en serio, muchísimas gracias por tu apoyo!!! Mil besos!!!

  5. Paco - mayo 10, 2015

    Hola Sonso:
    ¡Que rico!…………; “que buenas ideas aportas”; así no hay quien adelgace…………..te puedes imaginar dónde iré el próximo Lunes; le tengo muchas ganas al Corte Inglés de Serrano que hace mucho que no voy; por cierto la última vez estuve con Eduardo y contigo. Besos

    • sonsoles - mayo 10, 2015

      Hola, Paquete!!! No hace falta que vayas al de Serrano… Supongo que en muchos de ellos también la habrá… Por supuesto, en el de Castellana!!! Es fuerte de sabor por el vinagre balsámico, tenlo en cuenta!!! Mil besos!!!

  6. Nacha - mayo 10, 2015

    Esto si que es un hallazgo!!!
    Tiene una pinta estupenda!!
    Hay que guardarla en la nevera, o no es necesario que esté fría?
    Tu capacidad para encontrar “tesoros” de todo tipo, y en cualquier parte, es inagotable!!! Me sorprendes cada día con tu post!!!!

    • sonsoles - mayo 10, 2015

      Hola, Pachina!!! Yo la guardé en la nevera, pero yo creo que no hace falta… Muchísimas gracias por tu apoyo siempre, mi niña!!! Millones de besos!!!