EL DÍA DEL AMOR

Decoración | Mesas 8 Comments

Hoy os he puesto una mesa para los que celebréis el día de los enamorados que, aunque yo no lo hago, muchas veces me pregunto por qué, ya que cualquier ocasión me parece buena para sacar nuestras mejores cosas y divertirse decorando…

Ya sé que hay muchísimos detractores de esta fiesta, que arguyen que es una celebración absolutamente consumista y comercial, pero yo creo que, teniendo muchísima razón, se le puede dar la vuelta al argumento e intentar ver lo positivo que tiene el evento en cuestión, que no es otra cosa que la celebración del amor… Y como, además, a mí me gustan especialmente los corazones, sirve para sacar la imaginación a paseo y decorar con ellos mantel, vajilla, etc…

Esta vez, os he puesto una vajilla de loza portuguesa, heredada de mis padres, sin ninguna pretensión, pero que, particularmente, me encanta!!!

Los platos están colocados sobre unos bajoplatos de CASA, que compré hace muchos años y que me han dado muchísimo juego, sobre todo en Navidad…

El mantel de lino, bordado con bodoques y rematado con una tira hecha con ganchillo, es una monada que compré hace muchísimos años en una tienda que había en Torrecaballeros, que se llamaba A Contrapelo y que, tristemente, ha desaparecido… Como tantas otras que me gustaban especialmente, muy a mi pesar…!!!

Sobre él he dispuesto unos corazones adornados con pedrería que provienen de Ikea, así como las velas flotantes que he colocado en unas ensaladeras de cristal, llenas de agua. Asimismo, ahí he puesto unas burbujas de cristal, transparentes y de color rojo, que compré hace tiempo también en LOS PEÑOTES, donde ya sabéis que me he surtido de cantidad de detalles para adornar mis mesas.

La cristalería es la que usamos en casa a diario y es de MAISONS DU MONDE, una tienda que me gusta especialmente y donde encuentro siempre maravillas tanto para decorar, como para mis mesas. Os la recomiendo muchísimo si no la conocéis ya.

Las servilletas de hilo bordadas están dobladas y adornadas con unos papeles para origami, comprados en TIGER, y cogidas con unas pincitas con corazones de LA CASA DE PIN, un megachino, donde siempre encuentro cosas estupendas y, como os podéis imaginar, súper baratas…. La tienda está en la Ronda de Atocha, 18, y, la verdad es que merece la pena una visita… Aunque no me gusta mucho recomendar establecimientos chinos, este es de los pocos que no puedo dejar de mencionar.

Ahí mismo he comprado las bolsitas de regalo, en donde he puesto un bombón para cada comensal, así como los corazones que he pegado en las servilletas.

La cubertería es de ZARA HOME y, aunque ahora mismo no tienen este modelo, siempre sacan alguna parecida en dorado, con lo que, como es un sitio de referencia, hay que estar siempre al tanto de las cosas que sacan…

Espero que os haya gustado la mesa que os he puesto y que os animéis a sacar vuestro lado más romántico para celebrar un día precioso como puede llegar a ser este…

 

IMG_5767 IMG_5768 IMG_5769 IMG_5770 IMG_5771 IMG_5772 IMG_5773 IMG_5774 IMG_5775 IMG_5776 IMG_5777 IMG_5778 IMG_5779 IMG_5781 IMG_5782 IMG_5783 IMG_5784 IMG_5785 IMG_5787 IMG_5788 IMG_5789


  1. Me pierdo en los detalles de tus mesas y aparezco en la mía intentando imitarte pero………..no puedorrrrrrr…….no puedorrrrr!!!!                     Felicidades por tus buenos recursos y por tu inmejorable buen gusto!!

    • sonsoles - febrero 20, 2016

      Jajajjaajaja!!! Como te digo siempre, Anita, eres de lo más grande que he conocido nunca!!! Millones de gracias y besos!!! Y, como siempre también, no tiene precio lo que me haces reír!!!

  2. Teresa - febrero 13, 2016

    Que mesa tan ideal!! Yo tampoco lo celebro Sonsoles, aunque alguna vez he hecho por San Valentín un brownie en un molde de corazón o he comprado unos bombones de lo mismo. En Henna hay unas galletitas de chocolate en forma de corazón.. ideales para decorar una tarta..
    Ya se que me repito, pero no sé dónde guardas tantas cosas!! debes tener un cuarto de almacén suertudaaaa!!!
    Besos mil

    • sonsoles - febrero 15, 2016

      Hola, Teresita!!!! A ver si, por fin, podemos vernos y os venís a casa y así ves todo in situ… La verdad es que tengo un buen arsenal de cosas para las mesas…Millones de gracias, como siempre, por tu participación, mi niña!!! Un beso grande!!!

  3. Hola Sonsoles: Ahí te quería ver de nuevo…….desplegando toda tu imaginación y buen gusto; en crear otra maravilla de mesa, combinando, mantelería; vajilla; cristalería y complementos como tú sólo sabes hacerlo. ¡Enhorabuena Artista!. Besos

    • sonsoles - febrero 15, 2016

      Mi Paquete!!!! Desde luego, no tengo a nadie tan devoto y fiel como tú… Porque, con esto de Instagram, que es mucho más inmediato y directo, todo el mundo me escribe por ahí, pero como tú eres de los antiguos, no quieres hacerte un perfil, con lo que te divertiría, mi niño!!! Millones de gracias por tus palabras, siempre!!! Y mil besos!!!