FÁBRICA DE CERA

Decoración | Regalos 10 Comments

Todos los que me seguís por aquí sabéis que hay una serie de cosas que me gustan especialmente, como son, por ejemplo, las velas. Concretamente, las de olor. Ya os he hablado varias veces de diferentes tiendas que se dedican exclusivamente a su venta, y de artículos relacionados con ellas.

Pues bien, hoy os traigo hasta este espacio una fábrica de velas con muchísima historia: LA PALMA, ANTIGUA REAL FÁBRICA DE CERA, que se dedica a la elaboración de velas de cera natural desde el año 1788, bajo el reinado de Carlos III.

La historia de esta real fábrica es larga e interesante, y ahora os la paso a explicar someramente…

Carlos III ordena fundar en el año 1788 la Real Fábrica de Cera, para surtir de velas y hachones a los palacios reales. Principalmente, al de La Granja, donde estaba previsto que se ubicara esta industria, como se hizo con la Real Fábrica de Cristal. Al final, se fundó en la calle de La Palma, en Madrid, de donde salió el nombre, con el que se la sigue conociendo hoy en día.

En el año 1834, Federico Carducho Ponce adquirió los derechos de la fábrica y siguió elaborando, con la misma calidad, las velas hasta el año 1918, cuando ya se había instaurado la electricidad y el uso de las velas empezaba a ser meramente decorativo. 90 años después, un tataranieto de Federico Carducho, Miguel García Balmori, junto con un grupo de colaboradores, resucitó esta manufactura, conservando la elaboración manual de las velas, con ingredientes de la máxima calidad, fundamentalmente ceras vegetales, con una pequeña proporción de cera de abejas nacionales, y las mechas de algodón egipcio, así como unos vasos de cristal, resistentes a altas temperaturas.

La variedad de olores es enorme, a cual más delicioso. Yo he tenido la oportunidad de disfrutar de varios de ellos y os aseguro que los aromas son potentes y duraderos, cosa sumamente importante en las velas de olor. Aparte, por supuesto, de la exquisitez en la elección de las fragancias.

En La Palma escogen muy bien las mezclas de las flores, frutas y hierbas, consiguiendo unos aromas totalmente personales y muy distintos a los que suele haber en las marcas que comercializan habitualmente velas de olor.

Las velas vienen con un packaging muy cuidado, perfecto para hacer un regalo exquisito y de buen gusto. Los vasos son muy elegantes, de diseño muy depurado y con el logo serigrafiado. Además, también fabrican unos curiosos bombones de olor, que consisten en unas pastillas de cera, que se colocan en un quemador y se funden al calor de una velita de té, proporcionando a la estancia donde se ponen, un delicioso aroma.

Como siempre, os he linkeado en el nombre en mayúsculas, la dirección de su página web, que tiene tienda online, sólo tenéis que pinchar encima y os llevará directamente.

 

ppeb9 ppeb12 ppeb17 ppebcaires (1) ppebdisak-2 ppebgeneral ppebImagen-011 ppebImagen-078 ppebImagen22 032 ppebImagen22 040 ppebImagen22 070 ppebIMG_1409 ppeblogo-grabado ppeblogo ppebSUPREMOS-3 ppebvela10-tcitricos-21-tcitricos-repre21-thiguera-reprebombonescedro-repre2_meboli-1_mhierbas_mlquemador-bigVELA_DE_HIGUERA-LA_PALMA-vela9-2xxl-big


  1. El arte de las mesas y las velas llevan tu nombre escrito…. Me encanta la presentación que tienen y si encima el olor dura… La bomba. Me apetece mucho probar esos botones de cera de olor. Es una visita obligada. Bss

    • sonsoles - septiembre 15, 2015

      Verdad que sí, Nuri? El olor de las velas te aseguro que es exquisito, y la presentación no tienes más que verla. Además, no son caras, con lo que es acierto seguro!!! Miles de besos!!!

  2. Como me gusta el post de hoy Sonsoles…..pero no solo por las velas , que me encantan.. Y no conocía esta dirección….sobre todo por como nos cuentas un poquito de historia de una familia que ha sabido adaptar su negocio a los tiempos…voy a ir mañana mismo, me parece una exquisitez todo lo que nos presentas en las fotos, gracias , un beso fuerte 

    • sonsoles - septiembre 15, 2015

      Hola, Salomé!!! Muchísimas gracias, mi niña, por tu participación, siempre tan cariñosa y positiva!!! Con seguidoras como tú, da gusto!!! Un beso enorme!!!

  3. Me encantan! Yo las conocí en Casa Decor y no sabía por cuál decidirme. Escogí la de Vainilla y no me arrepiento para nada de la elección. Ahora estoy pensando en probar una de su gama de históricos, me parecen super interesantes!

    Saludos!

    • sonsoles - septiembre 14, 2015

      Hola, María!!! Sí, estuvieron en varios ambientes en Casa Decor!!! Son fantásticas!!! Y yo tengo muchas horas de vuelo en este tema porque soy una fanática de las velas… Muchísimas gracias por participar y un beso enorme!!!

  4. Hola Sonso: Me parece impresionante que una Empresa fundada en 1.788 siga operativa; y que además tenga ese abanico de productos, en este caso velas con tal variedad de tamaños; formas y olores/aromas…..»Chapeau «. Besos

    • sonsoles - septiembre 14, 2015

      Hola, Paquete!!! Pero es que, además, son maravillosas de olor!!! Y no son caras… Dato muy importante!!! Miles de gracias y besos!!!

  5. Qué bonitas!!! El mundo de las velas lo controlas mejor que nadie, estas son espectaculares, sobre todo para regalar!!
    Millones de besos

    • sonsoles - septiembre 14, 2015

      Este es un descubrimiento fantástico!!! No sabes los olores tan exquisitos que tienen, y duran!!! Porque algunas más baratas (o más caras) no huelen nada… Muchísimas gracias y besos!!!