DE MADRID AL CIELO

Cosas divertidas | Tiendas 10 Comments

Hoy os hablo de una tienda de la que me he quedado prendada, no sólo de ella, sino de su dueño, un hombre encantador, que me ha sabido transmitir el entusiasmo y el gusto por lo que hace…

Javier, el dueño de esta tienda, MADRID AL CUBO, es tan innovador como para montar una tienda de souvenirs de Madrid, en plena crisis, pero con un carácter muy distinto al que estamos acostumbrados en este tipo de tiendas, tan perezosas por otra parte, y que a los habitantes de esta ciudad no se nos ocurre ni entrar…

Se encuentra ubicada en el número 35 de la calle de la Cruz, en pleno centro madrileño, a un paso de la Puerta del Sol, y en una zona típicamente turística pero que yo me pateo muy frecuentemente… Descubriendo, de paso, tiendas tan geniales como esta.

Este concepto de tienda, atípica, de souvenirs, existe en otras ciudades igual de importantes y visitadas que Madrid pero en nuestra ciudad, yo creo que es la única. Javier ha tratado, y conseguido, seleccionar una serie de productos, relacionados con Madrid, de la más diversa índole y condición…

El punto fuerte de Madrid al Cubo son los cuadros de escenas de la ciudad, como imágenes de edificios emblemáticos, acuarelas costumbristas, paisajes urbanos como la Gran Vía desde diferentes puntos y técnicas de pintura, etc…

Asimismo, tienen cuadros tan originales como la réplica del famoso cuadro de Andy Warhol, de la sopa Campbell’s, pero haciendo referencia al cocido madrileño. ¡Absolutamente genial!

Hay también, cuadros con imágenes de billetes del metro, paradas de este medio de transporte, carteles como los que hay en las estaciones y todo tipo de decoraciones que tengan que ver con el estupendo metro que tenemos en Madrid.

Mención especial merecen los carteles para colgar en la pared, como los de Tío Pepe, películas antiguas, señales de tráfico, etc… Otros cuadros que, personalmente, me chiflan son los de Madrid me mata, que es una frase que describe muy bien lo que yo siento por esta maravillosa ciudad.

Entre los productos geniales y súper divertidos que existen en esta tienda, están los muñecos de futbolín, tanto del Madrid como del Atleti, así como cuadros, pintados con muchísimo gusto, de los estadios de ambos equipos. Así como unos muñequitos, absolutamente divinos, mecánicos, de juguete, vestidos con los uniformes de los equipos de fútbol. Estos muñecos también los hay, divertidísimos, de torero, toro y guardia civil…

Tienen una enorme variedad de chapas e imanes, pero distintos también, al resto que existen para turistas. Son frases de las canciones de Joaquín Sabina, reproducciones de los cuadros que venden en la tienda y, en general, imágenes divertidas y sorprendentes…

Una cosa que me ha hecho especial gracia, son unas velas, de diferentes colores, que reproducen la imagen del edificio Windsor. No me digáis que no es genial… Por supuesto, tienen una enorme cantidad de postales pero, como en el resto de productos, con mucho más gusto y más originales que las que se suelen encontrar por ahí. También disponen de una gran variedad de libros, tanto de la historia como de fotos de la ciudad y sus monumentos y parques.

De las cosas más originales y que más me han gustado de la tienda han sido un felpudo que simula ser una tapa de alcantarilla, con el escudo del oso y el madroño, y unas geniales alfombrillas de ratón de ordenador, que parecen un plato de jamón, una tortilla de patata y un cartel de bar de tapas. ¡Absolutamente divinas!

En resumen, una tienda que es todo un hallazgo y que sirve, no sólo para llevar a algún visitante extranjero, que quiera llevarse algo típico y, a la vez, bonito de Madrid, sino para los madrileños que tengan una casa para decorar, sobre todo si son jóvenes y divertidos…

 

FullSizeRender 3 FullSizeRender 8 FullSizeRender 11 FullSizeRender IMG_5912 IMG_5913 IMG_5914 IMG_5915 IMG_5916 IMG_5917 IMG_5918 IMG_5919 IMG_5921 IMG_5922 IMG_5923 IMG_5924 IMG_5925 IMG_5926 IMG_5927 IMG_5928 IMG_5929 IMG_5930 IMG_5931 IMG_5932 IMG_5933 IMG_5934 IMG_5935 IMG_5936 IMG_5937 IMG_5938 IMG_5940 IMG_5942 IMG_5943 IMG_5944 IMG_5945 IMG_5946 IMG_5948 IMG_5949


  1. nuria - mayo 28, 2015

    Sonso me encanta la tienda siempre he pensado que donde llevaria a alguien que venga de fuera…. Y solo veia delantales de lunares, no supe ningun sitio para los amigos mejicanos de mi hija. Para mi tambien me gustaaa es ideal y con lo enamorada que estoy yo de esta ciudad……. Ire seguro. Bss

    • sonsoles - mayo 28, 2015

      Hola, Nuri!!! Pues es perfecta para llevar a algún extranjero y que vean que aquí se hacen cosas con gusto… Y perfecta para la decoración de cuartos de gente joven… Divina!! De verdad, merece la pena!!! Mil besos!!!!!

  2. Sonia - mayo 28, 2015

    Halaaaaa como mola me encanta!!!  Tengo q ir a conocerla, me parece súper interesante 

    • sonsoles - mayo 28, 2015

      Jajajaja!!! Te va a gustar muchísimo, Soni!!! Es genial y diferente!!! Mil besos y gracias!!!

  3. Nacha - mayo 28, 2015

    Qué capacidad tienes para encontrar genialidades donde los demás no vemos nada y pasamos de largo!!!
    Otra tienda original y divertida que hay que ir a ver, y de souvenirs… Es increíble!!!
    Cada día entro en el blog más expectante, las sorpresas contigo son infinitas!!!
    Mil millones de besos.

    • sonsoles - mayo 28, 2015

      Bueno, Pachina, ya sabes que en esto me muevo como pez en el agua… Me chifla encontrar cosas nuevas e interesantes!!! Y ésta es una de esas, pero bien…!!! Millones de gracias, mi niña!!! Besos, mil!!!

  4. Absolutamente genial, y yo tambien estoy enganchada, todas las mañanas tengo que entrar. Besos

    • sonsoles - mayo 28, 2015

      Hola, Anita, mi niña!!! No sabes la ilusión que me hace que me digáis esto…!!! Millones y millones de gracias!!! Un beso grande!!!

  5. Paco - mayo 28, 2015

    Hola Sonso: ¡Eres genial!; como te lo curras…. , ahora me pregunto ¿Podria permitirme no seguirte en el dia a dia? La repuesta obviamente es NOOOO reconozco que estoy muy enganchado. Besos y ¡Enhorabuena!

    • sonsoles - mayo 28, 2015

      Paquete, muchísimas gracias, mi niño!!! La verdad es que ayer pensaba que sí, que me lo curro mucho, pero me gusta tanto lo que estoy haciendo, que me resulta súper enriquecedor… Y mucho más con aportaciones constantes y tan positivas como son siempre las tuyas… Un millón de gracias y besos!!!