ENTRE SÁBANAS

Decoración | Mesas | Tiendas 10 Comments

Si os acordáis, en el último post en el que os puse una mesa, la adorné con un mantel absolutamente maravilloso, de la tienda CARMEN BORJA, de la que os dije que os hablaría en breve.

Pues bien, hoy es el día… Y es que esta tienda, para mi, es la mejor, con diferencia, de todo Madrid, dedicada a la ropa de casa. Desgraciadamente, en esta ciudad, han ido desapareciendo las buenas tiendas de lencería de casa y ya, prácticamente, no queda ninguna…

Carmen Borja lleva muchísimos años dedicándose a este negocio, con una calidad en los tejidos y los bordados verdaderamente impresionante. Yo tengo cosas de ellos hace muchísimo tiempo, que se encuentran como nuevas.

Antes, sólo tenían tienda en Gijón y yo aprovechaba cualquier viaje a la preciosa tierra asturiana para hacerme con cosas nuevas y muy apetecibles, pero desde hace ya varios años, abrieron tienda en Madrid, en la calle Lagasca, 50, esquina a Hermosilla, en el corazón del barrio de Salamanca, donde tenemos la suerte de poder comprar directamente, aunque os he linkeado en el nombre, su dirección de la página web.

Los tejidos que utilizan son totalmente naturales, fundamentalmente el algodón y el lino, y de una resistencia de la que yo os puedo dar fe, porque, como os he dicho antes, yo tengo muchos juegos de cama, desde hace un montón de años, que parecen como nuevos, con muchísimas puestas a sus espaldas…

Los manteles, toallas y ropa de cama que tienen en Carmen Borja, son de un gusto exquisito, como sólo existe en el norte de España que, no sé muy bien por qué, tiene un cuidado especial en todo lo relacionado con toda la ropa de casa, en todas las provincias del Cantábrico.

Tienen una gran variedad de estilos pero, fundamentalmente, es ropa con un estilo muy distinguido, aunque sea algo más moderna de lo que solían hacerla antes. En el tema de los bordados y ropa clásica, no tienen parangón. Las sábanas con tira bordada (marca de la casa) son uno de sus clásicos intemporales y en el de la ropa de mesa, sus típicos manteles e individuales bordados con bodoques, que es uno de los bordados más sencillos y, a la vez, más elegantes que se conocen, tampoco tienen competencia por su magnífica ejecución.

Además, hacen, últimamente, una línea muy colorista, con flores y otros diseños, de fundas de edredón, sábanas, colchas y almohadones, muy apropiadas para casas jóvenes, de playa o campo, o bien para cuartos de niños, muy decorativa y con mucha alegría, pero siempre con la calidad que he mencionado antes en los tejidos así como en los festones que rematan las piezas.

En los manteles hay que hacer especial mención a los de hilo, finísimo, bordado con flores o con bodoques, o bien rematados con anchas tiras de encaje de Chantilly, como el que puse yo en la mencionada última mesa que os presenté, que son una auténtica joya y que ya no se ven por el mundo… También los de damasco, que son tan elegantes y bonitos y que a mi, personalmente, me chiflan. Los manteles los tienen en una gran cantidad de formas y tamaños y seguro que encontráis el que mejor os venga a vuestra mesa.

En fin, una tienda más, que seguro que muchos conoceréis, pero no está de más recordar una de las joyas que tenemos en Madrid.

 

IMG_7999 IMG_8001 IMG_8002 IMG_8003 IMG_8004 IMG_8005 IMG_8006 IMG_8007 IMG_8008 IMG_8009 IMG_8010 IMG_8011 IMG_8012 IMG_8013 IMG_8014 IMG_8015 IMG_8016 IMG_8017 IMG_8018 IMG_8019 IMG_8020 IMG_8021


  1. Nuria - julio 14, 2015

    Sonsoles que ideal ibas a la boda el domingooooooo

    • sonsoles - julio 14, 2015

      Muchísimas gracias, Nuri!!! Eres un cielo!!!

  2. Nuria - julio 14, 2015

    Buuaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjj como me gustaaaaaaaa, sonsoles es la mejorrrrrr. Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, solo por esta vez, pero no me lo puedo comprar todo es cara, bueno mejor dicho no es cara para lo que tienen , yo soy pobreeeeee. Que ideal es todo. Bss

  3. Salome - julio 14, 2015

    Me encanta esta tienda Sonsoles, te he echado de menos el viernes , sábado y domingo, pero ya veo que sigues …..un beso

    • sonsoles - julio 14, 2015

      Hola, Salomé!!! Es que no sé si leíste que iba a descansar los viernes y sábados, y, probablemente, los domingos. Ahora en verano, la gente sale más y se mete menos en el ordenador… Pero yo sigo… Muchísimas gracias por tu fidelidad!!! Un beso muy grande!!!

  4. Paloma Villasevil - julio 14, 2015

    me encanta esta tienda y espero que sobreviva a Zara Home y similares que están muy bien para algo informal , pero esto es alta costura de la mesa y eso se nota y se disfruta Una pena que el trabajo artesanal sea tan caro y hayan desaparecido las bordadoras 

    • sonsoles - julio 14, 2015

      Hola, Palomita!!! Tienes toda la razón1!! La verdad es que Zara Home está muy bien para poner una mesa ideal pero no tan exquisita como las que podemos poner con nuestra mejor vajilla y cristalería. Para eso, tenemos esta tienda… Un beso muy grande y mil gracias!!!

  5. Hola Sonso: Aunque no sea mi fuerte, la tienda en cuestión me parece una auténtica pasada; efectivamente la ropa buena de casa en todo en el norte tiene una tradición importante. Besos

  6. Nacha - julio 14, 2015

    Es una tienda fantástica, de las que, como tu dices, ya no quedan!
    Con lo que me gusta la ropa de casa, y las maravillas que tienen, me lo compraría todo!!!
    Un beso grande

    • sonsoles - julio 14, 2015

      Es una pena que ya hayan cerrado casi todas las tiendas buenas de Madrid, verdad, Pachina? Esta es de las pocas que quedan, por eso viene bien recordarla… Mil gracias por todo tu apoyo siempre!!! Love you!!!