ENTRE PUCHEROS

Cocina | Cultura | Gastronomía 12 Comments

Cuando quería comprar un libro de cocina, que hice junto con otras personas, para regalarlo, me costó Dios y ayuda encontrarlo hasta que dí con una librería especializada en cocina, de la que os voy a hablar hoy.

Se trata de la librería A PUNTO, que se encuentra en Hortaleza, 64, en pleno barrio de Chueca. Es un espacio indispensable si os gusta la cocina y todo lo que tenga que ver con ella.

Como librería no tiene parangón, puesto que manejan más de 3000 referencias de libros y revistas especializadas en todo tipo de cocinas y técnicas. Si buscáis algo y no lo encontráis aquí, es que no existe…

A mi me encantan las librerías especializadas (alguna vez más os hablaré de otras que me encantan) y esta es, decididamente, una de las mejores que he conocido nunca.

Aparte de la oferta inmensa que tienen de libros, se dedican a dar cursos de lo más diversos de cocina, desde la más básica hasta la más compleja y moderna con, por ejemplo, clases sobre esferificación, una de las técnicas más avanzadas y novedosas que existen hoy en día en el mundo gastronómico.

Las clases las imparten cocineros muy experimentados, que son residentes y hay cursos muy especializados que los dan cocineros de talla internacional como Paco Roncero, Paco Torreblanca e, incluso, David Muñoz, el famoso cocinero con 3 estrellas Michelin, dueño del restaurante Diverxo.

También ofrecen cursos de coctelería, que es un tema que, personalmente, me apasiona. Si no sois muy duchos en la cocina, este es un buen comienzo, práctico y divertido, para iniciarse en el ambiente de los cacharros de cocina.

Hay dos espacios para cocinar, el primero está en la planta calle, donde se encuentra la librería, y es apto para cursos que no superen las 10-12 personas; y el segundo se encuentra en la planta baja y tiene capacidad para 50 alumnos cocinando al mismo tiempo. También se puede alquilar para un evento de cualquier tipo.

Desde luego, si queréis regalar algo original a alguien, una muy buena idea es comprar un cheque regalo en esta tienda, canjeable por un curso de cocina, a elegir entre la multitud de los que ofrecen. Estoy segura de que, si es una persona interesada mínimamente en la gastronomía, acertaréis de pleno.

 

IMG_5132 IMG_5135 IMG_5136 IMG_5137 IMG_5139 IMG_5141 IMG_5142 IMG_5144 IMG_5146 IMG_5147 IMG_5149 IMG_5151 IMG_5152 IMG_5153 IMG_5154 IMG_5155 IMG_5156 IMG_5157 IMG_5158 IMG_5159 IMG_5160 IMG_5161 IMG_5162


  1. Charete forero - mayo 13, 2015

    Pero bueno que descubrimiento !!!!!! sabes quien esta como loco con la tienda ???? Exacto ! Miguel marido que te da las gracias pues no la conocía y solo piensa en ir.
    Bssss y gracias 

    • sonsoles - mayo 13, 2015

      Jajajajaja!!! Bueno, es que es perfecta para Miguel!!! Qué bien descubrirle algo a él, que conoce tantas cosas!!! Millones de gracias, mi niña!!! Un beso grande!!!

  2. Una de mis hijas alucinaría con esta tienda. Tiene una estantería llena de libros de cocina 

    • sonsoles - mayo 12, 2015

      Pues díselo!!! Vivís en Madrid? Venden también online. Tienes el link de su página web en el nombre. Muchísimas gracias por participar!!! Un beso!!!

  3. Nacha - mayo 12, 2015

    Es una tienda fantástica, la conicí hace un par de años, y es súper apetecible para todos a los que nos gusta tanto la cocina.
    Los libros me los compraría todos, y los cursos estupendos, me encantarían los de las técnicas nuevas!!!
    Cómo te comprendo con lo de tu libro, a mi ya sabes que me pasó más de una vez… Pero te queda la satisfacción de saber lo bien que lo hiciste, y lo bonito que quedó!!!
    Cómo me gusta tu blog!!! Estás que te sales!!!!
    Mil millones de besos!!!

    • sonsoles - mayo 12, 2015

      Millones de gracias, Pachina!!! Como le he dicho a Nuria, las cosas de la vida… Millones de besos también!!!

  4. Natalia - mayo 12, 2015

    Que tienda más apetecible . Me parece utilísimo saber donde se encuentra una librería especializada en cocina . Lo de los cursos me encanta aunque ahora no es mi momento de aprender cosas ricas si puede ser interesante para regalar. 
    Bsssss habrá q visitarlo

    • sonsoles - mayo 12, 2015

      Jajajajjajja, Nata, tienes toda la razón!!! Pero, como tú dices, viene bien conocer estas direcciones porque, muchas veces, buscamos cosas sin resultado y las tiendas especializadas son siempre el mejor recurso. Millones de besos y gracias!!!

  5. Paco - mayo 11, 2015

    Hola Sonso: Sigo diciendo que las tiendas de la calle Hortaleza, estan dando un juego tremendamente positivo en tu blog. Otra tienda para visitar…….., ya sabes lo que me entretiene todo lo relacionado con la Gastronomía. Besos

    • sonsoles - mayo 12, 2015

      En general, todo el barrio de Chueca es un pozo sin fondo de tiendas y espacios diferentes, Paquete!!! Muchas gracias, como siempre… Mil besos!!!

  6. nuria - mayo 11, 2015

    Como buena zampona todo lo relacionado con el mundo de la comida me encantaaa, pero de este post lo que mas me gusta es descubrir que tu has participado en un libro de cocina… Porque no nos hablas de ello. ???? Bss

    • sonsoles - mayo 12, 2015

      Jajajajaajaja!!! Porque yo era la desconocida, aunque lo hicimos entre tres personas, la gloria se la llevó otra… Cosas de la vida… Cría fama y échate a dormir… Francamente, no me apetece nada darle más notoriedad a la persona en cuestión porque, aunque ella sabe que no trabajó en ese proyecto, no lo admitiría jamás… Millones de besos, mi Nuri!!!