EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO

Decoración | Mesas 10 Comments

El título de hoy me sirve de inspiración para mostraros esta mesa, totalmente decorada con gallos y gallinas, y que, por otra parte, he tardado muy poco tiempo en montar…

La he puesto en la mesa de mi cocina, que tiene un aire muy campestre y que se presta muy bien para este tipo de decoración.

El mantel tiene dibujos de gallos y gallinas, en tonos burdeos, que van muy bien con la vajilla de la marca NIDERVILLER, que combina a la perfección el tono beige amarillento de la cenefa, que simula ser de paja, con los toques de color rojizo oscuro de los gallos y los rebordes de todas sus piezas.

El centro de la mesa está decorado con varias figuras, de las que tengo por toda la cocina, de gallinas, de diversos tipos y materiales…. Hay de madera tallada, hechas con recortes de tela de saco, de papier maché, de loza… Todas rodeadas por una guirnalda de hojas de hiedra, que les da un aspecto muy bucólico… También he puesto unas velas de dos tipos: unas que son gallinas y que, la verdad, funden bastante bien, para adentro, cosa no muy habitual; y otras, que son velitas de té, colocadas en unos pequeños candelabros de madera tallada, con unas gallinitas en la base.

Las servilletas, que pertenecen al mantel, están metidas en unos servilleteros muy graciosos, que son unas gallinas pero como unas caricaturas, pintadas con rayas, lunares… ¡¡Muy divertidos!! Estos los compré en una de esas tiendas baratas en las que voy siempre con los ojos muy abiertos para encontrar tesoros como los que tengo y guardo con mucho mimo.

Siempre os digo que, cuando veáis algo que os llame mucho la atención, lo compréis y lo guardéis, si hace falta, durante un tiempo sin estrenar, no pasa nada. Tenedlo, eso sí, ubicado en un sitio cómodo para poder acceder fácilmente a esos tesoros, como los llamo yo, y ya veréis como, si cogéis esa costumbre, podréis poner mesas preciosas y muy originales…

Los puestos de mesa son unas gallinitas, con una pequeña pinza, que sirven para poner los nombres de los comensales. Estas tarjetas que veis en esta mesa, las diseñé yo en el ordenador, las imprimí en papel fotografía (con brillo) y las corté con unas tijeras de picos, que les da un toque especial. También venden tarjetas especiales para ello, pero son difíciles de encontrar en España. Yo, cuando viajo, siempre voy buscándolas y suelo encontrar mucha variedad, sobre todo, en Italia, donde hay papelerías exquisitas.

Los platos del pan también están decorados con gallinas, ya que, cuando yo puse la cocina, iba por todos lados comprando todo tipo de objetos que estuvieran decorados con gallinas y gallos. Tengo absolutamente de todo… Como, por ejemplo, los cacharros que os he puesto en una foto, que sirven para la mesa: jarrita de leche, azucarero (con terrones con pollitos incluidos), cubiletes con pinchitos para los aperitivos…

Las copas son de MAISONS DU MONDE, tienda que os recomiendo muchísimo. Iré poniendo artículos de ella, porque me apasiona.

Como veréis, muchas veces no es cuestión de dinero, sino de tener un poco de gracia y, con cuatro cosas, se pueden hacer decoraciones muy sorprendentes…

 

IMG_5602 (1) IMG_5603 IMG_5604 IMG_5605 IMG_5606 IMG_5607 IMG_5608 IMG_5609 IMG_5610 IMG_5611 (1) IMG_5612 IMG_5613 (1) IMG_5614 IMG_5615

 


  1. Nacha - mayo 21, 2015

    Me encanta la mesa con gallos y gallinas, te queda ideal!!
    Y los terrones de azúcar con los pollitos, no pueden ser más monos!!! Lo que tú no tengas con gallos, gallinas, pollitos o huevos es que no existe!!!
    Millones de besos!!!

    • sonsoles - mayo 21, 2015

      Jajajajaja!!! Cómo lo sabes, Pachina!!!! La verdad es que, cuando estaba poniendo la cocina, fue una locura la que me entró…!!! Y que continuó muchos años… Ahora, afortunadamente, está más aplacada… Y una de las razones es porque tengo de todo lo imaginable con gallinas… Jajajaja!!! Millones de gracias por participar también hoy, con lo cansada que estarás… Mil besos!!! Love you!!!

  2. Paloma Villasevil - mayo 21, 2015

    Bueno Sonsoles, me sigues sorprendiendo con tus mesas, pero de donde sacas tantas cosas y sobre todo donde las metes!! Como envidio tu armario de los tesoros, es un pozo sin fondo!! 

    • sonsoles - mayo 21, 2015

      Jajajajaja!!!! Palomita, hay veces que pienso que es como el maletín de Mary Poppins… Te acuerdas? Pues mis armarios de los tesoros, la verdad es que están bien organizados, pero de todas formas… parece que se estiran como el chicle!!!! Como le he dicho a Natalia, NUNCA podré agradeceros todo vuestro cariño y apoyo!!! Sois impagables!!! Love you!!!

  3. Natalia - mayo 21, 2015

    Esta mesa es ideal la vajilla, el mantel todooooooooooo. Como lo colocas todo y que cantidad de cosas ideales tienes bsss

    • sonsoles - mayo 21, 2015

      Muchísimas gracias, Natita!!! Eres un encanto!!! Mil besos!!

  4. Paco - mayo 21, 2015

    Hola Sonso: “Echaba ya de menos tus gallos y gallinas”, pero ya están aquí; dentro de unos días tengo que ir a dar una vuelta por la tienda de nuestro común amigo Guillermo, para ver que tiene nuevo, y con ello la posibilidad de incluir alguna otra gallinácea, a esa pasada de gallinero que tienes montado….. Besos

    • sonsoles - mayo 21, 2015

      Jajajajjajaja!!! Ahora me doy cuenta de que todas mis contestaciones a tus comentarios empiezan por una carcajada, Paquete!!! Ni se te ocurra comprar una gallina más!!! No tengo, materialmente, ni un hueco más… Muchísimas gracias por tus palabras, como es habitual… Un beso enorme!!!!

  5. Nuria - mayo 20, 2015

    No me gusta la mesa…. Me encanta. Pero que difícil me parece, eso de ir con los ojos abiertos ,para estas cosas me parece casi imposible. Tu has nacido con este don y se acabo. Por mucho que compre luego hay que saber colocarlo y sobarlo poner. Eres una artista. Bss

    • sonsoles - mayo 21, 2015

      Ay, mi Nuri, muchísimas gracias!!! De verdad que es también cuestión de entrenamiento… Al principio, a lo mejor, te cuesta, pero luego, te lo aseguro, irá saliendo solo… Mil gracias, como siempre, por tu fidelidad!!! Así da gusto!!! Besos grandes!!!