DE GUANTE BLANCO

Cosas prácticas 16 Comments

Los que tengáis objetos de plata en vuestra casa sabréis lo engorroso que es el momento de limpiarla y cómo vamos quitándonos todos los adornos, normalmente heredados, por no tener que limpiarlos constantemente, ya que la calefacción, por ejemplo, los ensucia enormemente… Y es una pena porque, aparte de decorativa, la plata antigua suele tener una connotación sentimental importante para muchos de nosotros.

Pues bien, ¡¡existe una solución para alargar ese tiempo entre limpieza y limpieza.!! Estoy hablando de unoss guante mágicos que  se llaman Silver gloves de Hagerty y en Madrid los venden en la joyería-platería AGUAYO, que está en Serrano, 108 y es una joyería de toda la vida de Madrid.

Estos guantes son un muy buen sistema para mantener la plata, no tanto para limpiarla. Cuando la plata empieza a oscurecerse, sólo con pasar los guantes por el objeto en cuestión, le devuelve el brillo de cuando está recién limpio. Aunque los guantes se pongan negros, su efectividad es muy grande y, bien guardados, son un sistema bastante duradero.

No se pueden lavar porque se perdería su eficacia, pero, como os he dicho más arriba, son un producto con un efecto muy prolongado en el tiempo. Su precio es 20 euros y, teniendo en cuenta lo que nos ahorra de tiempo y de dinero (los buenos limpia platas no son nada baratos) no son demasiado caros.

Además de los guantes, en el paquete viene una bayeta para pulir, una vez limpia la plata, que la deja con un brillo espectacular.

Espero que os animéis, con este truquillo, a sacar las joyitas que tenéis, seguro, guardadas en los armarios.

 

IMG_3648 IMG_3649 IMG_3650 IMG_3651 IMG_3652 IMG_3653 IMG_3654 IMG_3655 IMG_3656 IMG_3657


  1. Eduardo - abril 21, 2015

    Hola Sonso. Aquí me tienes!!!!.  Si hay que limpiar la plata para asistir y ganarme el puesto ,de tus fieles seguidores, en la comida que propuse hace muchos días….., pues se limpia!!!!. Vamos que mañana voy a Aguayo a por los guantes para llegar pronto el día que convoques y dejarte la plata como los “chorros del oro”. 
    Te sigo , aunque no escriba. Que no me pierdo esa convocatoria…..!!!!!
    Besos y de verdad que cada día lo haces mejor, entretenido y muy interesantes tus descubrimientos. He estado en Púgil y en la tienda de las latas. Fantásticas y no tuve más remedio que gastar. Es el único problema, pero da mucho gusto.,

    • sonsoles - abril 22, 2015

      Jajajjajaja!!! Cuando yo digo que eres genio y figura….!!! Esta misma tarde, le contestaba a Salomé hablando de tu convocatoria… Lo que eres capaz de hacer por una cena…!!! Jajajajaj!!! En serio, millones de gracias por tu colaboración y por la valentía para escribir!!! Si ya es necesaria siendo mujer, siendo hombre, ni te cuento!!! Millones de besos!!

  2. Salome - abril 21, 2015

    Son buenísimos, los tengo hace tiempo, y tengo unos para mis pulseras , gargantillas etc en mi armario , para llevar mis abalorios de plata siempre súper brillantes. ah ya tengo la sal negra del Himalaya , es buenísima, besos

    • sonsoles - abril 21, 2015

      Qué bien, Salomé, mi niña!!! Tú también tienes que entrar en esa cena que proponía el otro día Eduardo…!!! Jajajaja!!! Mil gracias y besos, como siempre!!!

      • Salome - abril 21, 2015

        Claro que si, que me apetece mucho veros….y tomarnos algunas margaritas…..jajajaja

        • sonsoles - abril 21, 2015

          Edu decía que yo tenía que hacer una cena para todos los que participáis de forma muy activa en el blog… Y el que no participa nada activamente es él… Jajajaja!!! Pero, ya sabes, se apunta a un bombardeo…. Algún día la haré…!!! Besos mil!!

  3. Nuria - abril 21, 2015

    Que buena pinta tienen, vienen dos???? La verdad que la plata limpia da un aspecto y una luz distinta a una casa a mi me encanta pero tenerla brillante y blanquita da un trabajo……… Y como es limpiar todas las copas de trofeos de mi marido y de mi hijo, en mi caso de golf!!!!! No tengo palabras…….. Muy bueno el blog de hoy… Simplificar el trabajo es fundamental. Bss

    • sonsoles - abril 21, 2015

      Hola, Nuri!!! Sí!! Vienen dos, con lo que es mucho más fácil la limpieza. Mil gracias y besos!!

  4. Hola Sonso: Recuerdos de Isabela ( Joyería Aguayo). Ya tengo los guantes, ya sólo falta la plata……Besos

    • sonsoles - abril 21, 2015

      Jajajajja!!! No te creo, Paquete!!! No sé cómo agradecerte todo!!! Eres una joya!!! Tú te tenías que quedar en la joyería para que te vendieran, no ibas a tener precio!!! Millones de besos!!

  5. Nacha - abril 21, 2015

    Qué buenos los guantes!!!
    Yo, ya sabes, la plata guardada en los armarios, aparte de la limpieza, por falta de espacio, pero cuando pueda ponerla, me compro los guantes seguro!!!!!
    Un beso muy grande

    • sonsoles - abril 21, 2015

      Jajajjajaa!!! Es que la plata es un engorro, Pachina!!! Duran mucho tiempo y es un alargador de la limpieza, como he explicado en el post. Millones de besos!!

  6. Hola Sonso: ¡Eres la repera! tienes soluciones para todo; ideas; recomendaciones; cosas prácticas y también complicadas de localizar; tiendas inéditas que con sus productos te puedan facilitar el día a día. Actualmente me pregunto ¡que difícil lo teníamos antes del 2 de Marzo; y qué fácil lo estás poniendo a partir de esa fecha!.
    El engorro de limpiar la plata creo que en todas las casas viene de antiguo; auténtico marrón por no decir ¡Folder!; es como cuando te regalan perdices y hay que destriparlas y pelarlas; pones cara de circunstancias………………..excepto si tienes al currit@ correspondiente. Por mi parte hoy te aseguro que voy a Aguayo a por ellos; me parece también que pude ser un excelente regalo por lo práctico que resulta. Muchos besos

    • sonsoles - abril 21, 2015

      Paquete, como siempre, impagable tu participación… Besos mil!!!

  7. Me tienes enganchada a tus post

    • sonsoles - abril 21, 2015

      Ay, qué bien!!! Me encanta que entres también por aquí!!! Eso es que lo de Instagram no es en vano… Muchísimas gracias!!!! Un beso grande!!!