EL UNIVERSO DE LAS LETRAS

Cosas prácticas | Cultura 8 Comments

Hace poco tiempo me enteré, por medio de una amiga, de este sorprendente y novedosísimo proyecto del que os hablo hoy que se llama TUUU LIBRERÍA.

Esta peculiar librería se encuentra en la calle Covarrubias, 38, en pleno barrio de Chamberí. Y es peculiar no sólo por el concepto en sí, sino por la alucinante presentación de los libros y del espacio del que disponen.

En las circunstancias actuales, cuando la supervivencia se ha convertido en tarea enormemente ardua para muchísima gente, la cultura no es que pase a un segundo plano, es que, normalmente, no está al alcance de las personas que tienen verdaderos problemas para llegar no sólo a fin de mes, sino incluso a mediados….

Pues, en plena crisis, y siendo conscientes de este drama, nace este espacio donde la cultura, por medio de los libros, y también por una amplia selección de DVD, es absolutamente prioritaria.

Aquí, por medio de un donativo, a gusto del consumidor, se pueden llevar los libros que uno considere, sin que haya que devolverlos, es decir se adquieren en propiedad, con el compromiso de no comerciar con ellos.

Con este sistema se responsabiliza al comprador de poner el precio que le parezca justo a los libros y dvd que se esté llevando. La librería funciona con los libros que se donan por parte de las personas que quieran ofrecerlos. Muchas veces, nos encontramos con una excesiva acumulación de ejemplares, bien porque somos nosotros mismos los que los hemos comprado, o bien porque los hemos recibido en herencia. De esta manera, podemos, también, deshacernos de los que no nos interesen.

Hay otra forma de financiación que es por una suscripción anual de 12 euros, por la que podemos beneficiarnos de algún descuento o regalo, pero que es, fundamentalmente, un gesto simbólico, que ayuda a promover la difusión de la cultura a las clases menos favorecidas y a proyectos en Sudamérica, que escolarizan a niños con problemas en países en desarrollo.

A mi me pareció, cuando me hablaron de ello, muy creativo y sorprendente y yo, tan amante de las cosas singulares, no he dudado en traerlo hasta este espacio que, como os dije cuando empecé, es un cajón de sastre, un poco como esta originalísima librería.

Aquí sólo hacen falta ganas de descubrir y de escarbar entre las montañas de libros, dispuestas de una forma caótica, pero, a mi modo de ver, enormemente atractiva.

Espero que os guste y os sorprenda tanto como a mi…

 

FullSizeRender 2 FullSizeRender 3 FullSizeRender 4 FullSizeRender 5 FullSizeRender 6 FullSizeRender 7 FullSizeRender 8 FullSizeRender 9 FullSizeRender 10 FullSizeRender 11 FullSizeRender 12 FullSizeRender 13 FullSizeRender 14 FullSizeRender 15 FullSizeRender 16 FullSizeRender 17 FullSizeRender 18 FullSizeRender 19 FullSizeRender 20 FullSizeRender 21 FullSizeRender


  1. nuria - julio 13, 2015

    Sonsoles alucinante, la cantidad de odeas que tiene la gente, ademas ideas solidarias!!!! Me patece que ademas es un buen sitio para dejar cantidad de libros que no entran en ningun sitio. Bss

    • sonsoles - julio 13, 2015

      Verdad que sí, Nuri? A mi me ha parecido genial el asunto, todo en general!!! Mil besos!!!

  2. Una idea fantástica, ésto demuestra que el que quiere, puede!!

    • sonsoles - julio 13, 2015

      Hola, Ana!!! Pues sí, esto es una magnífica idea… Muchísimas gracias por tu participación!!! Un beso!!!

  3. Hola Sonso: “Me parece una opción muy interesante”; ya que te puedes encontrar con el libro más inesperado, que estabas buscando hace tiempo y que no localizabas por ningún sitio.
    Besos

    • sonsoles - julio 13, 2015

      Sobre todo, Paquete, que acerca la lectura a todos aquellos que tienen problemas económicos y no pueden permitirse el lujo de comprar un libro… Muchas gracias y besos!!!

  4. Nacha - julio 13, 2015

    Me parece una idea muy atractiva, original y creativa.
    Ahora que todo el mundo utiliza los libros electrónicos para leer, a mi me sigue gustando mucho más tener un libro “de verdad” en las manos, y esta es una manera muy fácil y divertida de conseguirlos.
    Qué original el post, me encanta!!!
    Besos enormes!

    • sonsoles - julio 13, 2015

      Hola, Pachina!!! Es que, además, esto está pensado para que todo el mundo pueda acceder a la cultura, vía libros y dvd. Incluso la gente que tenga serios problemas económicos que, por supuesto, ni piensan en la tecnología. A mi me parece una idea maravillosa…!!! Un beso enorme!!!