EL ARTE DEL DISIMULO

Cosas prácticas | Moda 10 Comments

Ya sabéis que yo he estado, durante bastantes años, muy por encima de mi peso ideal. Y lo he pasado francamente mal al tener que vestirme diariamente sin gustarme en absoluto.

En esos años, que fueron unos 8, me las arreglé para intentar disimular todos mis kilos y mis defectos que, con ese exceso de peso, eran todavía más visibles…

Yo creo que es muy importante conocer bien tus defectos y virtudes físicas e intentar ocultar unos y potenciar las otras… Y yo me convertí en una virtuosa del tema…

Aquí os voy a dar unos truquitos para ayudaros, si tenéis algún kilito de más, y aunque no los tengáis… Sirve también para potenciar las cosas buenas que tengáis, dependiendo de la morfología de vuestro cuerpo.

Si tenéis un pecho muy abundante, el mejor truco para disimularlo, aunque parezca mentira, es ponerse escotes pronunciados y en pico. A ser posible, además, las blusas y trajes cruzados hacen parecer alguna talla menos. De ninguna manera os pongáis jerseys de cuello alto o escotes muy cerrados. Eso hace parecer muchísimo más. Y, al contrario, si tenéis muy poco pecho, intentar poneros prendas con volantes y volumen en esa zona, así como escotes muy poco profundos.

IMG_7687 IMG_7686

Si lo que os adorna es una cintura muy estrecha, pero tenéis unas piernas potentes, os podéis poner uno de los looks que más me gustan a mi y que me acabo de atrever, por primera vez, a ponerme el otro día en una boda y que ya he publicado en el look del día 12 de Julio, que es el típico de los años 50. Falda con cinturilla ancha y con mucho volumen, largo a media pierna y cuerpo muy estrechito. Este tipo de ropa me parece súper femenina y fantástica para la gente que tenga el típico cuerpo de pera, tan habitual en España. Yo, por el contrario, tengo un tipo con el que no me puedo permitir ese lujo aunque, como os acabo de decir, me lo acabo de poner y tuve mucho éxito en la boda…

 

IMG_7678 IMG_7683 IMG_7685

 

Como yo tengo las piernas delgadas y las mantuve más o menos los años en que estuve gorda, mi indumentaria normal consistía en muchas mallas pegaditas, tapadas por blusones o casacas, que escondían mi zona de más conflicto, que era el pecho y el abdomen. Os aseguro que, a base de eso, tapé muchísimo la cantidad de kilos que me sobraban. Tanto es así que, recientemente, algún amigo que ha visto mis fotos de entonces, me ha dicho: tú no estabas así, yo no te recuerdo así… Y he tenido que asegurar que sí, que las fotos no mienten… Sólo es cuestión de conocerse bien y de mejorarse con la ropa…

Os recomiendo que os compréis blusones del largo suficiente para tapar las zonas más conflictivas y pantalones del ancho suficiente para que no os queden muy apretados. El truco es conseguir que la ropa no quede muy ancha pero, por supuesto, que tampoco quede muy apretada, la cosa que hace más gorda del mundo. Yo, cuando veo alguna persona conocida, vestida muy mal, sin tener en cuenta la forma de su cuerpo, me dan ganas de decirles todas estas cosas…

IMG_7692 IMG_7691 IMG_7690 IMG_7689 IMG_7688 IMG_7680 IMG_7684 IMG_7682

 

Espero que este post os haya servido como orientación y que deis vuestra mejor cara a la gente, a partir de estas indicaciones. Seguiré ideando post de este tipo porque, aunque parezca mentira, hay muchas personas perdidas en este tema…

 


  1. Victoria - julio 27, 2015

    Desde luego disimular tu nada de nada!!! Pero muchas gracias por los consejos. Besos guapa

    • sonsoles - julio 27, 2015

      Hola, Pititi, mi niña!!! No te creas… Yo también tengo mis truquitos para parecer mejor… Y, desde luego, cuando me sobraban tantos kilos, por supuesto!!! Millones de gracias por tu comentario!!! Mil besos!!!

  2. Salome - julio 24, 2015

    Hola Sonsoles,
    Tu siempre has sido un referente de estilo y glamour para muchas….incluso cuando estabas un ” pelín” pasada de peso,.,..te arreglabas muy bien…y lo mas importante, lo que sale de tu interior, siempre da gusto verte … Un beso fuerte

    • sonsoles - julio 26, 2015

      Muchísimas gracias, Salomé, mi niña!!! Pero estás siendo enormemente generosa conmigo, porque un pelín pasada de kilos es un eufemismo… Afortunadamente, ya me libré de ese suplicio, pero me parece que se ayuda mucho a la gente que está con ese problema, dándoles tips para que se disimulen y se mejoren… Un millón de gracias, como siempre!!! Mil besos!!!

  3. Nuria - julio 23, 2015

    este post es el pasado para nosotras……. Poco nos queda a nosotrs que disimularrrr. Jajajaja bss

    • sonsoles - julio 24, 2015

      Jajajaja!!! No, Nuri!!! Yo sigo aplicando cantidad de cosas de estas en mi día a día… Mil besos!!!

  4. Nacha - julio 23, 2015

    Tienes más razón que un santo!!! Hay que conocerse muy bien, no todo vale para todo el mundo, es mucho más importante ponerte lo que te queda bien, que lo que está de moda!!!
    Hay cosas que lo mejor es taparlas…
    Y con el maquillaje igual, lo mejor es conocer muy bien tus propios rasgos, y probar las veces que sean necesarias, o asesorarse con buenos profesionales, que nos indiquen cómo tenernos que maquillarnos, es muy fácil aprender!!!
    Fantástico el post, Sondo!!!
    Millones de besos!

    • sonsoles - julio 23, 2015

      Qué bien que te haya gustado, Pachina!!! En realidad, tengo la idea de ir haciendo varios para los diferentes tipos de cuerpo, para sacarse el mejor partido posible… Tú sabes mucho de esto, yo creo que hemos nacido las dos con ese don, no te parece? Millones de gracias por estar siempre ahí!!! Te quiero!!!

  5. Hola Sonso: Estuvieras rellenita; o como ahora ¡Cañón!, siempre has sido, eres y serás un a persona estupenda. Besos

    • sonsoles - julio 23, 2015

      Jajajjaja!!! Millones de gracias, mi Paquete querido!!! Un beso muy grande!!!