ESTO ESTÁ LLENO DE BICHOS

Decoración | Mesas 14 Comments

Pero no os asustéis… Es que hoy os pongo otra vez una mesa con mi vajilla de Henriette, que podéis conseguir en LA HISPANO INGLESA, que está decorada con mariposas, mariquitas, libélulas y avispas.

Esta vajilla me parece absolutamente encantadora y cuando la recibí como regalo de Reyes, súper completa, me hizo una enorme ilusión. Tengo muchísimas cosas porque, como os digo, es de esas vajillas que tienen casi de todo… Incluso, como veréis en las fotos que os adjunto, vasos y copas, pintadas a mano, con los motivos que adornan las piezas de la vajilla.

Esta vez, os la he puesto distinta para que veáis que, aunque la vajilla sea bastante marcada, como es esta, podéis darle un aire distinto, dependiendo de los adornos centrales y del mantel que decidáis combinar.

En este caso, el mantel de damasco es uno de los básicos de ZARA HOME, que existe en muchos colores y que, realmente, es un básico porque es muy versátil y, acompañando a una buena vajilla, queda super lucido. Aquí lo he puesto con unas servilletas de hilo bordado con flores, de una mantelería buena, de color blanco, y podréis observar que la mezcla queda perfectamente.

Las servilletas están anudadas, a modo de servilletero, con una cinta de envolver, ideal, con hojitas verdes, de LOS PEÑOTES, que compré en el mercado especial que ponen en Navidad, y que os recomiendo muchísimo porque es un pozo sin fondo de cosas absolutamente ideales y que sirven, no sólo para Navidad…

Como adorno central, he puesto una fila de arbolitos mini, a mi modo de ver, enormemente decorativos y que, al igual que las bolas de musgo artificial que están en el centro, son de un chino que había en un centro comercial enfrente de La Moraleja, y que ya han quitado. Pero yo os aconsejo que, cuando veáis un chino de estos grandes, que son casi como hiper, no dudéis en entrar y dedicarle un tiempo a las cosas que tienen de decoración porque SIEMPRE se encuentran auténticas joyas…. Es cuestión de tener un poco de imaginación y sacar de contexto las cosas que veáis.

Las bolas están rodeadas de unas hojas artificiales, que utilizo muchísimo, y que también compré en Los Peñotes. De verdad que este centro de jardinería tiene una selección de plantas artificiales y artículos de decoración, que para mi es un filón.

Los puestos de mesa son de porcelana de HEREND, y parece que están hechos a propósito para esta vajilla… La cubertería, una vez más, es una de mis asignaturas pendientes, porque no encuentro ninguna que me parezca arrebatadora y que se salga un poco de las consabidas de plata clásica. Esta es, por lo menos, distinta. Lamentablemente, también es de una tienda desaparecida y por eso os repito, una vez más, que, cuando veáis algo que os guste mucho, y si necesitáis comprarlo, no dudéis porque luego pasan estas cosas, que las tiendas o productos van desapareciendo…

Los bajo platos son de cristal verde botella y me los compré hace mucho tiempo en una tienda barata y muy bien surtida que se llama CASA JOVEN, y que está en la calle Alcalá, 180, muy cerca de la plaza de toros, y en López de Hoyos, 69.

Los pajaritos que veis posados en las bolas del centro, son de un chino también… Para que toméis buena nota de que en todos lados se pueden encontrar cosas ideales para decorar nuestras mesas.

Espero, como siempre, que os haya gustado esta nueva mesa que he decorado para vosotros.

 

 

 

IMG_8463 IMG_8464 IMG_8465 IMG_8466 IMG_8467 IMG_8468 IMG_8469 IMG_8470 IMG_8471 IMG_8472 IMG_8473 IMG_8474 IMG_8475 IMG_8476 IMG_8477 IMG_8478 IMG_8479 IMG_8480 IMG_8481


  1. ANA ARCOS - agosto 2, 2015

    Tienes razón SONSOLES ! Somos muchos los que te leemos. Y me has animado a decirte ENHORABUENA ! Eres una artista! Me tienes enganchadisima con tu blog! Por cierto has pensado en  editar un libro con todos tus post! Estaría genial ! 
    Un beso enorme 

    • sonsoles - agosto 11, 2015

      Hola, Anita!!! Recién llegada de mi viaje, retomo, al menos, el contestar a los comentarios… Esto del libro ya me lo ha dicho bastante gente, y la verdad, voy pensándolo más en serio… Muchísimas gracias por tus palabras y por ser tan fiel!!! Un beso enorme!!!

  2. Nuria - julio 28, 2015

    Ahhhh y te tengo que decir que cuando he leído el titulo el post era sobre insecticidasssss, odio tanto a los bichos como el calorrrrrr

    • sonsoles - julio 29, 2015

      Jajajajaja!!! Pues no hubiera estado mal, porque a mi me están abrasando los mosquitos últimamente…

  3. Nuria - julio 28, 2015

    Sonsoles he tenido el,placer de  ver y disfrutar de esa vajilla , es impresionante……. Pero la verdad no tiene nada que ver puesta en una mesa que en la mesa puesta por sonsoles…… Creo que ya he dicho todo. Bss

    • sonsoles - julio 29, 2015

      Jajajajaja!!! Como siempre, enormemente generosa conmigo, Nuri!!! No sé si me merezco tanto…!!! Millones de besos y gracias!!!

  4. Eduardo - julio 28, 2015

    Esta claro que participo o no estaré en esa cena y me moriría de envidia!!!!! La vajilla, que he disfrutado hace mucho, pero mucho, tiempo, es una preciosidad y a pesar de lo muy bien que cocinas, en ella todo sabe mejor. Y tus mesas,que voy a decir de tus mesas,  siempre preciosas y únicas. Las mas cuidadas y llenas de detalles. 
    Pero el Alzheimer avanza y si no convocas pronto, se nos va a olvidar como cocinabas y presentabas las cenas. Me adhiero a Septiembre- octubre. El día y la hora es cosa tuya, y ahí nos tendrás. 
    Besos y enhorabuena como siempre por este entretenido y currado blog , donde compartes tantas tiendas y trucos.

    • sonsoles - julio 28, 2015

      Jajajajajja!!! La verdad, Edu, es que es una pena que no participes más… Y ya sabes, la tierra es de quien se la trabaja…!!! No, en serio, muchísimas gracias por tus palabras y participación!!! Es un triunfo conseguir que alguien se atreva a manifestarse…!!! Intenta vencer las reticencias y sigue haciéndolo, me encanta que lo hagáis!!! Un beso muy grande!!!

  5. Hola Sonso: ¡Qué despliegue de vajilla; una preciosidad! ya te dije que en este apartado eres la nº1 indiscutible; yo creo que me daría pena ensuciarla; pero si tengo que hacer un esfuerzo en Septiembre; Octubre;……… o cuando decidas invitar a tus incondicionales, te aseguró que lo haré. Por cierto y tomando la palabra «bichitos» de Nacha, es genial saber que estos no pican, y que no hay que ir con Spray o pulsera antipicaduras muy propia del verano.
    Besos

    • sonsoles - julio 28, 2015

      Jajajaja!!! Muchísimas gracias por tus palabras, como siempre, Paquete!!! Eres un sol, te lo digo siempre… Veré de retomar la idea de la invitación… Y seguro que tú estarás en la lista…!!! Te lo estás ganando a pulso…!!! Un beso muy grande!!!

  6. Salome - julio 28, 2015

    Buenos días Sonsoles, no dejas de sorprenderme con tus montajes de mesas, a cual mas bonita….la vajilla esa de los bichitos me encanta, y estoy con Nacha, creo que con los tonos verdes luce de una manera espectacular, un beso

    • sonsoles - julio 28, 2015

      Qué mona eres, Salomé!!! Desde luego, como le he dicho a Paco, tú también estarás en un sitio de honor, si hago esa cena!!! Millones de gracias y besos!!!

  7. Nacha - julio 28, 2015

    La mesa divina como siempre!!! Ya sabes que la vajilla de los bichitos me encanta, y con la decoración en verde está más bonita que nunca!!!
    Millones de besos

    • sonsoles - julio 28, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! Como siempre, eres la que no falla jamás… Es impresionante lo poco que le gusta a la gente escribir!!! No sabes la cantidad de gente que me dice que ve los posts y jamás escribe. Si supieran que me encantaría que lo hicieran… Porque tengo el Google Analytics, que me informa de las visitas que tiene el blog, que gracias a Dios, son bastantes, que, si no, pensaría que no lo ve nadie… Jajajjajjaja!!! Te mando un beso enorme!!!