¡¡ESTÁS DE DULCE!!

Complementos | Cosas divertidas | Moda 14 Comments

Hoy os traigo hasta este espacio unas cosas que me han enamorado desde un principio, hechas con un esmero increíble por una mujer estupenda, de lo más polifacética que conozco…

La señora estupenda, en cuestión, es TERESA ECHEGUREN YBARRA, una periodista que dejó su trabajo hace unos años y que se dedicó desde entonces, principalmente, a su familia, pero que no ha podido dejar de desarrollar su enorme creatividad en diferentes áreas, super originales algunas de ellas.

Lo que os enseño hoy es una de las cosas que hace más sorprendentes y, para mí, más apetecible. Se trata de broches, colgantes, pulseras y anillos, hechos con arcilla polimérica, una técnica poco conocida en España, pero enormemente popular en países anglosajones, principalmente en Inglaterra. Con ella, Teresa construye estos complementos con formas de tartas, pasteles y galletas, que impresionan por su realismo.

Lo que hace Teresa con esta arcilla parece magia porque, como podréis comprobar con las fotos que os adjunto, parecen pasteles, tartas y galletas de verdad. Son tan exactos a los auténticos que dan ganas de morderlos.

Cuando hablé con Teresa para dedicarle el post, me sorprendió la poca importancia que le daba a este trabajo, aunque sí me recalcó que es muy laborioso, por creer que podían parecer complementos para niñas pequeñas, y yo le hice mucho hincapié en que a mi me chiflaban y creía que estos toques originales y divertidos son muy necesarios para conseguir estilismos más frescos y modernos, no sólo para gente muy joven. Ya sabéis que me atrevo con mucho color en mis looks…

Yo encuentro que un sencillo traje negro con un broche de estos, o un anillo con un donuts, le da un aire super estiloso al conjunto. Por eso animé muchísimo a Teresa a que siguiera haciéndolos y estoy segura de que os van a encantar tanto como a mi.

Como os he dicho más arriba, hace muchas más cosas, muy diversas, que os iré enseñando poco a poco, porque me parece que merecen la pena. Ya sabéis que si algo me pierde a mi en esta vida, es el derroche de creatividad que demuestran algunas personas. Y Teresa es un ejemplo máximo de ello.

Por ahora, no tiene página web, ni las vende en ninguna tienda. Sólo participa en algún mercadillo de los que se hacen en algún club, pero yo la animo mucho a que se ponga en serio con ello, ya que creo que puede tener mucho éxito, tanto en este tema, como con los collares de piedras, preciosos, (yo tengo uno súper estiloso) y unas cajas que hace, ideales, craqueladas con aspecto vintage…

Para que os orientéis un poco de precios, las casitas cuestan 15 euros y los hombrecitos de jengibre y los donuts, 9. No me digáis que, con el trabajo que tienen, no están fenomenal de precio…

Si queréis encargarle algo a Teresa, podéis llamarla a su teléfono: 687349960, o mandarle un correo a: teresukiey@hotmail.com

 

3 6 9 anillo laura 1 anillo laura 3 anillo laura 4 BROWNIE rosa (2) casita azul casita choco1 casita Teresa CASITA donut pendant IMG_9575 IMG_9576 IMG_9577 IMG_9578 IMG_9579 macaroon PICT0079 PICT0083 PICT0085 platito pastas1 porci_n_ar_ndanos SAM_0774 SAM_0787 SAM_0789 SAM_0904 SAM_0906 SAM_0909 SAM_0988 SAM_1006 SAM_1029 SAM_1192 SAM_1227 SAM_1292 SAM_1294 SAM_1296 t_bandeja_plata tarta_ar_ndanos tarta_choco_lim_n

 


  1. Que ideales!, me encantan todos, un beso 

    • sonsoles - septiembre 6, 2015

      Verdad, Salomé? Pues ya has visto que están genial de precio…!!! Encuentro que es un regalo ideal!!! Mil gracias y besos!!!

  2. Sonso que monada… Las que mas me gustan son los anillos … Y sobre todo el donut, es cachondo. Estoy contigo en que  no solo es para mundo infantil…. Yo con 48 me lo pongo. Bss

    • sonsoles - septiembre 4, 2015

      Pues a mi, con 56, me vais a ver una buena cantidad de veces!!! Jajajaja!!!! Cuando Teresa me ha preguntado que cuales me gustaban para regalármelos, tan encantadora, le he contestado que, como los quería todos, no sabía cual elegir… Jajajaja!!! Un beso enorme!!!

  3. Sonsoles!!! no sabes la ilusión que me hace ver mis cosas ahí.. Muchísimas gracias!! Tengo que decir que todo el mérito no es mío, me he inspirado en artistas ingleses de Etsy, y de nacionales en dos artistazas: CN Plata (que fue quien me enseñó las técnicas con un cursillo) y en DeBea. Ah! y en pastelería real!
    Muchos abrazos. Teresa

    • sonsoles - septiembre 4, 2015

      Bueno, Teresa, ya ves por los comentarios que a la gente le encanta tu trabajo…!!! No hay nada como darlo a conocer para saber si algo gusta…!!! Miles de besos!!!

      • Gracias Sonsoles, no me lo esperaba, de verdad..!! Besos mil

        • sonsoles - septiembre 5, 2015

          Querida Teresa: Muchas veces, no creemos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades… Sólo hace falta que alguien nos dé un empujoncito… Eres una artistaza!!! No sabes el éxito que ha tenido la foto que he puesto en Instagram…!!! Todo el mundo ha comentado que estaba alucinando con tu creatividad y tu preciosismo. Continúa haciendo maravillas y atreviéndote a enseñárselas al mundo!!! Un beso enorme!!!

  4. Chris C. - septiembre 4, 2015

    ¡Qué trabajo tan magnífico hace esta señora! Un post fantástico, como acostumbras, mi queridísima Sonsoles.

    Un beso enorme y mucha suerte para esta artesana en el más estricto sentido de la palabra ❤️

    • sonsoles - septiembre 4, 2015

      Pero, mi Cris Cabero por aquí!!! Qué alegría más grande!!! A mi me parece absolutamente alucinante su trabajo… Millones de gracias por tus palabras, mi niña!!! Y millones de besos también!!!

  5. Son tan divinos, que los quiero todos!!! Voy a tener que hacer una selección antes de llamarla, me pongo nerviosa sólo de pensarlo!!!
    Y yo que creía que era manitas!!
    Lo que hace Teresa es espectacular!!
    Me apunto encantada a la ruta semanal con Nuria y contigo que me proponías ayer, me apetece un montón!!
    Las despedidas nunca son fáciles, mucho ánimo Nuria!!!
    Millones y millones de besos!!

    • sonsoles - septiembre 4, 2015

      Lo sabía, Pachina!!! En cuanto los ví, pensé que te iban a encantar!!! La ruta la tenemos que organizar!!! De acuerdo, Nuri? Un beso enorme!!!

  6. Hola Sonso: “Pedazo Artista”.Como bien dices su creatividad es impresionante, la galleta mordiida un  “10”- y con las tartas lo estoy pasando muy mal. No dejarla ni una….Besos

    • sonsoles - septiembre 4, 2015

      Jajajaa!!!! A que son la bomba, Paquete?? A mi no me pueden gustar más!!! Me apetece tener todos!!! Genial tu rapidez, como siempre!!! Millones de besos!!!