EL HOMBRE DEL SACO

Complementos | Moda 6 Comments

Aunque debería llamar a este post, en vez del hombre, la mujer del saco, ya que de lo que os voy a hablar hoy es de unos bolsos originalísimos y muy divertidos.

Se trata de BICHO DE LUZ, unos bolsos hechos con tela de sacos de café o telas hiladas en exclusiva, mezclados con piel, con diseños originales y con una estética muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.

Cuando me puse en contacto con Aurora, la creadora de estos complementos, me fascinó la historia que me relató y que está en su página web, cuyo link os he puesto en el nombre en mayúsculas, como siempre.

Resulta que Aurora, de pequeña, viajó mucho con su familia por Granada y Almería, quedando maravillada por el trabajo artesanal de las telas alpujarreñas, que luego iban a formar parte de su día a día. Cuando llegó la crisis, y siendo víctima de uno de los múltiples despidos que han tenido lugar en estos años, decidió cambiar por completo su medio de vida (ella es periodista) y dedicarse a la confección de estos bolsos.

Se presentó en la zona e hizo que le tejieran unas muestras para hacer los prototipos y así comenzó esta historia… Aparte, compró telas de sacos de café colombiano y diseñó estas piezas, a mi modo de ver, tan distintas y apetecibles.

Como las telas son todas distintas, cada bolso es único e irrepetible. Se combinan con pieles de varios colores, consiguiendo aspectos muy distintos aunque las formas sean iguales.

Tienen desde fundas para el ipad, hasta los sacos, tan distintos a los habituales, con ese aspecto tan rústico que les confiere las telas con las letras o los textiles alpujarreños. Yo los encuentro ideales para combinar con unos vaqueros y un look informal.

Los clutchs hechos con pieles con print animal y con las consabidas telas de saco son super chic y me encantan para mezclarlos, incluso, con looks más vestidos y para las noches de verano.

Todos los bolsos están confeccionados por artesanos españoles, con una amplia trayectoria profesional y ya sabéis cómo soy de defensora del producto nacional. Quitando las telas de saco, que pertenecen a los envases de café colombianos, todo lo demás proviene de España, así como toda la elaboración. Yo creo que esto es un valor añadido, en una época donde casi todo lo que consumimos viene de Oriente. Desde luego, la calidad del producto artesano español es indiscutible y muchísimo mejor que cualquier artículo chino o similar.

Espero que os gusten tanto como a mí y que os decidáis a encargar uno ya que son tan originales y distintos.

 

2014_12_clutch_saco_p_leopardo001_large IMG_2416 IMG_2417 IMG_2418 IMG_2419 IMG_2420 IMG_2421 IMG_2422 IMG_2423 IMG_2424 IMG_2425 IMG_2426 IMG_2427 IMG_2428 IMG_2429 urgura_saco_p_negra001_a24ae751-98d8-4d90-bb56-cab393c460f9_large yedra_saco_p_azul001_large yedra_saco_p_natural001_large yedra_saco_p_verde002_large 2014_12_humeya_saco_p_leopardo001_large cadiar_azul_p_negra001_large cadiar_blanconegro_p_negra001_large yedra_blanco_p_negra001_large

 

 


  1. Son ideales! Y me encanta la idea de tener algo ùnico que no tiene la de al lado y la de mas allá (como nos pasa con nuestras tiendas habituales, que aunque nos dan aceso a cantidad y a diseño, luego coincidimos con cantidad de gente con la misma ropa). Vamos, que me parecen la pera!! Besossss

    • sonsoles - noviembre 15, 2015

      Yo soy totalmente de tu opinión, Teresa!!! Cada vez me gustan más los productos y las tiendas originales…!!! Un beso grande, grande y muchísimas gracias por tu participación tan fiel…!!!

  2. Hola Sonso: Muy originales y bonitos; los que tienen forma de saco, me recuerdan a los antiguos petates de la mili “en glamurosos”. Besos. Nota: ¿Tu baúl de articulos tiene fondo?

    • sonsoles - noviembre 12, 2015

      Jajajajaja!!! Pues eso pienso yo muchas veces, Paquete, pero van saliendo cosas poco a poco y el asunto sigue adelante… No sé hasta cuando, la verdad… Millones de gracias y besos!!!

  3. Me encantan, y además no había visto nunca nada parecido, son súper originales!!! Los venden también en tiendas? Me encantaría verlo al natural!
    Qué cosas más ideales encuentras, Sonso! Un beso muy grande

    • sonsoles - noviembre 12, 2015

      Hola, Pachina!!! Que yo sepa, sólo se venden en la página web. Son ideales, verdad? A mí también me parecen super originales y divertidos… Un beso enorme, mi niña!!!