EL SASTRE DE PANAMÁ

Hombres | Moda | Tiendas 10 Comments

Hoy le robo el título a esta conocida película para hablaros de un tema que me ha sugerido el mismo amigo que me aconsejó hace unas semanas que tenía que publicar, más seguido, post dirigidos a los hombres…

Me hace mucha ilusión porque eso significa que, cada vez más, tengo más seguidores masculinos, cosa que nunca supuse que me iba a suceder…

En fin, vamos al grano. Este amigo, el otro día, después de una boda en la que el calor fue infernal, me dijo que él no tenía ya ganas de fundirse, literalmente, embutido en un traje y camisa con corbata, cuando las temperaturas eran tan extraordinariamente altas como están siendo últimamente… Y que pretendía recuperar la tradición tan fantástica de llevar guayabera, no sólo en el día a día, sino en las ceremonias o fiestas que requieran una cierta etiqueta.

De hecho, cuando mi padre estuvo destinado en Puerto Rico, a finales de los años setenta, yo me acostumbré a ver a todos los señores, divinamente arreglados, incluido mi padre, con unas guayaberas, elegantísimas, hechas en un tejido exquisito, llamado nipis, elaborado con fibras de piña, procedente de Filipinas, y bordadas en el frente, cuyo nombre es “barón tagalo” y que probablemente hayáis visto a algún presidente de ese país con ellas, porque es el traje de gala de los filipinos.

En los países con clima tropical es muy habitual que en las cenas elegantes o, incluso, en las ceremonias, el traje requerido para los señores sean estos barones tagalos o las más comunes guayaberas, en hilo, que son absolutamente estilosas.

Las guayaberas pueden estar adornadas con jaretas, bolsillos, bordados… Las mangas pueden abrocharse con botón o con gemelo, lo que les proporciona un aire mucho más sofisticado y más apropiado para ceremonia.

Mi marido tiene tres, que usa muchísimo en verano, y que cada vez que se las pone, recibe un montón de piropos por su elegancia. Las que tiene se las ha comprado en una tienda de la que ya os hablaré para otro tipo de cosas maravillosas que tienen, pero que hoy voy a dedicar sólo a esto. Se llama 3 EN ASIA y está en Don Ramón de la Cruz, 14, al fondo de una galería de pequeñas tiendas y merece una visita porque TODO lo que tienen es de un gusto exquisito, como el de su dueña, Celina García-Andrade, una señora estupenda a la que, aparte de todo lo que os acabo de decir, quiero muchísimo.

Celina trae las guayaberas de la India, hechas con unas jaretas finísimas, de un hilo estupendo y con unos colores preciosos. Mi marido, como os he dicho antes, tiene tres, que, muy generosamente, se ha brindado a ponerse para que le fotografiara y para que vierais cómo se deben de combinar.

La blanca y la azul clarito, se pueden conjuntar con pantalones azules, gris marengo, beige e, incluso, blancos. La azul más oscura, conviene ponérsela con pantalón beige o blanco. Los zapatos pueden ser bicolores, que recuerdan al estilo de la Cuba de los años 50, o bien negros, con calcetines oscuros. Si los zapatos son claros o los dichos bicolores, los calcetines pueden ser beige muy clarito, casi blancos. Se pueden adornar con un pañuelo en el bolsillo combinándolo con el pantalón, lo que le da un toque más de distinción.

Por supuesto, se puede, y se debe, combinar con un sombrero de Panamá, para protegerse del sol y del calor, pero para conseguir, además, un aire totalmente tropical.

Espero, chicos, que os atreváis con esta indumentaria tan peculiar y exquisita. ¡¡Seguro que vais a estar geniales!!

El teléfono de la tienda es 915780317. No os pongo link esta vez porque todavía no tienen página web.

 

IMG_8030 IMG_8031 IMG_8034 IMG_8035 IMG_8036 IMG_8037 IMG_8039 IMG_8040 IMG_8041 IMG_8042 IMG_8043 IMG_8045 IMG_8046 IMG_8047 IMG_8050 IMG_8051 IMG_8053 IMG_8054


  1. Salome - julio 15, 2015

    Me encantan las guayaberas, no se si será porque mi abuelo que era cirujano y vivía en Málaga las llevaba todo el verano, todos los veranos…En Madrid y para trabajar, las veo difíciles, pero para fiestas o cenas me encantan algunas. Hace tiempo que quiero animar a mi chico con ellas , pero la verdad es que no sabia donde encontrarlas bonitas… No conocía esta tienda que nos propones hoy, pero no dudes que voy a pasar y a ver si compro alguna para mi chico, un beso 

    • sonsoles - julio 15, 2015

      Hola, Salomé, mi niña!!! La tienda te va a encantar por todas las cosas que tiene, no sólo por las guayaberas, pero lo demás merece un post aparte… Es muy de tu estilo, además…!!! Millones de gracias y besos, como siempre!!!

  2. Me encanta esa prenda para los hombres. Yo recuerdo que en mi pueblo, Andujar, Jaén, por los 70s era típica de los hombres de cierta edad, por encima de los sesenta. Las jaretas, los bolsillos y los colores, como las que nos muestras en tu maravilloso blog. Blancas, nude que antes llamábamos beige , azul claro y gris perla.Pero los tejidos no eran tan nobles. Eran de algodón con alguna mezcla, se arrugaban poco.
    El caso es que hace unos veranos quise regalarle una a mi marido, que por entonces andaría por los cincuenta. Él es muy estiloso y pensé que le quedaría ideal. No pude encontrarlas por ningún sitio. Y ahora las veo aquí adornadas de una historia de elegancia y bien vestir. Estoy entusiasmada!!
    Por cierto, tu marido, elegantísimo……..normal.

    • sonsoles - julio 15, 2015

      Hola, Ana!!! Qué gusto verte otra vez por aquí y no sólo en Instagram…!!! Pues ya sabes dónde las puedes encontrar, porque todo en esa tienda es ideal y de muchísimo gusto, como su dueña…, o sea que, a por ellas!!! Millones de gracias y besos!!! Y a ver si hay suerte con las peinetas de tu hija…!!!

  3. Enhorabuena Sonsoles !! Me encanta este look y Javier está guapísimo… dile que la próxima vez se deje hacer la foto entera, con panamá incluido.
    Un beso grande

    • sonsoles - julio 15, 2015

      Hola, Isabel!!! Jajajaja!!! Se lo diré, que le va a encantar…!!! Pero no se deja sacar con la cara ni de broma…!!! Millones de besos y gracias, mi niña!!!

  4. Nacha - julio 15, 2015

    A ver si se animan los chicos a cambiar la chaqueta y corbata por las guayaberas, si nosotras pasamos calor en verano, aunque llevemos trajes muy frescos, no quiero ni pensar lo que tiene que ser para ellos, pobrecillos!!! 
    Y a ver si se atreven a escribir comentarios, sobre todo cuando el post va dirigido a ellos como este!!!
    Un millón de besos, Sonso!!!

    • sonsoles - julio 15, 2015

      Jajajajaja!!! A ver si es verdad, Pachina!!! La verdad es que en las bodas que hemos tenido este fin de semana, no sé cómo sobrevivieron… Y de lo de escribir, ya, me doy cuenta de que es misión imposible… Jajjjajaa!!! Millones de gracias, de todo corazón, por tu insistencia!!!! Te quiero!!!

  5. Nuria - julio 15, 2015

    Son los 6.30 de la madrugada y estoy en el salón porque no puedo dormir con este calor, pongo el aire y en cuanto me duermomi marido lo apaga. No lo puedo soportarrrrrrrr………. Esto es un infierno , que veranoooooo.y ahora a lo que nos lleva el blog, sonsoles me parecen elegantisssiiimaaaasssssssss, pero no todos los hombres se atreven. Tu javier es muy elegante y se atreve con casi todo. Ideales. Bss

    • sonsoles - julio 15, 2015

      Qué horror de verano, Nuri!!! Con lo poquísimo que nos gusta a nosotras el calor, verdad? Hay que animar a los pobres chicos a que se atrevan con algo tan elegante y fresquito, a la vez, para evitar que se derritan como helados… Millones de gracias y besos!!!